4 / 5

Harley Benton CG200-BK

Una guitarra sin miedo a dejarla a manos inexpertas.
Anónimo 03.05.2016
Buscaba una guitarra para llevarme a la montaña y allá a donde fuera con amigos, una guitarra barata, la más barata, para no tener miedo a golpes o dejársela a alguien que no sepa tocar o cuidarla. ¿Qué puedo decir? Primero vamos a que se nos quede bien claro en la cabeza una cosa: son 39 EUR. Partiendo de esa base sigo con la valoración. Para costar 39 EUR está bien. Su sonido va acorde con el precio. No es una Alhambra pero si lo que quieres es tocar unos acordes para echar el rato, nada profesional, esta guitarra cumple. Si lo que quieres es iniciarte en el mundo de la guitarra y quieres algo barato por si no te acaba de convencer, esta guitarra es económica y puede servirte. No hace maravillas pero para sus 39 EUR cumple.

Poniendo punto y final, a mi me ha servido para lo que quería y me sigue sirviendo, gracias a ella estoy pasando buenos ratos sin miedo a romper mis guitarras de más calidad. Estoy satisfecho con la compra.

s
cumple su función a la perfección
ss1606 20.06.2018
quería una guitarra de batalla, que pudiera llevar a todos sitios y que la gente pudiese utilizarla sin miedo a que la destrozaran y esta guitarra cumple perfectamente su función. Está genial para el precio que tiene. Sin duda la recomiendo para principiantes que empiezan a tocar o para quien la quiera como yo para poder llevarla sin preocuparme de que se destroce.

Excelente precio calidad
Arturo938 22.04.2020
Excelente guitarra para el precio. La compre pues estoy estudiando un máster lejos de casa y quería una guitarra para pasar el rato. La calidad es buenísima para el precio y llego en perfectas condiciones. El único problema es que se desafina muy rápido lo cual es normal considerando el rango de precio y los clavijeros. La recomendaría para alguien que está empezando a tocar guitarra clásica o para alguien que necesite una guitarra barata que pueda llevar de viaje o a la playa.

JJ
Su punto débil: Se desafina demasiado.
Juan José265 26.06.2013
Super baratísima... No se puede pedir más a una guitarra de apenas cuarenta euros...

Es bonita, los acabados podrían ser mejores pero no están mál del todo y tiene un buen sonido. Hay guitarras que rondan estos precios y que crean impotencia al tocarlas porque suenan como... "apagadas" Quieres que suenen más fuerte, con más vida y te empeñas en darle más fuerte pero es lo que hay...

Esta guitarra sin embargo tiene ese brillo que le falta a la mayoría de las guitarras "malas" ¿por qué no decirlo? Así que sus puntos fuertes:

Bonita, Barata y un sonido más que acorde con su precio.

Sus puntos débiles:

A mí me desespera muchísimo tener que afinarla cada dos minutos... Es increíble lo rápido que puede llegar a desafinarse, sobre todo las primeras cuerdas... Pasado unos días va a mejor pero uf.......

En fín, es una guitarra para aprender o (como en mi caso) para llevar a la playa en verano, fiestas etc... Sin miedo a una gran pérdida...

En cualquier caso, por ese precio es una muy buena compra, pero he de decir que yo me he desecho de ella. (Para gustos, los colores) Para mí lo vital en una guitarra barata es que no se desafine (las hay rondando los 50 euros que no se desafinan tanto) aunque lógicamente el sonido no sea el mejor, el más brillante... Pero si tienes un crío que quiere aprender (y que ya sabemos que igual en dos clases se ha cansado de guitarra) o quieres una guitarra baratita que de el pego, ¡Esta es la tuya!

NC
Muy buena para empezar
Nelson Castillo 10.06.2020
La compré para iniciarme en el mundo de las guitarras y estoy bastante satisfecho con ella (a pesar de que en el título del artículo dice claramente Harley Benton CG200-BK y recibí una GEWA Pure Basic 4/4) pero luego de ver las fotos noté que prácticamente eran la misma guitarra y el precio era casi el mismo.

Al principio cuesta un poco afinarla, la 3ra y 4ta cuerda se resisten un poco más que las demás e incluso hacen un sonido extraño que no hacen las otras cuerdas al girar la clavija. Sin embargo, con el paso de los días se afina cada vez más rápido y se mantiene en tono durante cada vez más tiempo.

Imagino que luego querré comprar una guitarra con un sonido más cálido y refinado, pero hasta entonces, seguramente estaré contento con mi actual adquisición.

Normal
Pau9154 03.07.2015
Se trata de una buena guitarra por el precio al que se ofrece.

La guitarra tiene una inspiración de "guitarra acústica" pero en realidad el sonido queda en un punto intermedio. Un sonido ás bien poco brillante y amortiguado. Tiene en algún punto una vibración extraña, un pequeño tremolo que le quita nitidez. El mastil es correcto, aunque la distancia entre las cuerdas y madera se podría ajustar más. La afinación es correcta, pero también se desafina con facilidad.

El acabado es bonito y el material resistente. Por este precio, sin duda, es una buena adquisición. El artículo se envió bien embalado, dentro de una caja de cartón y protegido.

W
Muy recomendable.
Wolfgangma 04.12.2017
LLevo con ella el tiempo suficiente como para poder recomendarla encarecidamente, afina muy bien pasado un tiempo y no se estropea a pesar de que vivo al lado del mar y le da el sol casi todos los dias, suena muy bien y aun no le he cambiado las cuerdas, es una guitarra para la practica o el estudio diario que te da igual si alguna vez se cae o si te la quieres llevar a algun sitio y le pasa algo, tenia en mente comprarme una mejor a media que fuera aprendiendo guitarra clasica pero seria por capricho porque con esta tengo de sobra.
No esta dura, no tocas los trastes al pasar la mano por el diapason, si acaso algun detalle de los bordes, que por cierto son blancos, que no esta bien terminado pero vamos que es por decir algo malo, ni se nota si no te fijas.

Anónimo 18.02.2016
Compre dos guitarras.

Una de ellas perfecta para principiantes, buen sonido, buen acabado de pintura.

La segunda es un desastre, mal sonido, mal acabado de pintura.
Trastea una barbaridad sobre todo la 6 ª cuerda en el primer traste.

Una pena pero a poco precio poca calidad.

Que más puedes pedir?
Roblov 18.11.2021
Por este precio? Va más que suficiente

Envío a Canarias perfecto
Mramirez1504 06.11.2017
No puedo opinar de la calidad del sonido porque es la primera vez que uso una guitarra, precisamente por eso me decidí por este modelo, por el precio y la valoración que otros usuarios con más experiencia hacían del sonido. Me centraré en el envío: en todo momento te van indicando desde Thomman cómo está yendo, además desde la empresa de mensajería te proporcionan un número de seguimiento para seguir el proceso. Ha tardado unas dos semanas en llegar a Canarias pero hay que tener en cuenta los trámites aduaneros. No me han cobrado gastos extra desde Thomman ni al entregar el paquete. Perfectamente embalado y muy bien protegido, La guitarra llegó en buenas condiciones. Lo recomiendo y volvería a comprar en la página.
Pros: posibilidad de envíos a Canarias sin gastos excesivos. Transparencia en el seguimiento del envío. Muy bien embalado.
Contras: tarda bastante más que a otros lugares. Es posible que cobren gastos extra, aduanas es una lotería, pero eso no es responsabilidad de la página.