ADAM Audio T5V

Envío gratis. Recepción estimada entre el Lunes, 22.04. y el Miércoles, 24.04.
Monitores calidad precio
angelsprod 05.01.2022
En mi opinión, uno de los mejores monitores por su precio. Pero al igual que todos el sonido puede cambiar completamente según el espacio en el que esté y la colocación de estos mismos. Por eso mismo aconsejar que si van a ser tus primeros monitores antes tengas claro si puedes al menos acondicionar acústicamente tu habitación, ya que sino probablemente el sonido te decepcione. Teniendo eso en cuenta y una vez colocados de una forma correcta (dejando espacio atrás para el bass reflex, que sino vas a flipar con los rebotes que se producen jajaja) el sonido es nítido y bastante plano. Había leído algunas opiniones, comparaciones y algunos tests de sonido antes de comprarlos y pensaba que los tweeters enfatizarían más de lo normal pero... no es así, tras horas funcionando no molestan en absoluto y se escuchan muy bien.
Por comentar algo malo decir que la perilla de ganancia no es estrictamente ajustable, al estar "libre" es posible que un monitor se escuche más que otro, aunque es una diferencia muy imperceptible si lo pones al mismo nivel.
Y sobre el tema de la estática comentar que casi no se aprecia. Solamente al estar todo en silencio si te acercas puedes escuchar ese ruido blanco, pero es un ruido limpio y como digo no molesta en absoluto (cabe recalcar que cualquier monitor lo genera, en algunos se nota más que en otros). En mi interfaz Audient ID4 no se aprecia ninguna estática extra, así que por eso puedes estar tranquilo\a siempre y cuando tu interfaz no genere mucho ruido.

En definitiva unos monitores muy decentes para la gama en la que están.

X
Espectaculares
Xtormin 08.03.2022
Se escuchan unos bajos hermosos y la calidad de sonido es increíble para tenerlos en un estudio.

Muy buenos monitores
Davote 03.02.2020
Antes de comprarlos estaba dudando entre los Yamaha hs5, los KRK rp5 o los Adam T5V. Finalmente me decidí por estos últimos y no me arrepiento para nada.

Tienen un sonido limpio y potente. Muy buen rango de frecuencias, llegando a los 45hz. Los tweeters U-Art son geniales, he estado mas de 8 horas usando los monitores y no producen ningún tipo de fatiga auditiva.

Lo único malo de estos monitores son los ajustes de ganancia de la parte de atrás. Sería mucho mejor que el knob que tiene para la ganancia, tuviera "clicks" para poder ajustar los dos monitores exactamente a la misma ganancia, ya que al tener el giro del knob completamente libre puedes calibrarlos mal.

De resto, unos monitores de estudio increíbles para su bajo precio.

JB
Joel Bernal
Joel Bernal 10.08.2022
Muy buenos altavoces para home studio.
Los switches de Low Cut y HighCut son una maravilla.
Aun que cuando pasas de los Db base tiene un noise muy molesto, aun que eso cambia según la tarjeta de sonido que uso.

Jose Truque
Truwu 18.09.2023
La verdad que son unos monitores increíbles, mejoran mucho la experiencia y la calidad si la habitación esta tratada acústicamente.

Buen monitor (Semi) Profesional para estudio o escuchar música.
Lenuam 04.12.2022
Son una cajas pequeñas de plastico al frente y un cajón forrado en un vinilo texturizado, nada del otro mundo pero bonitas y se ven robustas y bien construidas.

Solo he probado la entrada no balanceada (RCA) y no he tenido nigún problema de ruidos o ganancia, un hiss imperceptible a mas de 40cm, no me ha hecho falta poner la perilla de volumen a más de la mitad, tienen potencia suficiente para que te llamen a la policia. Los switchs de EQ tipo shelving son sutiles pero se sienten y son muy útiles si no tienes ningun EQ para retocar la respuesta en graves o agudos.

Su mayor virtud está sin duda en su sonido, especialmente en los twitter de cinta que para mi oído son muy reveladores y te dejan oir bien los detalles, no tengo mucha referencia para hacer comparativas pero despues de 5 meses de uso no tengo ninguna queja, puedo escucharlos 5 horas sin fatigarme, la voz humana se escucha con claridad si la fuente es decente, sus medios son bonitos y creo que se cruzan bien con los agudos, sus bajos son sorprendentes para su tamaño y tanto que en una habitación pequeña sin acondicionamiento a volumen alto te pueden dar problemas.

La voz se oye muy bien (Ej. Carpenters) muy limpia y al frente; las guitarras (Dire Straits, Metal) igual bastante equilibradas y agradables; las baterías y la percusión (Anika Nilles) se oyen fenomenal.

En lineas generales son unos muy buenos monitores si quieres un sonido decente para estudio o para disfrutar de la música, yo los uso para escuchar todo tipo de géneros desde EDM, Salsa, Rock, Metal, Blues, Jazz, Soul, Pop, Etc. y no he sentido que me decepcionen teniendo en cuenta lo que son.

300€ bien empleados.

W
MARCA ADAM AUDIO
Wakkacream 12.05.2021
Para una habitación pequeña, son perfectos. Comentaban en reviews que tenía un pequeño siseo en los twiters. La verdad es que lo usos a 0 db y no lo percibo. Lo único es que el botón de encendido estuviera en la parte frontal ayudaría mucho, pero en casi todos lo que he visto en estudios de amigos son iguales.

pd
Prestaciones grandes a precio pequeño.
pitufo de triana 15.04.2019
Usados en un home estudio pequeñito.
El sonido es bastante claro y aunque no vayan sobrados de potencia, para una habitación pequeña cumplen perfectamente si los colocas de manera adecuada.
Los graves tienen bastante profundidad y nitidez para su diámetro del cono. La fabricación es muy buena para su precio.

Si quieres empezar a tener buenos resultados en tus grabaciones (a nivel casero) estos monitores te pueden aportar mucho. Y bajo mi humilde punto de vista, la clave es conocer bien tu equipo. Más importante que tener un equipo mejor.

Solid all rounder
Sagan 18.12.2022
Nice and crispy sound for my medium sized home studio.

No estan mal por el precio
Stereotactic 03.02.2022
La traduccion a otros sistemas como tu coche no esta mal pero dejan mucho que desear en mezcla.
Te obligan a trabajar con el volumen muy bajo dado que no soportan mucha presion y empiezan a doblarse muy facil.
Si estas empezando y aun tienes que aprender a producir tu musica no estan mal para empezar pero si te lo puedes permitir yo personalmente recomiendo la serie A#X