AKG K-240 MKII

Calidad de estudio a un precio muy asequible
SwadFX 11.11.2019
Los AKG K-240 MKII son una pieza esencial de mi pequeño estudio. AKG no defrauda en lo que a calidad respecta. Se trata de una apuesta segura. El sonido es nítido y plano sin ningún tipo de color. Cabe mencionar que la respuesta plana es, lógicamente, positiva para aplicaciones de estudio pero puede no ser adecuada para otro tipo de aplicaciones. Vienen muy bien como referencia de escucha adicional. Se trata de unos auriculares semiabiertos muy robustos con almohadillas y cable intercambiables. El hecho de que sean semiabiertos hace que la escucha resulte muy cómoda y nada cansada. Sin embargo, al ser semiabiertos no sirven como auriculares para monitoreo durante una grabación ya que el audio se introduce por el micrófono. Para eso está disponible la versión cerrada AKG K-271 MKII que no voy a tardar en adquirir. La única pega que tienen, si es que se puede considerar una pega, es que tienen una impedancia de 55 Ohms lo que hace que generalmente el nivel sonoro sea más bajo que el de unos auriculares con mayor impedancia en igualdad de condiciones, aunque por otro lado, esto disminuye el estrés auditivo en periodos de uso prolongado. Digo generalmente porque no necesariamente esto es así. Es posible que unos auriculares con el mismo SPL tengan dos impedancias distintas o que dos auriculares con la misma impedancia tengan dos SPL distintos. Los recomiendo al 100%.

No defrauda
Fedrikin 05.08.2021
Es exactamente lo que buscaba. Sonido neutro, limpio y además cómodos. Seguro que hay mejores , pero al este precio no me esperaba que fueran tan buenos.
Elegí semiabiertos porque si te tiras horas no se recalienta la oreja, pero hay que tener en cuenta que se oyen un poquito. No te van a oír en otra habitación pero si vas a grabar se va meter algo por los micros .
Un plus también , dos cables intercambiables, uno rizado y uno normal muy largo.
Altamente recomendable

Rajkoslav 25.11.2020
Soy técnico de sonido en espectáculos y en mi estudio realizo los trabajos de grabación, procesado, edición. Estos auriculares me permiten realizar estas tareas de manera cómoda y con un sonido limpio después de largas horas de escucha

Estupendos auriculares semi-abiertos
Larke90 31.10.2012
Estos auriculares son esenciales para cualquier estudio de producción o grabación musical. Tienen un rango de frecuencias muy grande y su calidad de sonido es muy buena en relacón con el precio. Tiene unos graves suaves y audibles sin saturación o abuso de éstos.

Bajo mi punto de vista, son bastante planos al respecto otros auriculares de la misma gama. También se debería considerar que los auriculares son muy cómodos; ésto nos permite estar durante horas escuchando nuestros proyectos sin sentirnos cansados de los auriculares. Por último, quería comentar que al ser semiabiertos, el sonido puede salir hacia fuera pues no gastamos nuestro oido y nos permite escuchar también el sonido ambiente de nuestro lugar. No siven para grabaciones sino para escuchar o trabajar con sonido.

NP
Excelentes para masterizar
Novo Pinto 29.06.2023
Los AKG K-240 MKII los considero excelentes para masterizar y para monitorizar grabación en vivo. Tengo también un AKG k-121 a los que consideros perfector para monitorizar a la o al cantante de turno (también algunxs prefieren un Behringer y ahora mi nuevo Behringer). También funcionan muy bien con audio doméstico de todo tipo. Es una de mis mejores adquisiciones en Thomann.

Satisfecho.
MejorCogollo 10.04.2019
Para uso casero, por el precio que tienen, están de lujo la verdad, estaba cansado de auriculares gaming que cuestan 150€ para que a los 3 días se rompiesen y se escuchasen mal, de momento, con estos 0 problemas y calidad de audio muy aceptable
Comodidad

Tengo 2 como estos, los adoro.
Themusahut 18.11.2021
Su diseño open back los hacen una opción magnifica para sesiones de mezcla y monitorización. Son comodos y vienen con dos cables, uno liso y otro corrugado, y dos almohadillas de invierno en terciopelo. Excelente calidad de sonido.

IC
Cascos básicos para mezclar
Inés Cormensa 27.12.2021
Respuesta en frecuencia plana, relación calidad precio muy buena, perfectos para iniciarse en la mezcla de sonido

H
Espectacular
Homer.scrab 15.12.2022
Los compré para practicar guitarra y escuchar música. Van de maravilla. Se aprecian detalles de las canciones, que en otros dispositivos no se escuchan bién.

Buen sonido, comodidad justa
Motime 15.10.2023
El sonido es bastante bueno, pero la comodidad tras un tiempo de uso baja de forma exponencial. Tengo la sospecha que en mi caso los cascos que tienen forma totalmente circular no me son cómodos.