AKG K-271 MKII

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 30.04. y el Jueves, 2.05.
Cómodos y suenan bien aunque...
Anónimo 01.02.2016
Compré este modelo tras ver unas cuantas reviews de varios modelos e informarme bien del producto:
-El diseño es simpático pero sobrio; bien.
-Que el sonido se apague cuando la cinta no está "tensa" (agarrada a la cabeza) por ahora me parece una buena idea.
-El acabado cuando lo tienes en la mano da sensación de plástico, pero seamos positivos: ello repercute en un peso menor y por tanto mayor comodidad.
-Son para trabajar en estudio: no son cómodos para colgarlos al cuello cuando quieres escuchar el sonido ambiental.
Un par de puntos negativos tienen que ver con los cables (largos, pensados para ser usados en estudio) que trae:
-Me costó mucho desenchufar el cable normal (estaba bastante duro) y con un dispositivo nuevo tienes miedo de dañarlo haciendo fuerza.
-El cable que tiene forma de rulo (el normal no, el otro que es más "cool") no funciona bien: sí, como suena, desde la primera vez que lo enchufé el cable no coge bien la señal estéreo y tienes que toquetear el conector del minijack para que funcione bien; eso pasa de toda la vida con los cables ya usados, que pase con un cable nuevo (a estrenar, en teoría) es un poco decepcionante: no puedes arriesgarte a usar en estudio un cable del que no te puedes fiar.
-Tras ver que no se solucionaba el asunto (indiferentemente de si lo usaba con el minijack o con el adaptador a jack) volví a usar el cable "normal" y esta vez parece que está menos duro para cambiarlo: always looking the bright side of...
-Con respecto a las almohadillas intercambiables, se agradece, ya que uno anda cansado que las imitaciones de piel de pronto un día empiecen a descomponerse y llenarte orejas y manos de escamas negras. Cambiar las almohadillas conlleva un ratito y paciencia.
-Como curiosidad, la almohadilla de terciopelo deja al descubierto una menor superficie de lo que es el auricular en sí de donde sale el sonido. Probablemente sea también la de terciopelo más fresca al cabo del rato que la de "cuero".

Una buena opción de auriculares cerrados para grabar y escuchar, pero decepcionante que el conector de uno de los dos cables funcione mal estando nuevo.

Magníficos
Kastmo 15.03.2013
Al escuchar los AKG K-271 MKII te ocurre como cuando bebes agua pura después de estar acostumbrado a beber agua del grifo.

Es un audifono que no añade matices. Te refleja el sonido tal cual y eso hace que uno crea que le falta algo cuando los usas por primera vez. En realidad, en mi opinión son los audifonos perfectos para usar en un estudio. Lo que oyes es lo que tienes y, a partir de ahi, añade o quita lo que quieras. Cubren el oido por completo con lo que te aislan del exterior y no cansan ni duelen después de llevarlos mucho tiempo.

Sí tienes una sensación de oreja caliente, pero es inevitable.
Curiosamente, al contrario que la tendencia de otros fabricantes a minimizar opciones, AKG manda un paquete de lujo: 2 cables distintos e intercambiables; uno normal y otro con forma de muelle, con conector japones y adaptador a americano y también 2 parejas de headpads; una de cuero sintético y otra similar a terciopelo.

Como extra tiene también un sistema auto-mute como medida de protección cuando te quitas los cascos.

El único problema lamentable sería que con el tiempo, como suele ocurrir, se estropeara la superficie de los headpads, pero bueno, trae 2 pares...
Comodidad

Mucha calidad a buen precio.
DruMraio 21.04.2021
Utilizo estos auriculares para practicar con la batería, a veces con la banda para ponerme la claqueta; y ocasionalmente también como auriculares gaming.
Por el precio que tiene, ofrece una calidad de sonido excepcional, muy natural y sin ecualizaciones extrañas; y un nivel de aislamiento muy adecuado para mí: me permiten seguir oyendo mi batería sin tener que subir demasiado el volúmen.
Ofrecen más calidad de la que aparentan, ya que se ven un poco "plasticosos", pero eso es lo que permite que sean ligeros y por tanto muy cómodos, en especial si se usan con las almohadillas aterciopeladas.
También incluyen otro juego de almohadillas de cuero, que aíslan un poco más que las aterciopeladas, aunque hacen que en verano suden las orejas.
Muy útil el cable flexible, es de mucha calidad, aunque al igual que en el cable liso, el mini-jack macho encaja demasiado suave en el conector hembra de tu dispositivo, y a veces se puede soltar.
Después de dos años con ellos, están igual que el primer día, y han recibido varias caídas y golpes. Tanto los auriculares, como las almohadillas y los cables, ofrecen mucha calidad.

Pros: Fabricación y sonido de calidad, comodidad de uso y accesorios: dos cables, dos juegos de almohadillas y adaptador de jack a mini-jack dorado. Precio.
Contras: El mini-jack macho encaja demasiado suave. Estética.

Sonido completamente plano
Rikkura 20.02.2022
Auriculares completamente efectivos para su función de estudio. Sonido completamente plano sin coloraciones o refuerzos en graves Aquí encuentras todos los sonidos o instrumentos que con otros auriculares son atenuados o reforzados por su coloración. Si buscas un auricular para DJ o escucha de música, quizás no sean los oportunos por su carencia de graves e impedancia inadecuada para dispositivos móviles.

Perfecto
Triky 21.03.2022
Son unos cascos geniales. Están muy bien fabricados, tienen un sonido increíble a buen precio. Recomendado!

EM
Calidad en todos los aspectos
Eloy Manuel 22.11.2012
Cuando uno trabaja con marcas tan prestigiosas y consagradas como AKG sabe perfectamente el tipo de producto que está comprando. Independientemente de la gama en la que nos movamos, AKG tiene se "algo" que nos hace sentir que estamos ante un producto exclusivo sólo apto para oídos exquisitos.

En el caso de estos auriculares, lo primero que impresiona al abrir la caja es su aspecto: demuestran la robustez propia de un caballo de batalla para todos los días sin dejar de lado una estética característica. Vienen con dos tipos de cables, uno liso y uno enrollado, además de dos juegos de almohadillas, unas de cuero más para invierno, y otras aterciopeladas excelentes para condiciones calurosas donde a veces el sudor puede hacer incómodo el uso de auriculares. Al colocártelos en la cabeza por primera vez la sensación es un poco extraña por su excelente ajuste, cosa a la cuál nos acostumbramos rápidamente y que permite horas y horas de escucha sin notas molestia alguna (me he llegado a quedar dormido escuchando música en la cama con estos auriculares). El detalle del interruptor automático de sonido que activa o desactiva el sonido en los auriculares según si están colocados en la cabeza o no es otro de los detalles de calidad de este modelo que evita crear ruido involuntariamente en cualquier situación de grabación, y supongo que también ayuda a ahorrar unas cuantas horas de desgaste del altavoz cuando no está siendo usado verdaderamente.

Centrándonos en el sonido sus virtudes son muchas: una amplia gama de frecuencias con una respuesta muy plana y lineal, sonido muy directo y con mucha presencia, una panoramización y espacialidad excelentes que te permiten apreciar con riqueza las reverberaciones así como otros efectos, y una respuesta en graves que hacen de estos auriculares el complemento ideal para alguien con unos monitores de 5" como es mi caso.

Como contrapartida mencionaría el pésimo servicio técnico de AKG en España en lo que se refiere a piezas de recambio porque únicamente venden en tienda y no realizan envíos a domicilio, por lo menos el distribuidor de Novologic en Barcelona.

A pesar de la última apreciación, se trata de unos auriculares excelentes a un precio más que bueno y se los recomendaría (de hecho los he recomendado y están todos satisfechos) tanto a amantes de la música como a profesionales del audio y la grabación.

Duraderos
Jaime_A 13.08.2021
Los compré en 2016, hace más de 5 años, y han estado moviendose de un sitio para otro sin dejar de funcionar como el primer día.

Viene con dos cables, y sigo utilizando el primero. Las almohadillas también vienen con recambio y aún no he tenido que usarlo.

No soy experto en sonido de estudio, yo los compré para usarlos con mi amplificador de guitarra y me parece que suenan bastante transparentes, así que satisfecho.

MG
Una opción ideal para un estudio
Mateo G. 13.09.2012
Sin duda me sorprendió de estos auriculares la calidad de los acabados,nada mas sacarlos de la caja me di cuenta de que son una herramienta de trabajo:robustos, te aíslan muy bien del exterior y el sonido es totalmente fiel, se aprecia cada matiz de la mezcla o de la música que estemos escuchando, cosa que no me ocurrió con mis viejos auriculares aunque también fueran de estudio.Me encantó la añadidura de un juego extra de almoadillas,el cable largo y el cable tipo teléfono, algo que se echa en falta en otras opciones de la competencia.Otra cosa que me gustó fue la opción de mute automático cuando uno se saca los auriculares.Como contra le pondría que no se pueden plegar y tampoco cuentan con una bolsa de transporte o similar,por lo que son algo engorrosos si los vamos a utilizar fuera.Pero en definitiva creo que merecen la pena.

Anónimo 31.01.2023
No son los mejores en nada, pero hacen bien todo por el precio que tiene. Muy contento con la elección que hice.
Comodidad

Si lo que quieres es sacarle fallos a una mezcla pueden estar bien si te acostumbras
Gadita 15.09.2020
Al margen de que sean muy aparatosos y plasticosos me ha llamado la atención el sistema de auto apagado accionado por la diadema. Esto está muy bien para prevenir el típico acople ocasionado por aquellos que se quitan los cascos y los acercan al micro produciendo un acople, pero como no hay manera de desconectar el auto mute, te quedas sin la típica opción de escuchar la mezcla dejando los cascos sobre la mesa (soluciones hay para esto, pero cómodas no son). Otro problema que le veo a este sistema es que es recomendable ponértelos siempre con el volumen a cero y subirlo poco a poco, porque te crees que no están sonando y al ponértelos salta el sonido de golpe. También me di cuenta de que mi cabeza no está bien hecha, porque la cámara no se ajusta bien a la oreja, y en mi caso se queda abierta por debajo. La cámara es pequeña y el sonido está falto de amplitud. Y entrando en el sonido: son duros, bastante duros. Una cosa es que sean planos y otra que los medios te taladren los tímpanos y no te dejen escuchar los graves. Los agudos tampoco es que sean bonitos. Para mí que exageran un poco los medios agudos. A pesar de la falta de graves, si lo que quieres es sacarle fallos a una mezcla pueden estar bien si te acostumbras, pero cansan mucho por la cantidad de medios que tienen y lo poco espacioso de su sonido.