AKG K-701

Gran auricular para música clásica, jazz o folk.
AsierM 25.12.2021
Compré estos AKG ya sabiendo que eran un tipo de auricular "Bass-Light", es decir con un grave bastante suave y al emparejarlo con el Violectric V281 me llevé una sorpresa en cuanto al grave, puesto que con este amplificador consigue sacar un poco más de respuesta baja y suaviza un poco la respuesta alta.

El tema es que con otros amplificadores que he probado, es un auricular que tiende a chillar un poco en la zona de los 5-7khz que a algunas personas o con algunas grabaciones puede resultar molesto. En mi caso no había mucho problema, pero podrían haber pulido un poco esa zona que otros modelos de la marca no tienen (como los Q702 o los modernos K712).

Por lo demás para los géneros que comento es un auricular grandioso, hace los instrumentos de viento, cuerda y las voces espectaculares, tiene una escena enorme y un detalle excelente. En géneros como el rock, metal y tal donde necesitas algo de contundencia pues no es su fuerte. Los 712pro o los HD650 van mejor.

En cuanto a comodidad pues en mi caso no tengo pelo para crear una "almohada" para la diadema y esos salientes que tiene la banda me hacían mucho daño, así que se la tuve que cambiar... No sé a qué ingeniero se le ocurriría hacer esa banda pero desde luego no piensa en los calvos.

Buena referencia de escucha
Elías 15.04.2013
Compré estos cascos dado que muchas veces trabajo de noche y necesitaba una referencia fiable con la que poder avanzar los proyectos durante estas horas. Pienso que tomé la decisión adecuada.

Los utilizo para producir y para mezclar cuando no puedo hacerlo con los altavoces. La verdad es que suenan bastante lineales para ser unos cascos (mas de lo que esperaba). Un equilibrio muy aceptable entre las tres bandas de frecuencia. En frecuencias graves llegan hasta 50 y pico Hz aproximadamente y en agudos no puedo deciros exactamente pero excelente. Para los interesados, en cuanto para utilizarlos en mezcla (aunque se sepa ya que no debe hacerse así), te puedes fiar frecuencialmente en medios y agudos. Los graves, como en todos los cascos, no te van a sonar igual en unos altavoces pero se pueden trabajar, reiterando que se trata de unos cascos muy lineales, pero lo suyo es hacer este apartado en altavoces (tambien depende de que altavoz claro).

En cuanto a la imagen estereo, un lujazo. Para tratar el estereo de una mezcla o una producción, sin dudarlo, antes que en unos altavoces, en mi opinión.

Respecto a la comodidad, es cierto que al principio los lóbulos que quedan en la parte superior de la cabeza resultan algo incómodos durante sesiones largas de trabajo, pero cuando te acostumbras, no suponen ningún problema.

Vienen con un soporte de plastico incluido como se puede ver en la foto, que te hacen el apaño para dejarlos colocados, ademas de una forma muy atractiva.

Para los que duden entre los K701 y los K702, deciros que son prácticamente lo mismo. Yo tuve la misma duda respecto a cual escoger y la verdad es que ahora estoy muy satisfecho.

GS
Merecen la pena
Günther Stern 22.05.2020
No utilizo estos auriculares en estudio o para producir música, sino que los conecto al amplificador y a disfrutar. La salida es muy plana, con lo que no te machaca ningún aspecto por encima de otro, permitiendo algo de ecualización con total libertad. Las almohadillas son perfectas, rígidas pero muy cómodas. Las dos únicas pegas que le pondría es que el cable no se puede cambiar, como sí pasa con el K12 pro (por algo cuesta 100 pavos más) y que, aunque sean súper cómodos puestos en la cabeza, si te los quitas y los apoyas en el cuello parece que lleves puesto un collarín ortopédico. Si bien son dos cositas de nada que no les quitan valor, me encantaría tener la opción de cambiarle el cable.
De todas formas, si estás buscando unos auriculares de referencia para tu equipo, estos son prácticamente perfectos. Al lado de los viejos Sennheiser HD555, los noto algo por encima la profundidad del sonido, más matizado.

Perfectos (valoración editada)
Vegas 16.01.2017
Buscaba una solución competente para mezclar y masterizar de forma precisa, como complemento a mis monitores de estudio. No puedo estar más satisfecho.

La respuesta es plana, no he notado ningún realce en ninguna frecuencia. Es lo idóneo para trabajar.

Tenía otros de otra marca, bastante más caros, pero notaba un realce de graves que luego se proyectaba en la mezcla, ahora tengo una referencia real.

Mi consejo: en cuanto os llegue, poned vuestro CD favorito, colocáos los cascos y disfrutad, porque la sensación es impresionante.

EDITADO: Por desgracia, con el uso, pude empezar a apreciar unos armónicos extraños, y es que los auriculares distorsionan. Probé varias tarjetas de sonido, pero igual, distorsionaban. Los mandé a reparar, y volvieron igual. Estoy a la espera de solución por parte de Thomann, pero desde luego me he llevado una decepción, ya que me gusta cómo suenan... cuando no distorsionan.

Es importante mencionar que sale bastante sonido de los cascos, es decir, se escucha bastante por fuera, por lo que para grabación no son aptos. Son lo que son, cascos de referencia.

En cuanto a comodidad, de 10. La banda de cuero se ajusta perfectamente y con suavidad, yo los he tenido puestos durante horas y ni los he notado.

Si lo llego a saber pido otro par más. ¡Recomendados!

FJ
Comodidad y buen sonido
Fco. Javier 02.12.2021
Me pillé estopspor la comodidad de su diseño por ser abiertos.
Esto mepermite trabajar mas tiempo con ellos.
Un detalle, para mucho poco relenate pero no para mi, es el hecho de que se ajsutan bien a los que llevamos gafas y no molestan las patillas, como en mis audio-tecnica, por poner un ejemplo.
El sonido es muy bueno pero no excelente y la durabilidad no parce su fuerte, de ahí el 4.
No obstante los uso mucho alternando con los AT y consigo una "imagen" muy real del sonido en las mezclas

Excelente sonido plano
Edu68 18.09.2019
Llevo años usando estos auriculares. Tienen un sonido excelente. Plano y poco coloreado, esencial para trabajos en el estudio de grabación. Quizás un poco cortos de graves. Ligeramente. No cansan, y puedes trabajar muchas horas puesto que cubren toda la oreja. Tengo dos y si alguno me falla lo volvería a comprar.

Sencillamente intachables.
Manatisound 12.12.2021
Una pasada... Precisos, ultra limpios y extremadamente fiables. Justo lo que necesitas durante el proceso de mezcla. Excelente referencia para el control de la imagen estéreo.

Cs
Auriculares de calidad extrema.
C/Argentina s/n Conjunto Residencial 28.06.2012
*Lo que me gusta:
Principalmente la calidad sonora que es capaz de reproducir con todos los matices, transparencia y naturalidad, dando incluso la sensación de que la música proviene de unos monitores de gama alta, o incluso me atrevería a decir, que si la grabación es muy buena y el previo está a la altura es comparable a escuchar música en vivo.
Quiero decir que suenan tan bien que te olvidas de que estás oyendo música a través de ellos.
Sinceramente, son los mejores auriculares que he tenido hasta la fecha.
Los utilizo a través una RME UFX y es increíble la calidad que entregan.
No presentan picos ni realces desagradables en ninguna frecuencia, los medio-agudos y los agudos son naturales y dulces, sencillamente Bravo a los ingenieros y técnicos de AKG por desarrollar un producto tan musical!!!

También es de destacar su peso moderado y la calidad de los materiales con los que está construido.
La presentación en su embalaje: os sorprenderá...

*Lo que NO me gusta:
Como único punto negativo encuentro que en largas escuchas, es decir cuando te pasas más de una hora con ellos en la cabeza, noto que a nivel físico quizás ejercen un poco más de presión de la que considero necesaria.

Como son auto-ajustables según el tamaño de tu cráneo, no es algo que puedas regular, a no ser que pruebes a dar forma a los aros externos para quitarles un poco de tensión (cosa que aún no he comprobado).
No quiero decir que sean incómodos, sólo que te abrazan las orejas con firmeza.
Quizás los han diseñado así para evitar que se deslicen de manera involuntaria como viene sucediendo con los que apenas ejercen presión, como estés tocando un instrumento tienes que parar de tocar para re-colocarte los auriculares,
esto NO sucede con los AKG K701, estos se agarran perfectamente.
También generan calor alrededor del pabellón auditivo a causa del material utilizado en los "pads" pero esto sucede con la mayoría de auriculares de este tamaño (son bastante grandes)

Personalmente no suelo utilizarlos de manera continua más una hora seguida,
de modo que el tema de la comodidad es correcto para mi y me considero muy satisfecho, ya que son capaces de entregar lo que yo iba buscando: LA MÁXIMA CALIDAD DE AUDIO POSIBLE.

r
NO RECOMENDABLE.
rinnegato 29.12.2018
Lo típico que tiras la caja con los papeles de garantía y en un mes se suelta por dentro el cable del auricular derecho, menuda mierda de producto, akg.
De un día para otro no puedes trabajar hasta que te compres otro par de auriculares

g
muy satisfecho
gamo 26.10.2020
buen sonido real,son muy comodos y duros.si los tratas bien,como todo....duran