AKG K-712 Pro

Envío gratis. Recepción estimada entre el Miércoles, 3.04. y el Viernes, 5.04.
Gratamente sorprendido. Sin duda los recomiendo
José Miguel Cancino 23.08.2020
Soy un músico y estoy armando mi home studio para producir mi propia música, y debido a que el lugar donde vivo temporalmente no es apto ni está tratado acústicamente, los monitores no eran opción así que necesitaba unos buenos auriculares para mezclar y masterizar.
Antes utilizaba unos viejos (y económicos) Sony MDR-NC7 y después de mucho investigar me decidí ir por los AKG K712 Pro. Debo reconocer que los primeros minutos de escucha en mis nuevos auriculares, su sonido resultaba raro a mi oído... pero después de unos minutos usándolos y acostumbrándome a ellos puedo decir que son una verdadera maravilla y ya no puedo volver a los anteriores.
Funciona sin problema en mi interfaz de audio Solid State Logic SSL2, con un volúmen más que suficiente, incluso conectándolos a mi teléfono móvil (Xiaomi MI A2). Lo que más me llamó la atención de los AKG, es que si al momento de mezclar inmediatamente acusan si algo no suena bien. Cualquier frecuencia molesta o detalle fuera de lugar se nota inmediatamente; incluso ahora puedo distinguir perfectamente pequeños cambios en la dinámica de algún instrumento al aplicar compresión, incluso modificando levemente parámetros como el ataque o el ratio.
Su calidad de construcción es excelente, además que me encanta el color y el hecho de que el cable sea extraíble (y lo mejor, trae 2 para elegir de acuerdo a la comodidad de cada ocasión). Son muy cómodos y casi te olvidas que los tienes puestos después de un rato.

Como contra, tal vez podría decir que no son para cualquiera, debido a que son muy analíticos (aunque creo que al mismo tiempo es su mayor virtud para usarlos al mezclar o masterizar ). Si la fuente de sonido no es de buena calidad, o es música mal mezclada o masterizada, se oirá mal en estos auriculares; no disimulan ni suavizan los errores, sino que los exponen. Por otro lado, si los quieres para escuchar música bien mezclada y masterizada, son una auténtica maravilla y un disfrute tan sublime que debe ser experimentado para ser entendido.
Comodidad

Una de las mejores compras de mi vida!
CacaTheVaca 14.10.2019
Increíbles auriculares! Perfectos para producir y mezclar. Tienen una muy buena respuesta de frecuancias, con almohadillas bastante cómodas para soportar largas sesiones. Yo he realizado cientos de trabajos de mezcla, producción y diseño de sonido con estos cascos y, como ofrecen un sonido muy real (no realzan ninguna frecuencia, se mantienen bastante planos, excelente para trabajar con precisión) he quedado muy contento con los resultados. Son ideales incluso para mezcla, si vas alternando con unos altavoces para tener más referencia, pero vamos, solo con estos auriculares ya tienes gran parte del trabajo hecho. Son ideales como compañero de batalla. Para algún trabajo nómada, que hay que recurrir a mochila y portátil, son ideales por su tamaño y su gran calidad. Yo, de hecho, compré una carcasa dura que se agarra con arnés a la mochila. En fin, hace ya años que me los compré y aún me duran. Una contra que he descubierto con el tiempo: como las almohadillas son de tela, si durante las sesiones de grabación la persona que porta los auriculares suda, el sudor se va quedando en la telita. Con el paso del tiempo si ha ocurrido esto en repetidas ocasiones, las almohadillas empiezan a solidificarse! :P

Me ecantan
JairoPF 12.04.2019
Me parecen ideales para mezcla, tiene un sonido muy plano que puede parecer feo, tienes que hacerte el oido a ellos pero en mi caso no ha sido tarea dificil, los recomiendo 100%, son muy comodos para largas sesiones, al ser abiertos no fatigan el oido, y esteticamente me encantan. Satisfecho al 100%, volveria a comprarlos y los recomendaria para mezcla y master. NADA aconsejables para grabaciones ya que son abiertos.
No encuentro nada en su contra.

Fantásticos
Thelostapes 17.02.2022
Perfectos para mezclar, masterizar o disfrutar de escuchar música simplemente, oír música con estos auriculares es una maravilla.

PS
Perfectos cascos de mezcla.
Panda Sound 12.02.2022
Perfectos cascos abiertos de mezcla, sin van a ser tus primeros cascos profesionales, es un buen punto de inflexión ya que te van a abrir una espacialidad en el panorama y los elementos de la mezcla que unos cascos de igual o menor precio no te van a dar. Super cómodos, cubren la oreja entera y la almohadilla es agradable para pasar largas horas trabajando con ellos. la calidad sonora también es increíble, aunque es posible que tengas que revisar en monitores los graves de tus mezclas, porque es muy complicado que unos cascos simulen la presión sonora de las bajas frecuencias, pero con un poco de practica, educaras a tu oído para saber nivelar esa presión sonora antes de pasar a monitores

Sonido equilibrado
Fernando178 25.02.2015
Es un buen auricular, con material musical sin compresión dan a relucir muy bien todas las frecuencias, en un sistema analógico dan un brillo espectacular muy natural, con un sistema digital usando resoluciones de 24bit 96khz y con una Apogee Duet suena espectacular, con un panorama y densidad dignas de cualquier entorno analógico, sin sonidos artificiales, con estos auriculares he aprendido a oír las cosas como son, tanto así que he terminado desempolvando mis discos de vinilo y ripearlos a alta definición. Finalmente me deshice de todos los mp3 y pasar mis CD's al formato alac para así tener toda mi discografía organizada en iTunes.
Realmente son unos auriculares que se disfrutan cuando la fuente es buena, y con los archivos comprimidos no es que suene mal, pero como son para estudio y monitorización no engañan y eso es perfecto para aprender y entrenar el oído.

Ottime cuffie
RhyHD 29.06.2021
Cuffie comode, buona risposta, le utilizzo per il mix.
Soddisfatto.

LJ
Opinión
Luis J 16.07.2019
Auriculares muy cómodos, como todos los AKG con diadema, aunque dicen que si no tienes pelo en la cabeza se te pega a la calva y no es muy agradable.

El sonido no está mal para mezclar, pero siempre vas a necesitar otras referencias, sobre todo para graves (si se utilizan solo estos auriculares es muy fácil pasarse y que queden saturados).

Cuidado con el cable al cambiarlo, es imprescindible quitarlo con las dos manos, ya que puede aflojarse el conector o incluso romperse si se fuerza demasiado.

Esperaba bastante más de estos auriculares, pero siendo realistas, cumplen con su cometido.

Excelentes auriculares
Favioerney 28.02.2022
Muy buen desempeño en mezcla y mastering. Muy cómodos.

Extremadamente cómodos.
RafaMG 13.05.2021
Es un tema subjetivo, pero me resulta muy cómodos y personalmente es una característica que estaba buscando para poder usarlo largos periodos, su construcción de tipo abierta ayuda también en largas sesiones.

Como bien se indica son auriculares de estudio, por lo cual buscan un carácter balanceado, lo cual creo que consiguen, aunque convertirlos en tu referencia siempre te llevara unas cuantas horas de uso y siempre necesitaras algo a parte para analizar los bajos. Para mi lo han conseguido ser.

Viene con dos cable intercambiables de buena calidad y una bolsa con un tacto aterciopelado que atrae mas suciedad que otra cosa.