Aston Microphones Origin

Muy buena opción por su precio
Paul559 29.03.2016
Lo compramos para una escuela de audiovisuales en León, para practicar con él, por su precio muy ajustado. Es un micrófono con varias curiosidades, en especial su cuerpo metálico en el que está incluida la conexión XLR y la rosca para sujetarlo, y la forma de su rejilla, nada convencional.
Su sonido es muy agradable, tiende a poco brillo, pero en este rango de precios eso no es del todo malo, lo hace más versátil. Suena "grande". No lo hemos probado aún con fuentes muy silenciosas, pero probablemente haga un poco de ruido, porque hay que darle bastante ganancia. Ya hemos grabado con él distintios instrumentos del flamenco: una voz potente, guitarra española brillante y un cajón, y ha dado buenos resultados en los tres. Con una guitarra más fina (como una acústica tocada suave) quizás no hubiera funcionado igual, se quedaría muy opaco. También hemos grabado un ampli VOX junto a un micro dinámico y ayuda mucho (aquí es donde nos dimos cuenta de la polaridad inversa...)

En contra:

- Polaridad invertida respecto a lo normal: si se va a usar con más micros hay que invertir la polaridad en la mesa o el DAW que se use, o también sería recomendable tener a mano un cable XLR-XLR con los pines 2 y 3 invertidos en un extremo.
-Anti -pop: a pesar de que la publicidad del micro dice que la rejilla hace de anti-pop, no es del todo cierto y se cuelan bastante las "pes", "efes" y otras consonantes plosivas. Hay que comprar un filtro antipop (o hacerlo con un alambre y una media, pero al precio al que están, ya no merece la pena este "apaño" casero)
- Suspensión elástica: también se publicita como innecesaria porque se supone que está incluida en el interior del micro, pero no es cierto del todo: un golpe en el suelo del cantante se transmite perfectamente, es necesario comprar una suspensión elástica, que valga para el diámetro de su cuerpo, mayor de lo normal (similar a algún micro de válvulas, o a algún MXL), si se puede comprar la suspensión de Rycote, que es ajustable, le va como anillo al dedo.
En definitiva, buen micro por su precio, pero añadiendo el filtro y la suspensión.

m
Cumple
m4uro 06.12.2020
Me compre este microfono pensando en grabar voces e instrumentos acustivos y cumple con creces. No he necesitado utilizar un antipop. Tiene un solido cálido y ha valido tanto para voces como para guitarras, no he probado con percusiones. Es sólido, y cumple con ser lo que promete, excelente relación precio-calidad.

Para home studio es perfecto
Kiltro 29.07.2020
Le había echado el ojo hace tiempo, me gustaba el aspecto y el origen de fabricación (los ingleses en cosas de audio son muy buenos)
Y puedo comprobar que si, muy buen micrófono, hasta ahora lo he utilizado mayoritariamente para voz y guitarra acustica, donde este micrófono se luce.
También loo ocupé de aéreo para captar percusiones latinas en una de estas sesiones de cuarentena, siendo que no le tenía mucha fe pero... funcionó de maravilla, captó lo necesario para apreciar todos los matices.
Yo lo recomiendo si estás con un equipo básico y quieres dar un salto al rango Medio-Alto.
A la voz le da una coloración clara y cálida, y la guitarra se aprecia todo con claridad
El único pero... es que me da la sensación de que la fuente de sonido tiene que estar muy cerca.
La interfaz le tengo que dar mucha ganancia (más de la mitad) para que capte la guitarra o la voz con potencia, aunque eso depende de muchos factores, la aislación, la ejecución, el género musical, la misma interfaz pero es mi apreciación personal con lo que tengo y la musica que grabo
En resumen, muy buen microfono

OO
el microfono que se adapta a cualquier artista
Oliver Oliver 03.04.2023
si estas buscando un micrófono para empezar a trabajar de manera profesional, este es el tuyo sin dudas, su válvula capta tan fiel los graves y medios como otros micros de 1000 € por encima, en conclusión; compite con los titanes de la industria. material 10/10, empaquetado 10/10.

Anónimo 25.06.2023
Increíble relación calidad/precio.