8 canales de Previo de micro y conversión A/D D/A a precio de crisis
Anónimo 28.03.2016
Justo encima del modelo anterior (ADA 8000) y comparando ambos modelos, yo diría lo siguiente:

En ambos casos la fuente de reloj maestro ha sido la FireFace 800, el ADA 8200 esta seteado como esclavo.

- Conversión: Utilizando las entradas de Linea del ADA8200 y entrando por ADAT a una Fireface 800. No esperemos un sonido puro y cristalino, para eso ya hay que entrar en otra liga con mas ceros, pero es cierto que en general sigue siendo muy neutro y usable como conversor, tanto en la parte A/D como en la D/A. Yo particularmente encuentro su sonido un pelín mas "redondo"y cálido respecto al modelo anterior.

- Preamps: Utilizando los previos de micro del ADA8200 y entrando por ADAT a una Fireface 800. Grabando a 48 Khz 24 Bits. En este aspecto si que he notado un cambio significativo. Definitivamente, estos previos son bastante mas usables que los anteriores. Hasta mitad de ganancia (mas o menos) el previo no añade apenas ruido y me atrevería a decir que aporta cierta calidez al sonido. En general, los preamps tienen un tono para nada estridente. Muy decentes.
Sin duda, yo diría que por su versatilidad todo el mundo debería tener uno de estos cerca...

ÁE
es lo que es
Ángel Expósito 17.12.2020
Por este precio no está mal.
Yo sólo los uso con entrada de línea en una RME Digiface USB, y coincido con varios comentarios, a partir de un poco más de la mitad ten cuidado porque algún aparato te va a meter un buen shhhhh.

Yo tengo 3 de estos, pero lo tengo como hobbie, para pasar mis ratos y ya me va bien. Si fuera a nivel más pro o tu listón está más alto por menos de 600€ nada, iría a por un Pulse de Ferrofish.

No pesa nada para llevar el trafo interno.
Los potenciómetros son un poco justos, pero no van mal.
Acabados bien.
Los conecto a la RME como esclavos y errores cero.
Por el precio bien, y si tu meta está más alta ahorra y sube de nivel 3 o 4 veces más su precio.

Probablemente uno de los mejores productos de Behringer
Jmolas 24.04.2023
El ADA8200 sirve para lo que sirve y se dirige a lo que se dirige: en concreto, a las personas que no podemos pagar 400€ por una Focusrite o casi 1.000€ por un ASP8800 pero que quieren grabar una batería o un ensayo del grupo.

Y eso lo hace y lo hace muy bien para el precio que tiene. Es lo que llamaríamos una RCP Excelente. ¿Tu batería sonará como la de Foo Fighters? Pues mira, no. Tampoco sonará así aunque uses un ASP8800. Así que, asumiendo que es un multiprevio alimenticio para los que "queremos pero no podemos", la 8200 ha sido nuestra tabla de salvación.

Si tuviera esos 1.000€ probablemente me compraría la Audient pero no tenía ese presupuesto. Y si tuviera 10.000€ me lo vendería todo e iría a que me lo grabaran a un estudio. Lo ves? Siempre es un problema de ceros.

La tengo conectada via ADAT a una Audient iD14 MKI y soy el hombre más feliz del mundo: puedo grabar -con sus limitaciones, obviamente- 10 pistas sin que entre soplo, a 48Khz y 24 bits.

Como detalle decir que con el ADA8200 he grabado las batería de tres discos. Incluso he llegado a utilizarlo en directo para un bolo en acústico con 3 guitarras, un bajo y dos voces. Por ejemplo, la batería de Amanecer infinito (en Fukushima) de Eliot está grabada con el ADA8200.

Si te estás iniciando en las grabaciones multipistas tanto si es para una batería o para un ensayo de tu banda (voz, bajo, dos guitarras, dos entradas para teclas y 4 canales para batería -bombo, caja y OH) la ADA8200 es c*j*nuda.

Cumple su función por un precio más que razonable
Markusasdf 23.03.2022
Lo uso en directo para ampliar las salidasde la tarjeta de sonido via ADAT y nunca me ha dado ningún problema. Tiene salida balanceada en XLR por lo que ajustando el nivel de salida se puede mandar la señal directamente a la mesa sin necesidad de DIs. Por el precio que tiene es un indispensable en directo o en tu home estudio ya que tiene unnos previos aceptables MIDAS, los mismos que la X32

Buena opción para expandir interface
JesusL 27.11.2014
He adquirido este producto para expandir 8 canales a una Focusrite Saffire 56. El precio es inmejorable. La calidad de construcción parece algo endeble: Potenciometros de plástico endeble, poco peso. Las entradas de mic no llevan pestaña para atrapar el cable, lo cual podría ser positivo para que se suelte el cable y evitar tirones. Los leds de señal y clip por previo dan información escasa pero suficiente. El uso es muy sencillo. Basta conectar un cable a los puertos ADAT de ambos interfaces y sincronizar el focusrite como esclavo del ADA. Plug'n'Play 100%. Se agradecería que llegara a los 96 Khz de muestreo pero se queda en 48KHz. Sorprendentemente para el precio y la aparente baja calidad de construcción, el sonido de los previos es bastante silencioso y cálido. Muy decente, práctico y versátil.

ml
ok
mig lopez 27.08.2021
me gusta, es discreto y robusto. No se puede comparar con unos convertidores de gama mas alta, pero por ese precio está muy bien. Ya tuve la versión anterior y sigue como el primer dia. Si necesitas muchas entradas y salidas te puedes hacer con unos cuantos

Ha llegado en perfectas condiciones.
JesusArmas 24.02.2021
El bulto en el que venía el previo estaba 100% seguro.

El conectarlo a mi tarjeta Audient iD14 MKI fue una cuestión de minutos.
La sincronización con la frecuencia de muestreo es tan fácil como se ve.
Simplemente eligiendo la frecuencia detrás de la unidad. En mi caso, 48khZ.

La fabricación es bastante fuerte, para ser del rango de precios que es.
Lo único que puedo ver como una pequeña queja es la calidad de las perillas de volumen.
Sin embargo, es algo que esperaba perfectamente.
En cuanto a sonido es bastante limpio, y ahora falta probarlo en el mundo real grabando baterías que es el principal motivo de esta adquisición.

El más asequible de los previos de micro de 8 entradas/salidas vía adat
ArnaBass 14.05.2023
He notado una mejoría tremenda con respecto al anterior modelo de Behringer. Se nota más sólido, mejores previos y una calidad realmente buena. Es muy pequeño en comparación con otros y sorprende que mantengan las salidas traseras con XLR. Quizá le falta añadir entradas de instrumento y conectores combo. No me ha dado ningún problema. Si que veo un poco absurdo los medidores led en cada canal porque con dos luces poco vas a entender en cuanto al nivel.

Relación calidad-precio imbatible.
BlackAngel 27.11.2019
Lo he comprado para expandir 8 canales adicionales a una Focusrite Scarlett 18i8. El precio es inmejorable. La calidad de construcción parece bastante buena para el precio que tiene. Lo utilizo para tener conectados varios sintetizadores y no tener que ir quitando y metiendo cables, lo uso mayoritariamente para señales de linea. Los leds de señal y clip por previo dan información suficiente. El uso es muy sencillo. Basta conectar un cable a los puertos ADAT de ambos interfaces y sincronizarlos, en mi caso la Focusrite como esclavA del ADAT. La frecuencia de muestreo máxima se queda en 48KHz.
Sorprendentemente para su precio, el sonido de los previos es bastante silencioso y cálido. Muy recomendable.

Muy buen sonido y facilidad de uso
Andrés8581 19.09.2023
Lo utilizo junto a una tarjeta de audio Moti 828, a través de la conexión óptica, y funciona a la perfección, con un sonido excelente tanto en las entradas de micro como de línea.