Behringer B2031A Truth

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 30.04. y el Jueves, 2.05.
JS
Gran relación Calidad/Precio
Javier S. 982 07.06.2013
Tras investigar mucho tiempo por internet, leyendo webs y reviews para encontrar unos monitores de estudio con una relación calidad/precio buena sin tener que dejarme un dineral, un amigo me recomendomirarme estos Behringer.

Al recibirlos me sorprendió el tamaño y el peso pero, sobre todo, lo bien construidos y acabados que estaban. Poseen salida balanceada, no balanceada, control de volumen independiente trasero...y lo mejor, dan mucho mucho volumen, más de lo que me esperaba. No obstante para una habitación normal, van perfectos, y el cono de 8" se agradece realmente sobre los anteriores de 5" que tenía.

Me han gustado tanto que se los recomende a una amiga que es DJ y ya tiene su pareja en casa.

Para mí, una compra muy recomendable para aquellos que busquen un buen sonido sin que se note demasiado en el bolsillo. Es cierto que existen otras alternativas, marcas más conocidas, más caras, pero para un uso "doméstico-semi pro" creo que es una compra acertadísima.

c
Excelente opción para el que no tiene mucho presupuesto
cata 11.09.2014
No se puede pedir más. Pagas poco más de 300 euros por una pareja de monitores activos (lo que quiere decir que vienen con sus propios amplificadores incorporados) y de este tamaño. Son grandes, pesados y están bien construidos. No tienen la precisión de otros monitores de alta gama ni son tan inmunes a las interferencias como lo son otros monitores de escucha más caros, pero la diferencia de precio también es abismal; es indudable que el precio es muy competitivo, y tras varios años siguen funcionando como el primer día.

Bien colocados, como todo monitor, suenan bien y se pueden hacer buenas mezclas en los mismos si se les sabe escuchar. No se quedan cortos de graves como otros monitores de precio similar y la respuesta en frecuencia es más que decente y responden lo suficientemente bien en transistorios.

Si quieres montar un home studio son una buena opción siempre que los coloques bien. Tienen potencia más que suficiente para ser usados en casa y, si tu habitación es pequeña, siempre puedes cortarles algo de graves desde su panel trasero de modo que no tengas una bola de graves en la habitación ni asustes a los vecinos. También me parecen una buena opción para otro tipo de estudios con bajo presupuesto.

m
Problemas electrónicos hacen que el twetter deje de funcionar
marcoasp 04.11.2020
A pesar de que la calidad del sonido y las caracteristicas son una calidad razonable, una de las unidades ha salido defectuosa.

Durante unos meses todo correcto. Al cabo de un tiempo el tweeter deja de funcionar.

Enviado a reparar y todo correcto durante unos meses... hasta que ha vuelto a fallar por el mismo problema la misma unidad.

Actualmente tramitando la garantía de nuevo...

Decepcionado con la calidad de los componentes electrónicos usados.

Buen sonido
JAB1 03.02.2021
Los compré para mis teclados, y siempre han cumplido, dando una gama de sonidos muy buena, con potencia en bajos y si distorsionar.

Van sobrados de potencia, y en una casa es imposible pasar de la mitad del volumen porque no hace falta más. Los tengo desde hace más de 10 años...

Satisfecho
Anónimo 25.09.2016
Este equipo lo utilizo es casa, como monitores para mi equipo de grabación. En general estoy muy satisfecho con la compra, ya que responden muy bien y dan una buena calidad de sonido.
La construcción es bastante robusta.
Por decir algo en contra, comentar que uno de los dos altavoces, cuando no hay sonido, o el sonido en muy bajito,, tiende a apagarse, por lo que se queda una señal en mono. Para volver a encenderlo, tengo que subir el volumen y al registrar esta subida suele conectarse. Es algo incómodo e imagino que debe deberse a algún fallo del equipo.

Grandes y con un sonido claro y potente
Anónimo 26.03.2014
Compré estos monitores hacer algún tiempo, los empareje con un Benchmark DAC1 y el resultado fue insuperable. El sonido es muy muy neutro y muy limpio, no introducen distorsión a volúmenes audibles, a otros volúmenes no lo se porque no fui capaz de subirlo más de unos segundos, recuerdo que les sobraba potencia.

Disponen de unos cuantos mandos en la parte trasera para ajustar cada monitor, su ganancia, distancia a la pared, etc... la verdad es que me parecieron muy versátiles en ese aspecto.

Son muy pesados y muy grandes, no son para moverlos mucho, en el fondo yo quería la versión un poco más pequeña pero no me di cuenta del error hasta que estaban ya en casa, y no me arrepiento de no haberlos cambiado, suenan muy bien!

Altavoces
Alejandro7 26.07.2012
Ideales para un estudio pequeño o una casa.

Calidad precio muy bueno. El limitador de volumen es fundamental para no romper las membranas de graves.

Al ser autoamplificado, puedes darle mas decibelios detras de la caja si necesitas mas Wattios.

HA
Muy recomendables
Héctor A. S. 27.10.2012
Este par de altavoces es una muy buena opción para montar tu propio estudio casero. Tienen una potencia más que suficiente tanto para escuchar grabaciones como para usarlo como equipo de voces. Las frecuencias bajas las reproducen con bastante fidelidad, quizás se eche en falta un poco de definición en medias - altas, pero esto es para personas más exigentes.

La construcción es muy sólida y, si bien yo los utilizo para mi estudio y, por lo tanto, no los muevo, creo que si fuese necesario transportarlos, el único problema sería de peso (15kg cada uno).

Muy prácticos los interruptores traseros que permiten la atenuación según la ubicación (campo abierto, entre paredes o rincón) en la que se encuentren, para evitar reverberaciones innecesarias.

Perfect For your home studio
Gazanda 27.07.2013
Bookshelf-style home stereo speakers can really fool you when it comes to bass output, mainly because they are not designed for critical listening applications. That's why recording engineers and producers listen to projects through studio reference monitors or studio-grade headphones. The B2031A's long-throw 8.75" polypropylene-diaphragm woofer delivers smooth, deep bass all the way down to 50 Hz. Bass content that isn't exaggerated, as it can be in home speaker systems. Rock-solid bass that is an honest representation of the recorded sound, full of subtle nuance; the sound of fingers on the strings, or the rush of air through the long pipes of a cathedral organ, etc.

JC
versatil
Juan CarlosC 17.07.2012
Behringer a fabricado unos buenos monitores a un precio muy competitivo.
Con 8" en los woofer se disfruta de unos buenos graves, es bastante versatil a la hora de introducirlos en tu estudio, se puede mutear y también compensar en db, los graves y los agudos indistintamente. Además, incorpora una opción para compesar la ubicación de los mismos dentro del estudio. Estoy bastante contento con la compra, aún no puedo hablar de la fiabilidad, ya que no hace más de seis meses que los tengo. La única pega que les pongo es que el woofer no viene protegido con ningún tipo de rejilla.