Behringer ECM8000

Entrega estimada entre Lunes, 22.04. y Miércoles, 24.04.
cumple las 3
JOERINGERSLIDER 22.12.2021
bastante fiable una vez le hace un pequeño pre-ajuste cumple su función hay muchas platillas para este micro eso ayuda bastante y para grabaciones tampoco da mal resultado recomendado para reverb de guitarra y de batería

BEHRINGER ECM8000: Una herramienta útil
RubenG 09.07.2012
¿Qué es?: es un micrófono de condensador omnidireccional de tipo "electret", destinado principalmente al calibrado de sistemas de sonido

¿Cómo es?: se presenta con el diseño típico de los micrófonos de medición, con un cuerpo metálico dividido en dos secciones de diferente grosor, siendo la más gruesa la destinada a albergar la circuitería y servir de punto de sujeción

¿Cómo viene?: lo hace en una caja resistente de plástico, con acolchado interior de espuma plástica, un paravientos de esponja plástica y una pinza de sujeción con un adaptador de rosca incluido, para su uso con el estándar americano de 5/8" y europeo de 3/8"

A favor:

- robusto y bien fabricado, con contactos bañados en oro y sin transformador para evitar la distorsión o coloración en bajas frecuencias

- económico

- razonablemente plano, con un leve realce entre los 10.000 y los 15.000 Hz aprox.

- rango de voltajes amplio, desde 15V a 48V de alimentación "phantom"

- útil para la calibración de sistemas de sonido, estudios de grabación, PA y mediciones

- ideal para ser usado junto con el Behringer ULTRACURVE PRO DEQ2496 (con un ajuste de -37 dBV/Pa de sensibilidad)

- caja de transporte robusta y práctica

- accesorios básicos pero que permiten un uso inmediato, sobre todo el adaptador de rosca

- válido para una grabación que requiera uno o más micrófonos omnidireccionales, tal como overheads de batería, pianos en estéreo, orquestas y coros, e instrumentos acústicos de tesitura grave tal como un contrabajo

En contra:

- leve realce de +/- 3 dB entre los 10.000 y los 15.000 Hz, que debe ser ecualizado a discreción en ciertas situaciones, tales como la grabación de pianos

- caída constante de la respuesta en frecuencia a partir de 15000 Hz

- mecanismo de cierre de estuche plástico frágil

- poca documentación incluída - sin manual impreso

- especificaciones técnicas en caja poco precisas

m
mmmxmm 10.12.2021
El el sempiterno micro de medidas sin calibración.Perfecto para aficionados.

Lo indicado
Jose_Malaga 24.11.2021
Ha sido rápido el envío así como la documentación relativa al producto. Volvería a comprar

Buena relación calidad - precio
MarcelSR 09.03.2019
Compré este micrófono porque quería calibrar los monitores de mi home-studio sin gastarme mucho dinero, además lo he usado también en diferentes ocasiones para ajustes de equipos de PA.
El producto me ha gustado especialmente por su relación calidad- precio. Es un micrófono económico, pero tiene una construcción muy robusta y el micrófono cumple perfectamente su función.

Sin duda una compra que recomiendo a cualquiera que esté buscando un micrófono de estas prestaciones.

MJ
Top
Manuel Jose 25.03.2023
Muy bien hecho behringuer.
En comparaciones con otros micros de medición mucho mas caros, este micro sale victorioso.
No hay una gran diferencia, pero si en precio.
Buena construcción

AM
Excelente por el precio y muy exacto
Alex Martz 17.06.2022
El micrófono es bastante plano y exacto y si usáis el fichero de corrección para SMAART te da el mismo rendimiento que otros micrófonos muchísimo más caros

JA
Excelente
Juan Antonio O. 30.01.2015
Como siempre, excelente acabado, embalaje, etc. Creo que la marca a pesar de estar muy infravalorada (sobra decir que de esto comen los grandes estudios, de su exhibición de medios) en este producto vuelve a demostrar que se pueden fabricar productos top sin que tengan que costar un riñón. Un 10 por Behringer.

JA
Económico y lineal
Javier A. 291 13.11.2013
No he encontrado un microfono tan lineal por este coste.
Lo he utilizado para realizar mediciones de respuesta en sala.
En la zona baja y media del espectro resulta muy muy lineal.
La documentación que se incluye es muy sencilla y la calidad de la caja es bastánte básica.
Sin embargo, el propio micro presenta un aspecto muy sólido, con una alta calidad percibida en los materiales de construcción.
Por este coste es dificil encontrar algo más apropiado para realizar mediciones.

Lo que se espera con este micrófono.
Astorga 01.05.2020
Llevaba tiempo planeando la creación de mi homestudio enfocado a la producción y cuando me decidí me encontré con el problema del ajuste de monitores. Buceando por internet sobre los micrófonos de medición leí sobre este Behringer EMC8000 y me decidí a comprarlo.
La construcción es buena, el peso reducido y la respuesta es la que se espera.
Muy contento con la compra.
Además de para ajuste de monitores lo he utilizado como micrófono de ambiente en varias grabaciones y responde muy bien.