Behringer Eurolive B212XL

Previsión de envío el Miércoles, 24.04.
Una de las mejores opciones super-económicas.
Audycolor 03.07.2019
En términos generales, van muy bien para sonorizar locales donde se requiera algo mas que música ambiente sin pretender el sonido de una discoteca.

Yo los he instalado seis unidades en un local rectangular de unos 300 metros cuadrados y me han sorprendido gratamente. Creo que el sonido final mejoraría mucho poniendo en la sala un par de sub-graves para liberar un poco a estos enanos, pero para tener música en la sala, son mas que suficientes.

Hay que tener en cuenta que esta evaluación está basada en mi experiencia con seis unidades montadas en un local... No se que tal suenan si se usan solo por parejas...

Lo que mas me gusta:

El precio es de risa.

Son muy pequeños para llevar un grave de 12" y no pesan demasiado. Son muy, muy manejables, Con esto no quiero decir que los recomiende para directo ni para disco móvil.

Para sonirizar locales, pistas deportivas, presentaciones o mitines, pueden ser perfectamente útiles.

Están bien construidos y tienen asa a ambos lados.
Son apilables y llevan una rosca para fijarlos uno sobre otro. Si fijar, yo no los usaría apilados porque son muy pequeñitos y no se si serian estables o acabarían en el suelo.

Lo que menos me gusta:

Echo de menos algo mas de graves. Claro que yo lo que tengo de 12" es "DAS AUDIO" y "ELECTRO VOICE", y ahí estamos hablando de otra cosa.... Y al compara, esta cajitas pierden por goleada

JJ
Buena relación calidad/precio
Jose Javier S. 06.03.2013
Tamaño y peso
Estos altavoces son muy compactos y ligeros, comparados con la mayoría de altavoces pasivos con cono de 12 pulgadas. Una persona puede transportarlos cómodamente y encajarlos en un trípode a más de 1,50m de altura sin problemas. Las asas de agarre son cómodas, aunque al tener un agarre vertical, no es tan ergonómico como me gustaría.

Calidad de sonido
Buena calidad de sonido en medios y agudos, sobre todo, teniendo en cuenta el precio del producto.
En graves la cosa es bien distinta. Graves muy pobres. Si usamos una señal de audio no filtrada, a niveles altos de ganancia o de dB SPL notaremos distorsión por los graves. Solucionable fácilmente usando un crossover. Yo uso el Behringer UltraDrive Pro DCX2496 cortando las frecuencias inferiores a 65Hz y la mejora es notable.

Calidad de construcción y materiales
La carcasa de plástico aporta ligereza, pero se raya fácilmente. Compré dos unidades nuevas y en algunas juntas y tornillos se ven rebabas de plástico que empobrecen bastante el aspecto de estos altavoces.

Muy satisfecho
Javipato 29.05.2013
Un buen sonido, poco peso, y un buen precio.

AC
Altavoces resultones
Agu C 07.11.2016
La utilizo con la mesa amplificada Tmix PM800 para pequeños directos en local pequeño. Básicamente ofrece lo que la mayoría de los altavoces pasivos en cuanto a prestaciones. A pesar de sus doce pulgadas no se quedar corto, al menos en mi local, si bien acorde al diámetro de su membrana, los sonidos graves que ofrecen no son del todo buenos. Una ventaja apreciable es su peso, es ideal para montar, desmontar y transportar, haciendo de este altavoz un pieza manejable sin tener que utilizar carritos ni nada por el estilo.

Ha cubierto mis expectativas junto a la mesa amplificada que utilizo. Ideal para ensayar con tu banda o utilizar en locales pequeños.

ds
Uso como monitores de escenario o PA pequeña
dba sonoritzacions 20.03.2020
Tengo 4 unidades, las uso mayormente como monitores de escenario para conciertos, aunque tambien los he usado como equipo de PA para pequeñas fiestas, tienen buena presion sonora.

FJ
Calidad y precio excepcionales.
Francisco Javier1554 27.11.2013
Buen producto calidad precio,perfecto para medianos eventos, conjuntando dos y un buen subwoofer garantizan un sonido excelente , la calidad de sus Dos vías 12" 1,75" y su potencia de 200/ 800 W (RMS / Peak), es un Producto muy aconsejable por mi parte.

Ligero y capaz
MarianoM 15.11.2012
Muy ligero y compacto, este altavoz es muy buena opción por el precio que tiene. Sin muchos bajos (normal, es un 12") suena muy bien en los medios y agudos. A falta de comprobar su duración en el tiempo, estoy satisfecho con su sonido y su precio.

JP
aceptable
Javier P. 18.09.2013
Los uso como apoyo de agudos-medios y son muy resultones. Son muy compactos, manejables y protegidos contra agua y salpicaduras.

JJ
Fiabilidad
Jose Juan B. 09.09.2012
Estoy completamente satisfecho con los altavoces, ya que gracias a su relativa livianez se pueden transportar cómodamente a cualquier sitio. Equilibrio entre graves y agudos, con buena potencia y calidad en relación a su precio