Behringer UMC404HD

No puedo estar más contento con esta interfaz de audio
SwadFX 11.11.2019
En primer lugar me gustaría decir que no es la única interfaz de audio que tengo. Tengo también una Focusrite Scarlett 4i4, una Steinberg UR12 y un controlador Native Instruments Maschine MK3 que cuenta con interfaz de audio incorporado. La Behringer UMC404HD es la mejor de las 3 interfaces que tengo con mucha diferencia.
Como interfaz de audio es muy superior a la Steinberg y a la función de interfaz de audio de la Maschine MK3, y compite muy bien con la Scarlett (me gusta más la UMC404HD). Puede emplearse sin la necesidad de encender el ordenador como si fuese una pequeña mesa de mezclas lo que me permite conectar, por ejemplo, una guitarra eléctrica para escucharla por los monitores directamente. Los preamplificadores de micrófono MIDAS son estupendos y no tienen nada que envidiar a los de la Scarlett. Tienen tanta calidad que no sería descabellado emplear la interfaz como preamplificador de micrófono externo para otro sistema. Dispone de alimentación Phantom activable mediante un interruptor en la parte trasera de la interfaz.
En cuanto a prestaciones, dispone de 4 entradas mixtas (mic/inst) XLR/TRS cada una con un control de ganancia, un botón de selección mic/inst y un botón de activación de atenuador. También dispone de 4 entradas de inserción de efectos (una para cada canal de entrada), cosa que no lleva ninguna de las otras que tengo. Esto me permite conectar, por ejemplo, mi compresor/limitador externo dBX166A (para comprimir hasta dos micros simultáneamente) o mi reverb externo Lexicon. En cuanto a salidas dispone de dos salidas para monitor (L/R) disponibles tanto en TRS como en XLR cada una. Otra cosa que la hace especial son las salidas de Playback (L/R 1 y 2, L/R 3y 4) disponibles tanto en TRS como en RCA. Con estas salidas se puede monitorizar por separado tanto lo que entra por las entradas como lo que llega a través del USB. La interfaz dispone de un control de mix que permite mezclar las entradas con el audio que llega por USB. Parece extraño pero es muy útil, por ejemplo, para conectar la guitarra eléctrica y mezclar el sonido con una base rítmica procedente del ordenador. Un botón de dos posiciones permite monitorizar la mezcla de las entradas de la interfaz con el audio USB (en la medida que hayamos seleccionado con el control de MIX) o bien solo lo que llega por USB.
Es increíble que Behringer haya hecho una interfaz como esta con un PVP tan bajo. La recomiendo al 100% aunque se disponga de otras interfaces.

mv
Versátil
mario vinuela 15.02.2021
Por el precio que tiene, es un todoterreno. La compré para usar con el ipad y poder sacar la claqueta en una segunda mezcla de cascos (canales 3 y 4) para no enviar el metrónomo a los altavoces principales.

PROS:
- Los 4 insertos son muy útiles para incluir pedales o sintes en la señal de los micros o las líneas.
- Previos Midas, lo que da mucha confianza (no he notado problemas de ruido de circuitería en micros sin preamplificadores)
- Viene además con atenuadores (PAD), phantom y varias salidas traseras en jack TRS, RCA y XLR para monitorizar.

CONTRAS:
- Sólo 4 entradas y la versión de 8 no tiene insertos. En caso contrario hubiese optado par la de 8 sin dudarlo.

En resumen: Muy cómoda de usar, versátil y sin problemas para conectarla al ipad y hacer el ruteo desde AUM. Buen producto a un precio muy competitivo.

Muy funcional , buen sonido y buenas opciones
Dofo 25.03.2022
Sonido muy bueno con sus preamps de Midas, y control de la entrada audio en grabación, para mezclar input y mezcla, desapareciendo la latencia.
Fácil instalación y funciona sin problemas

t
El mejor interfaz USB de este rango de precios
taribowest 31.08.2017
El título no es una exageración. La calidad de construcción es igual o superior a la de los interfaces con los que compite (principalmente Focusrite, Presonus y Steinberg), las prestaciones son también muy similares, y el precio es escandalosamente más bajo (la Focusrite 2i4 es 72¤ más cara, lo que supone un 68% más para un interfaz con menos prestaciones).

He tenido y utilizado intensivamente interfaces de todas las gamas (Presonus Inspire 1394, Focusrite Saffire Pro40, Apogee Duet, MOTU 828... y un buen número de otros en local). Dejando a un lado el Apogee, cuya calidad de construcción y sonido está un peldaño por encima del resto de los que he tenido, este Behringer compite de tú a tú con todos los demás, siendo mejor en algunas cosas y peor en otras.

El único inconveniente que tiene es el cracking/popping habitual entre los interfaces de audio USB en portátiles con Windows, y aunque puede que con unos drivers mejores pueda paliarse, parece más un problema del propio Sistema Operativo que de la interfaz en sí. Requiere por tanto de la búsqueda de la combinación adecuada de buffer/calidad que permita a tu equipo funcionar adecuadamente. Aquí se proporciona información interesante a este respecto (para Focusrite Scarlett):

lo demás, lo dicho, de lo mejor que he probado de Behringer. Que sí, que tiene fama de baja calidad, y yo mismo he devuelto productos de esta marca por no ser utilizables, pero otros (BCR2000, FCB1010, mesas UFX1604, micro B2-Pro... por no hablar del DeepMind) son productos de buena calidad.

Resumen: un interfaz muy recomendable.

Ag
Da lo que tiene que dar!
Arrel guitar 08.08.2022
Buena usabilidad y buen sonido, muy transparente. Ninguna queja. Llevo ya un par de años con ella y no me ha dado ningún problema.

o
Discreta y correcta
oloz.- 19.09.2021
Muy útil para espacios versátiles, puesto que se integra fácilmente de forma discreta. El sonido es bueno y los niveladores suaves y precisos. Lo único es que el output es bastante bajo; hace falta altavoces autoalimentados o algún ampli potente después.

Recomiendo
alegrepi 07.09.2022
Relación precio calidad buena.

perefecta para home studio
PBusto 07.10.2017
Solo la uso en casa, pero es una dispositivo estupendo y muy recomendable. La he recomendado a músicos profesionales y sé que la usan.

Gracias a que es class compliant, funciona perfectamente sin hacer aboslutamente nada en linux.

4 Entradas y 4 salidas más midi en XLR y en jack, inserciones... por 105 euros, no he visto nada comparable.

Como únicas pegas, podría tener la alimentación phantom independiente, y 4 canales "virtuales" para usar antes y después de la inserción.

OO
Magnífico
Oslo Ovnies 10.02.2020
Hace muy bien su función.

NO FALLA
Kiko3189 29.12.2020
Tenia la de 2 canales y quedé sorprendido, ahora he comprado la de 4 y más de lo mismo, calidad precio inmejorable y con el mac que la reconoce automática, todo un lujo.