Behringer Xenyx X1622USB

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 25.04. y el Lunes, 29.04.
Buena, buena compra
Jose MariaM 12.03.2014
Solemos criticar a esta firma por varias cosas... Quizás porque todo el mundo la critica. Así quedamos bien. Yo soy de los que pondría un monumento al Señorito que fundó Behringer pues se acuerda de los pobres y además, de un modo muy digno.
No me da verguenza reconocer que suelo comprar productos de esta firma y hasta la fecha, no me he sentido decepcionado en absoluto. Si por contra, me he sentido estafado confiando en firmas de "más" prestigio recientemente.

Esta pequeña mesa no es ruidosa, tiene unos previos funcionales, una ecualización por canal bastante decente y tantas cosas que me han resuelto la papeleta que desde luego, si se me estropeara compraría otra. No uso el USB pues la conecto directa a mi interfaz de 24 bit en el Mac. La calidad de construcción veo que empeora con respecto a productos más antiguos... Menos metal, más plástico. Señores de Behringer!!!!.
No me gusta tampoco demasiado que el alimentador vaya dentro de la consola, pero debo reconocer que la unidad está libre de zumbidos y ruidos sospechosos.
Vale; no es una consola de gama muy alta. Pero por el precio, es una fantástica solución.

8/10

AR
Se echa de menos un driver más sofisticado.
Alvaro R. 09.07.2012
La mesa cumple bien las funciones para las que está diseñada. Sin embargo se hecha en falta que la conexión USB sirva para mandar al ordenador cualquier canal, no solamente el master. También sería interesante poder retornar señales desde el ordenador por el USB a través de los retornos de auxiliar.

Por otro lado, al igual que en otras mesas Behringer, se hace necesario un control independiente de PHONES y de CTRL ROOM. Un simple potenciómetro solucionaría la incomodidad que supone tener que apagar los altavoces cada vez que quieres grabar con un micrófono en la sala de control.

En definitiva, es un gran producto para el precio que tiene, que terminaría de ser excelente si el driver fuese algo más sofisticado.

MB
No lo aconsejo
Mister Blue Sky 17.01.2019
Han tenido que pasar más de dos años para escribir esta valoración, pero la hago muy seguro de ello, por la frustración que me ha causado este producto.

Los ecualizadores, el sonido en general, las prestaciones, en sí todo es más que aceptable. El problema es cuando queremos usar la mesa para reproducir y grabar al mismo tiempo. Ahí es donde viene la complicación, ya que si tenemos conectado el ordenador a la misma, se hace prácticamente imposible hacer esto. El botón 2 -TR / USB TO MAIN nos obliga a elegir entre escuchar la mezcla o que lo que estamos interpretando se grabe. Esto lo hace un producto molestísimo para gente como yo, que necesita más que nada grabar. Me ha supuesto un retraso en mi trabajo y una cadena de frustraciones que no deseo a ningún usuario. Simplemente desearía que el proceso de grabación fuese sencillo, como debería en un producto que por lo menos se vende como tal.

Es el único chasco que me he llevado en Thomann. Aunque obviamente, la culpa se la tiene que llevar Behringer. Un producto cuadriculado mal pensado para usuarios que buscan algo más que simplemente reproducir sonido en directo.

Cumple las espectativas declaradas
ToñoSaez 14.09.2021
La compré para organizar todos mis "cacharretes" digitales y grabar/directo de entradas de micrófono para otros instrumentos analógicos.
En mi caso, para un Home Studio Amateur, es más que suficiente con los canales que incorpora. La escogí un poco mayor para cuando amplie el sistema.
Todavía estoy aprendiendo el funcionamiento pero para mi cometido, de momento, supera las espectativas.

d
David
dayson 19.11.2021
La mesa se usa caso a diario y después de casi un año no pierde calidad y sigue intacta.

Calidad Aceptable, buen precio, típico Behringer
alday 24.01.2016
Compré esta mesa para tenerla en el local de ensayo y llevarla a los bolos en los que pudiera hacer falta. La verdad es que de momento cumple todas mis espectativas. Para uso en ensayos, si vas a tener como yo dos voces y una DI con una guitarra acústica, esta mesa va fenomenal. Además el hecho de que tenga el canal de Efectos (FX) hace que sea realmente MUY PRACTICA. El poder Reverb a todo hace que el sonido empaste mucho mejor en el local. La calidad de estos efectos no es gran cosa, pero la verdad es que tampoco me parece que sea lamentable ni mucho menos, si no eres muy tikismikis cumple su funcion.
Además cuenta con varias entradas de linea, que yo en mi caso no he usado para nada, pero que podrías usarlas para conectar un teclado, un PC etc...
Luego tiene varias salidas: Las Main Outputs, Las Subs (Grupos), Control Room y salida de cascos, 2 auxiliares (De los cuales uno de los dos es conmutable a canal de efectos, desde el cual pones la reverb, delay...)
Otra cosa muy interesante de la mesa es que puedas conectarla a un PC por medio de USB. Este sistema es bastante malo, y la calidad del sonido no es gran cosa, pero si quieres grabarte un Stereo de un Bolo o lo que sea, es una muy buena opción. Puedo garantizar que con Nuendo funciona. Eso sí, sólo puedes grabar un Stereo.
EN RESUMEN a mi me parece que por el precio que vale la mesa funciona bien de momento, tiene todo lo que necesito y la reverb, que se agradece muchisimo. Le pongo 4 estrellas y creo que bien merecidas y añado por último que de los 5 productos que tengo de Behringer a mi todos me han salido FENOMENAL.

Muchas horas de diversión
Pericles 29.05.2019
Compré la Behringer Xenyx X1622USB para usarla como mesa de directo en el sótano de casa cuando toco con los amigos y para iniciarme en el tema de producción. He de decir que me ha procurado muchas horas de diversión. La verdad es que, para el uso que le doy, al principio me sobraba aparato por todos lados. Pero conforme me he ido informando y formando en blogs y video-lecciones disponibles en la red, le he ido sacando mucho más partido y me he convertido en un vicioso de la experimentación y del sonido. Le tengo conectada una mesa de efectos y me entretengo una barbaridad jugando a ser Geoff Emerick y descubriendo cosas y nuevas posibilidades. Es un capricho que me podía permitir -tiene un precio muy competitivo para sus prestaciones- y que lo disfruto. Que tenga conexión USB es fantástico para poder realizar grabaciones directamente al ordenador.
No puedo ofrecerte una valoración profesional porque no soy profesional ni le doy ese tipo de uso a la mesa.
Por ponerle una pega, Behringer podría editar un manual exclusivo para cada mesa, ya que los edita por series y eso complica la compresión de las instrucciones.

mesa behringer xenyx x1622 usb
AMATIS 08.03.2020
Es un producto bien construido, para uso amateur màs que suficiente
con un precio muy competitivo, lo recomiendo.

Anónimo 18.10.2022
por el precio que tiene esta muy completa y va muy bien.
yo la uso para directos y pinchar música en fiestas y da el cayo bastante bien.

Mesa versátil para su precio
J.Marti 21.01.2024
Mesa de mezclas que por su precio, la verdad, es que no se puede pedir más. Las perillas y los faders no son de una calidad superior pero hacen su función. La sensibilidad de las perillas, sobretodo para el volumen de ctrl room pasa de apenas oírse a reventarte los oídos, así que cuidado con ésto. Quizás es porque soy bastante inexperto con este tipo de aparatos, pero precisamente para grabar en casa a mi personalmente no me sirve dado que no puedes reproducir la mezcla y grabar encima mientras te escuchas, lo cual para mí es imprescindible porque sino es como entrar en una habitación que no conoces totalmente a ciegas. El sonido es bueno, tanto mi guitarra como mi batería sonaban muy nítidos a la hora de grabarlos. A mí parecer, el único problema es el ya mencionado, espero que os sea de ayuda.