Genial
MrTopo! 11.09.2013
Micrófono genial. Tanto si hablamos de precio como si hablamos de calidad de construcción, como si hablamos de calidad sonora, éste micrófono se lleva un 10 absoluto. Tiene buena apariencia. Es cogerlo y notar su robustez, con un peso bastante considerable da la sensación de estar ante un producto de calidad, de un precio muy superior. Suena con bastantes graves y mucho cuerpo. Comparándolo con un Shure SM58, que también tengo, y dependiendo de quién se ponía delante del micro, ha llegado a gustarme más la calidad de éste que del propio Shure (sin desmerecerlo en absoluto, por otra parte). Además viene en una caja de plástico duro bien acolchado. Valor añadido al producto.
Si lo que buscas es un micrófono de gran calidad y barato, con una relación calidad/precio insuperable no existe mejor opción que éste Behringer. Garantizado.

AG
Relación Calidad Precio Inmejorable
Agustín G. C. 04.03.2021
Lo compré porque necesitaba un micrófono para la sala de ensayo y me sorprendió muy gratamente. Tiene una construcción muy robusta, la caja en la que viene para guardarlo esta genial y hasta lo comparé en el estudio con un Shure SM58, y a pesar de que había diferencias en la claridad, por la diferencia de precio la compra sale totalmente rentable.

Muy recomendado a todos aquellos que necesiten micrófonos para ensayar y ese tipo de actuaciones que no requieren el mejor de los sonidos. Absurdamente barato y con una calidad más que decente.

CN
Pequeno pero maton
Cristian N. 02.05.2012
En materia de microfonos sabia que no hay que intentar inventar la rueda sino desfilar con los mejores y los consagrados. Es mas, he tonteado previamente con otras marcas de segunda linia y en final acabe comprando el Shure Beta 58A, del qual estoy muy satisfecho. Dije, vamos a ver que hazanas puede hacer este pequenin de Behringer. Dias mas tarde he abierto la caja de plastico-muy bienvenida para la integridad en caso de choque-y la sensacion, por el peso, tamano, era de ...Beta.
Al conectarlo, la mismas buenas sensaciones, auque tiene mas emfasis en registro medio-alto, un tanto mas opaco, auque con mas fuerza. Buena resistencia al feedback, (inferior a la de Beta, por supuesto). No olvidemos que tiene un precio unas 7 veces inferior! En conclusion, un MUST para ensayos, microfono de coros o repuestos. Estoy convencido que habra una revision de la electronica - porque la manufactura es ireprochable - para hacerle mas homogeno y mas transparente (para rizar el rizo, porque tal como esta esta bien) y ya seria mas que interesante y entrara en lucha de los grandes.

SM58? Casi...
Javier1965 14.06.2016
Excelente micrófono y muy económico. Sin duda casi un Shure SM58, casi igual en absolutamente todo, exterior, interior y calidad.

El SM58 tiene un poco más de calidad en los materiales interiores, casi inapreciable, y ofrece algo más de recogida de bajos, muy poco. Sin embargo el XM8500 es algo más claro en agudos, pero también muy poco diferenciable respecto al SM58.

Si vas corto de presupuesto sin duda puedes lanzarte a por esta maravilla de micro. Perfecto para directos.

Gran competidor del Shure SM 58.
Vulcaon 15.04.2019
El micrófono tiene un fabricación robusta y por el precio que tiene suena muy bien, quizás un poco más oscuro que el shure pero eso no es malo, es más bien para gustos.

La única pega que le he visto hasta ahora es que si lo usa un vocalista que suelte demasiada saliva (que escupa, vamos) se oxida ligeramente, pero como muchos micrófonos. Si se da está situación, limpiarlo a conciencia antes de cada uso antes de guardarlo.

Vale para grabar entrevistas
JuanPi 25.08.2020
En su día trabajé con un Samson Q7 (otra alternativa al Shure Sm58) y me dio un juego estupendo, tanto para las grabaciones de calle con la cámara, como ocasionalmente en grabaciones de audio en estudio. Al leer las críticas de este micro pensé que me encontraba ante uno de características similares al Samson y bueno, para su precio salva el tipo, pero llega justito de calidad de audio y para estudio es totalmente descartable. No parece ser muy robusto (el tiempo lo dirá) pero bueno, como digo, en líneas generales salva el tipo.

Un micro barato y sorprendentemente bueno
Teresadelag 14.01.2021
Un producto excelente en relación calidad-precio. Me compré dos para poder realizar diferentes tipos de grabación y no me arrepiento absolutamente de nada.
Este micro me lo recomendaron y lo estuve usando, así que sabía de antemano que para voces en directo/ensayos era una buena solución.
A pesar de la mala fama de la marca (y una pizquita de tirria que le tengo por sus guitarras, amplis, pedales...) estos micros me han sorprendido muy gratamente y me aportan un sonido que en mi opinión es muy profesional.
Evidentemente no son los mejores del mercado ni mucho menos, pero estoy convencida de que a este precio no vas a encontrar nada que te vaya a dar un resultado de tanta calidad.

Sorprendente
David911 16.06.2012
Compre este microfono hace unos meses principalmente para grabación de voces. El precio puede llevarte a engaño ya que es realmente sorprendente.
Despues de leer mucho sobre la marca y este microfono en concreto, puedo asegurar que merece con creces cada centimo pagado. El peso y la calidad del microfono es muy buena. He probado el microfono tanto con previo como sin el y sinceramente muy bien. El microfono trae pinza y una caja para transporte. Particularmente no lo he comparado con microfonos como el shure pero hay varios videos en internet en los que puedes comprobar la diferencia entre uno y otro; para el uso que yo le doy sinceramente me quedo con este microfono.

PG
Demasiado bueno para lo que cuesta
Per Gaztelu 10.03.2022
En la sala de ensayo tengo un 85 y este para casa y casi no noto la diferencia. Es una pasada.

Kleis 24.09.2020
Lo utilizamos para hablar dentro del local y algún coro, la calidad de sonido no es la mejor pero cumple su función pese a ser tan barato, eso sí las pinzas que trae no encajan salvo que las des de sí pudiendo partirlas