Las cuerdas
Alfon_ 08.05.2020
Estas Daddario tienen probablemente uno de los mejores ratios de calidad / precio de entre todas las cuerdas de guitarra, y más aún compradas en pack en lugar de unidades sueltas. Recomiendo probarlas una vez al menos, y si te gustan adquirirlas en packs de varias para ahorrar.

El sonido y el tacto son agradables, con un tono brillante que no desaparece tan pronto como en otras. Además tienen bastante cuerpo y definición, creo que ayudan a sacar el sonido propio de la guitarra. Son bastante duraderas, no se apagan ni pierden tono. No se oxidan a la mínima, menos aún si se cuidan y protegen un poco. Tardan poco en acomodarse a la tensión y después mantienen la afinación bien.

Son las que uso desde hace años en todas mis guitarras (las eléctricas que calzo con 10-46) y en todas las situaciones. En mi opinión, si uno se acostumbra a unas cuerdas en concreto debería usarlas tanto practicando en casa o local de ensayo, dando o recibiendo clase, dando un concierto, o en cualquier otro ámbito en el que toque. Así en todas las circunstancias tendrás la misma sensación y te dará seguridad y confianza ese tacto ya conocido.

El sonido es claro, definido, con cuerpo. Tienen buen tacto. Duran bastante sin estropearse y el brillo no se pierde al primer día. Aún así, por el precio que tienen, pueden cambiarse tan a menudo como se necesite.

IM
Contento con el producto
Iván Morillas 20.09.2021
Realmente todavia no controlo la diferencia entre los sonidos de las distintas medidas de cuerdas, pero a mis oidos tienen un sonido cañero con buena distorsion y dulce en tonos limpios. Muy recomendadas

simplemente las mejores para mi
JordiT 29.12.2014
Son para mi las mejores cuerdas . Después de probar muchos tipos y marcas, routwound rectificadas y otras marcas muy conocidas , son para mi las mejores.
El tacto es dulce, puedes bajar la acción al máximo , sirven para varios estilos, desde el blues rock , al jazz.
No son excesivamente duras, a diferencia de otras marcas, ccon lo cual pienso que al facilitar el sonido y la presion no machacas tanto los trastes y puedes tocar mas deprisa al facilitar el sonido , puedes estirar bien y poseen un brillo que dura bastante tiempo .Todo y que sigo probando otras marcas estas son con las que me quedo. Me decidi a probarlas después de oír en un vídeo que las usaba robben f . Realmente entiendo porque las usa .

Nj
increible calidad-precio
Novel jar 26.03.2020
Desde que las conocí las uso, por su precio tienen un sonido brillante y suelen durar bastante, las uso en una fender strat, la cual montaba unas 009 de serie pero con este calibre funciona genial y con algo más de cuerpo. El único contra es que como casi en todas las cuerdas cuando empiezan a oxidarse pierden bastante rápido el brillo en el sonido. Pero en resumen una gran compra.

Buena calidad y durabilidad
ManelT 17.03.2022
Las cuerdas son de una muy buena calidad sobretodo por lo que se refiere a su durabilidad, Después de un tiempo más que considerable tras un uso normal sus características permanecen bastante aceptables.
El sonido, eso sí, no es de mis preferidos, si bien esta es una apreciación subjetiva que seguro no coincide con otro consumidor.

Fosco64 13.01.2024
Gran calidad (como es habitual en las cuerdas de este fabricante tan reconocido), un magnífico sonido, y una gran resistencia para guitarras y guitarristas bastante exigentes que utilizan normalmente estos calibres

Z
Bien
Zep_guit 10.07.2018
Buenas cuerdas, aunque me da la sensación de que son menos duraderas y se oxidan con más facilidad que las de otros fabricantes. Igualmente, el sonido es bastante bueno y por su precio merece la pena comprar uno o varios juegos.

indispensables
Irsus 07.05.2022
Me encanta el timbre que tienen. Con ellas pude quintar una guitarra que daba por perdida. Aunque parece una tontería, es importante tener las cuerdas apropiadas, y que sean de calidad, ya que sin ellas se puede llegar a odiar a la guitarra mas fantástica.

DT
Mis favoritas
David T. Ginzo 08.04.2013
Quizá el tema de las cuerdas sea demasiado personal, pero despues de hablarlo con varios guitarristas (de los cuales varios se pasaron a esta marca), es una de las mejores opciones.
El tacto es una cuestión personal, así como las guitarras, pero en cuanto a aguantar la tensión, resistencia al sudor, etc, es la mejor opción que conozco.
Mucho mejor comprar los paquetes de 10 juegos, que salen mas económicos.

Cumplen
Dheran 03.10.2021
He pasado por varias marcas de cuerdas, Elixir, Ernie Ball, Mangan... Al final siempre vuelvo a las Daddario. Me cumplen perfectamente, no necesito gastar más.