O
Si no te salen los bendings o te haces daño con cuerdas más gruesas.
OscarS 24.07.2012
Puntos a favor: son mas blandas, los dedos sufren menos y te salen los bendings más fácil.

Puntos en contra: suenan algo menos y con menos y "sustain" que las más gruesas. Es algo más difícil "sonar bien" con ellas porque al ser tan blandas es muy fácil que se muevan ligeramente al pulsarlas y la nota desafine ligeramente. Aunque puede ser una ventaja si eres bueno y tienes mucho control en tu mano izquierda.

Por mi experiencia la primera (mi) aguanta bien sin romperse en un uso normal, pero cuidado al colocarla porque como te pases un poco apretándola se rompe. Al principio rompí varias.

De todos los juegos de 008 que he probado estas son las más blandas, las que más duran y sobre todo las que mejor suenan, con diferencia.

Se las pongo a mi hijo desde que tenía 9 años, ahora tiene 12 y no quiere otras.

Cómodas y resistentes.
Daitxu 03.12.2012
Las EXL 130 son de lejos la mejor elección para una guitarra rítmica contundente y fuerte cuando se toca con distorsión, y claras y brillantes para tocar en limpio. Cómodas y suaves al tacto, son geniales para tocar un par de horas y no notar molestia alguna. En mi caso en particular, a la hora de puntear con distorsión no han resultado como esperaba, pero cumple de sobra con su cometido.

JA
José Antonio R. 06.10.2013
Las cuerdas EXL130 presenta un calibre extra light muy conveniente para guitarras de tiro largo en las que se desea una expresividad mayor. No en vano, al hacer el tunning de las cuerdas en esa longitud de tiro tienden a quedar más tensas. Presenta una suavidad apreciable y un tañido estándar.

JA
Guerreras
Juan Antonio H. 26.11.2022
Son mis cuerdas para la batalla. Buen sonido, brillo y sustain.