Digitech Pitch Shifter Whammy Ricochet

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 25.04. y el Lunes, 29.04.
Whammy clásico ideal para montar en pedalera.
BlackAngel 02.12.2019
Mucho mas compacto, igual en sonido que su hermano mayor pero claro está, sacrificando un poco las prestaciones. No es exactamente igual en la forma de usarlo pero si que te da esos efectos Whammy. Como todos los harmonizadores digitales, siempre dan un tono algo "marciano" pero para mi, ahi está su magia.
Encantado con la compra, totalmente recomendable.

SV
Buen sonido
Seba Viu 08.01.2023
Un pedal con un buen sonido, de construcción robusta. Aunque creo que le hace falta tener un poco más de variedad en los intervalos en el que trabaja, quizás que vaya de medio tono en medio tono.
No sé si es mi impresión o no, pero al tenerlo conectado a la cadena de pedales, sin utilizarlo, me da la impresión que el sonido se pierde un poco, que se opaca, aunque tenga instalado un buffer.

RA
Lo mejor del Whammy en una version comprimida
Reinaldo A 02.07.2016
Excelente. Lo recomiendo ampliamente. Es sencillo e intuitivo. Posee todos los controles necesarios para regular la velocidad del ataque y el efecto necesario. Posee 7 opciones de "shifting". Ademas posee dos tipos de sonido, el clasico o el de acordes, yo estoy usando el de acordes porque sencillamente suena organico y natural del todo, es como si tu guitarra cambiara de afinacion completamente. El indicador de LEDs al costado izquierdo del pedal te mantiene al tanto de como has configurado el efecto y te da muestra grafica de como va el ataque/regreso del mismo. Otro punto muy importante es que funciona con un PS normal de DC 9V. Finalmente, es compacto y ahorra mucho espacio en la pedalera.

VS
Gran opción para ahorrar espacio!
Vic Suaz 04.01.2023
Es un gran pedal de whammy si lo que quieres es ahorrarte espacio en la pedalera, sin embargo dejaré un dato que muchos pasan por alto, el pedal chupa el tono! Aunque es true bypass al momento de activar el whammy en switch de "momentary" tu tono desaparece y llega a ser algo fastidioso si es algo que te importa, de ahí en fuera sus funciones las cumple de muy buena manera, su calidad de construcción y los materiales son inmejorables, quizá otra contra que le encuentro es que la expresión no será igual que un whammy iv o v. Un sonido y un pedal muy bien logrado, super simple de usar.

JA
muy limitado en prestaciones pero lo poco que Hace, lo hace bien
Juan Alejandro A. 24.02.2017
ricochet whammy

Saludos a todos.

compre este pedal para inicialmente adaptarlo a un bajo.

El drop down , al menos en el bajo, es un modo que a día de hoy implica cambiar el grosor de las cuerdas además de tener un bajo para un máximo dos afinaciones.

Es un sistema caro si lo que buscas son diferentes afirmaciones.

Con el bajo , y en muy pocos minutos me di cuenta que los resultados son pésimos en cuanto a la parte de PITCH Down (Drop Down), porque suena con unos armónicos poco naturales. sin embargo en la parte whammy funciona muy bien "de tu tono natural a una octava" El único tono en pich down que puedes aprovechar es el D a parir de ahi suena fatal.

para la guitarra la cuestión cambia mucho, SIN embargo si lo comparo con el whammy DT este último le gana en prestaciones por goleada.

El whammy ricochet es tres veces más pequeño que el DT pero a su vez es mucho más limitado.

Los tonos que consigues con el ricochet en drop down partiendo de que estas afinado en E Standard son: D B F# A y E0->{afinación de bajo}

luego tienes un switch para hacer lo mismo pero en UP es decir subir los tonos hacia arriba.

si lo comparamos con el DT que va por semitonos está clarísimo que el ricochet está mucho más limitado.

además el ricochet tiene dos modos en el momentary, ON y OFF

para que me entendáis cuando está el momentary on, y pisas el boton, hace el efecto whammy y si lo sueltas vuelves a la afinación que le tienes programada. En resumidas cuentas sólo puedes hacer un modo, SIN embargo con el DT puedes hacer ¡¡TRES MODOS A LA VEZ!!

No se vuestras necesidades pero las mías son las de: ¡BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE! Sonará a broma pero es que pagar 150 por un pedal con unas características tan limitadas.... pues va a ser que no. Prefiero 1000 veces el DT que va por semitonos en la parte DT y además puedes activar el efecto whammy (con muchos otros efectos más como octavador armonizador y un largo etc...) así como tener disponible un boton INDEPENDIENTE de momentary. Francamente haces virguerías con el conjunto si lo sabes combinar bien.

VENTAJAS del ricochet: el espacio, las pocas opciones que tienes de DETUNE se oyen muy bien al menos en la guitarra, el efecto WHAMMY está automatizado y regulado por unos botones tipo potenciometro que lo hacen cómodo. el efecto whammy suena muy bien. En la característica DT está bien siempre y cuando sólo necesites unos pocos tonos como el D,B,A... y poca cosa más.

DESVENTAJAS: muy limitado. caro para lo poco que Hace.

RESUNEN FINAL!!!!

Si eres una de esas personas exigentes de los efectos y les pides más y más... ve directamente al whammy DT

te conformas con una afinación en drop down simple, O BIEN el efecto whammy momentáneo éste es el tuyo. es decir un pedal que Hace pocas cosas muy bien hechas en un espacio muy reducido.

Espero que os haya ayudado. en menos de dos días he devuelto este pedal :(

h
Buen pedal
haritzo 28.06.2019
Es un pedal algo dificil de usar pero me encanta

t
Bien pero...
txookie 29.01.2024
Depende de para lo que lo uses, va bastante bien. Acabé vendiéndolo porque notaba ciertos "artefactos" en el sonido cuando tocaba acordes. Para pitchshifting de notas va bien.