65,25 € / l •

RC
Me encanta cómo huele! Muy útil el aplicador.
Raul CB 07.08.2020
Pros
- hidrata el diapasón de manera perfecta. Me ha servido para ébano, palorrosa y pau ferro.
- dispone de un aplicador, que permite utilizar el bote directamente sobre el diapasón, en vez de verter el producto y luego aplicar con una bayeta o paño como suele ser lo habitual. Creo que se desperdicia menos y permite una aplicación mucho más limpia.
- huele muy bien!

Contras - ninguno. Todo perfecto.

Lo recomiendo encarecidamente.

Aceite de limón Dunlop
Francisco_Javier 07.03.2022
Con el tiempo he visto que es el que usa todo el mundo.

Me gusta aplicarlo cada vez que cambio de cuerdas en cualquiera de mis guitarras (eléctrica, española, acústica, bajo). No sé si al instrumento le hará mucho efecto pero creo que mal no le viene...

Y, aunque esto es muy subjetivo, me gusta el olor que desprende (tampoco dura mucho).

O
El unico producto que uso en los diapasones.
OscarD 27.05.2021
El aceite de limón Dunlop es el único producto que uso en los diapasones de palorrosa o ébano que necesitan ser limpiados, hidratados o tratados.
Soy lutier y he probado prácticamente todos los demás productos para el diapasón y siempre he terminado usando el de Dunlop. La densidad, penetración y eficacia tanto de limpieza como de hidratación son óptimas, además, a mí me resulta agradable su olor. Si esto fuera poco, es un producto del que necesitas usar muy poco para un mantenimiento normal y solo unas gotas adicionales si el diapasón está en muy mal estado por lo que la pequeña botella en la que viene e puede durar meses y meses en mi taller. Para uso particular, una botella debería durar años hasta que se necesite comprar una nueva.

Altamente recomendable!
Cuidados

Aceite para el mastil genial
Eulogio. 04.03.2013
Es un artículo que dura mucho, porque se usa en pequeñas cantidades. Cumple perfectamente su función y deja el diapason muy bien.
El dosificador cumple su cometido y es facil de usar.
El envase es seguro, aunque siempre lo transporto en una bolsa de plastico por si acaso, la construccion es buena. Plastico grueso y flexible que da mucha fiabilidad (en mi opinion).

Es un producto que recomendaría. Tiene gran calidad.

Como consejo diría que nutrir el diapason es algo que hay que hacer pocas veces, en funcion de lo que toques. Si te pasas, el diapason sufre.
Por experiencia creo que una guitarra con un uso medio necesita el aceite entre una y dos veces al año.

Recomendado por profesionales
Megaforce 24.03.2024
Es de lo mejor para hidratar tapas de mango de madera oscura sin laquear o barnizar. Quedan algo más oscuros, brillantes y con un agradable y sutil aroma a limón.
Su aplicador hace su uso muy práctico y brinda una correcta dosificación. Una botella te durará mucho tiempo.
Úsalo en cada tapa de traste no más de 1 o 2 veces al año. Deja transcurrir unos 20 minutos y verás que la madera lo absorbe.
Como mejora, podrían añadir una tapa de algodón más de recambio ya que la que adjunta la botella se ensucia con facilidad.
Cuidados

Ojo con la madera de Arce
AngelLR 07.09.2021
Buen producto pero hay que tener cuidado con no utilizarlo sobre madera de arce. Se debe utilizar únicamente sobre diapasones de palisandro, ocangkol, ébano, etc, nunca de Arce. Obviamente para los barnizados no es lo indicado tampoco.

Perfecto
Bahatawi 18.11.2021
Perfecto para un mantenimiento correcto del instrumento.

MC
Cumple lo que promete
Marc CH 13.01.2022
Aceite muy bueno y diría que un elemento casi imprescindible para el mantenimiento de guitarras.
Pros:
- deja el diapasón hidratado y limpio
- muy fácil de aplicar
- resalta el color de la madera y le da brillo
- huele bien
Contras:
- a pesar de su nombre no está hecho de limón, así que mejor no bebérselo :D

Lemon Oil, de Dunlop
Trainton 13.06.2020
Todavía no lo he utilizado, pero es un standard del mantenimiento de nuestro instrumento.
Lo único a tener en cuenta es un ligero olor a Limón, hay quienes prefieren usar otro tipo de aceites sin olores. En mi caso, encuentro el olor sutil y francamente agradable (:
Se recomienda revisar en YouTube a Luthiers especializados en caso de que no se sepa bien como usar, ya que hay mucha gente que no da un uso correcto y sobre utiliza el producto, siendo esto contraproducente!!! OJOCUIDAO!

Saludos (:

Hace su función
IgnacioM 04.11.2022
Hace su función y el aplicador es bastante práctico.

It does his job and the applier is quite useful.