1903 Valoraciones de los clientes

e
Un clásico al que soy absolutamente fiel
emcrisostomo 04.02.2021
Desde que comencé a utilizar estas púas no he tenido necesidad o ganas de probar otras. Para mi, son perfectas. La textura es muy agradable, y aunque parezcan muy lisas tienen un buen agarre incluso cuando las manos se calientan y sudan. La construcción es buena, el plástico es agradable, flexible, y muy resistente. De hecho, podría calificarlas de eternas: las uso en clásica de cuerda de nylon y en eléctricas con cuerdas de metal (gauge .010 y .011, tocando metal) y la púa me sigue sorprendiendo.

Para mi, un must.

CA
Imprescindibles
CMU Antonio de Nebrija 27.06.2019
Para mí, es una muy muy muy buena púa. No perfecta, pero rozando la perfección. En cuanto a grosor para mi gusta es perfecta, los acabados y la forma están bien, y es duradera en el tiempo.
Si se le puede poner alguna pega es que no tiene ningún sistema para fortalecer el agarre, y con el sudor se podría llegar a resbalar. Pero incluso en este apartado no lo hace mal, ya que la textura es la esperable, y tampoco es lisa como otras púas de propaganda o mala calidad.

MI
Fiabilidad
Manel Iglesias 03.08.2021
Estas púas para guitarra son lo que uno espera de de un elemento de este tipo: sencillo, fiable y duradero.
No tienen ningún tipo de agarre especial, en ese aspecto son como la mayoría de púas.
En cuanto fabricación son perfectas y en cuanto a calidad / precio es de lo mejor que he probado.
Llevo años comprando las mismas y no me cansaré.
Totalmente recomendables para cualquier guitarrista que necesite una púa de espesor intermedio.
vida útil

De las mejores puas del mercado
PaLeN 19.12.2018
Soy fan desde hace años de estas puas, me gusta la forma y se adaptan bien a mi forma de tocar, duran decentemente, uso de varios grosores segun la epoca, el unico pero... no se si sera la remesa que me ha tocado a mi o es en general, pero siento que por un lado suena diferente del otro, como mas agudo o metalico puede ser que una remesa venga defectuosa pero yo lo noto.
Por lo demas buenass puas.

PP
Dunlop Tortex
Pere P. 10.08.2018
Como todas las Dunlop Tortex que hay en el mercado las características son perfectas para mí: buen agarre, larga vida útil y buena fabricación. Para tocar rock - metal están muy bien pero prefiero las de 0,71 ya que creo que son un poquito más versátiles.

AM
Las púas con las que empecé
Alberto Mar 22.10.2022
Las toqué durante innumerables años... Agarre y tacto geniales. No se te escaparán aún con las manos sudadas o grasientas... También son duraderas... Si las comparamos con las de celuloide, son eternas... El tono es bastante diferente. Ahora las alterno bastante con las de celuloide pero tocar con estas tortex me hace volver a casa y sentirme como si me pusiera unas viejas zapatillas...

O
El estándar. Y por algo lo es.
Ozze 04.05.2021
He probado todos los grososres, formas y marcas imaginables y SIEMPRE vuelvo a las "Tortex verdes". Al menos para mí, me valen para todo, tienen el tamaño justo, son baratas y no se escurren de la mano. Cualquier otra alternativa me falla por algún lado.

DM
Great picks
David Mellinas Teixidó 29.01.2022
Great all-rounder picks for my taste... Good construction and materials!

Puas profesionales...excelente calidad
Josu 27.08.2012
Las Dunlop Tortex son puas profesionales, no encontraras una con rebabas nunca. El material es muy resistente, lo mas probable es que la pua la pierdas antes de que el desgaste sea significativo.
Después de haber probado muchas marcas y espesores finalmente me he quedado con estas como mis puas para el día a día, excelente calidad y un espesor intermedio perfecto para solear sin sentir la pua blanda ni siendo excesivamente dura.

CL
Muy bien
Carlos Llión 09.01.2020
Utilizo la púa para tocar el bajo.
Después de varios años probando diferentes tamaños esta sin duda es la que más me gusta para lo que hago, ni es muy dura ni muy blanda, lo suficientemente resistente como para no sufrir mucho desgaste y lo suficientemente blanda para tener cierta sensibilidad a la hora de tocar.