RA
El material su punto negativo, el resto ok
Ramón A. 18.05.2015
Un aparato para currarselo bien, es sencillo de hacerlo sonar al poco de usarlo, pero para sacarle más rendimiento hay que trabajarlo unas horas y así que tenga más aplicaciones. No voy a decir el efecto que produce porque creo que es de sobra conocido.
Sí quiero hacer mención que el interruptor-conmutador que trae atrás para apagarlo o elegir tipo de sustain y que hay que encender y apagar en medio de la actuación es incomodo y además creo que es el punto débil de la fabricación; creo que por ahí es por donde se me va a fastidiar con el uso. Un pequeño pulsador conmutador con un cambio de luz según sustain elegido, hubiera sido mucho más práctico para el músico en vez de la bolsita que trae y las pegatinas.

Si es cierto que es un producto made in usa, bueno no sé que tienen los chinos que envidiarles.

Entonces buen apartato en sonido y mala fabricación en plástico y espero que cuando se caiga al suelo pueda seguir usandose. Si hubiera otra alternativa mejor fabricada y en metal, aun cuando fuera más cara, sin duda optaba por esta. Pero no hay opción, algo que le da ventaja para seguir fabricando con esa carencia.

s
Ideal para músicos inquietos. Mejoraría la construcción.
sgp86 19.07.2016
El eBow (o arco electrónico) es un aparato muy interesante para crear nuevos sonidos o matices. Puede usarse incluso con guitarras acústicas en "unplugged", aunque las cuerdas más gruesas se resisten un poco (el que habla es un usuario novel del eBow).

Unido a efectos de retardo (delay), reverberaciones o inverso (reverse), puedes crear sonidos muy interesantes y experimentales.

A favor del eBow, decir que en sí es una herramienta muy sencilla, aunque como en todo, es necesario práctica y constancia para sacarle el máximo partido.

En contraposición, decir que la fabricación dista de ser extraordinaria. En mi caso, el cable de la batería 9V es demasiado corto y el espacio es bastante ajustado, por lo que gasto cuidado cuando voy a introducir la pila (la cual no dejo dentro por la razón que explico a continuación). Además, el selector de modo es bastante débil y puedes apagarlo o cambiar el selector con bastante facilidad si no tienes cuidado.

A pesar de las limitaciones de su fabricación ?pone en tela de juicio su precio?, creo que las posibilidades musicales que ofrece son muy buenas. Si eres un músico inquieto y te gusta experimentar, es una compra muy recomendable.

JB
Efecto interesante
Joe Barbudo 11.04.2013
El E-Bow Plus es una herramienta que te proporciona un efecto muy interesante, aguantando hasta la infinidad una nota o un armónico, según la posición en la que lo pongas. Mucho más sencillo a la par que eficaz que intentándolo con varios pedales de sustain y expresión de volumen, y sin necesidad de instalar unas pastillas especiales para conseguirlo...

Aunque su fabricación de plástico no parece gran cosa (por suerte aún no se me cayó al suelo...) no me dio ningún problema.
Al principio cuesta un poco pillarle la posición para que suene equilibrado si lo quieres combinar con una manera de tocar normal, como con púa o dedos (sin andar regulando el volumen de la guitarra) acabas por descubrir en que punto de cercanía a la pastilla suena bien, y puedes conseguir arreglos realmente buenos.

Además parece que la pila aguanta bastante, ya que llevo bastantes mese con ella y sigue a pleno rendimiento!

r
Sustain infinito.
ricarosu 27.10.2020
Al principio, cuesta un poco pillarle el tranquillo, pero cuando lo consigues, tienes el mítico sustain de "Heroes" y mucho más. Experimentando y mezclando con otros efectos, se pueden hallar sonidos insospechados. La fabricación es un poco cutre. Habrá que poner atención para que no caiga al suelo.

x
xabibarru 26.01.2022
O sea, sí. Es exactamente lo que querías. Juguete super divertido, casi infinito, sustain, sustain, sustain, brutal.

Si puedo poner una pequeña pega es quizás su elevado precio, pero es lo que es.

Una gran herramienta creativa
Pimaz 27.01.2023
Si te gusta la ambient music, gente como Fripp y Brian Eno, este pequeño aparatito hará tus delicias. Has de pasar tiempo con él, como todo, para explorar sus posibilidades, que son muchas. He puesto 4 en la fabricación porque es verdad que el plástico no se ve de la mejor calidad y la tapa de la batería se va aflojando rápidamente. Pero si piensas en que hay pedales muchísimo más caros, que te ofrecen menos cosas, yo creo que el precio es correcto. Esta pensado para quién quiera indagar y explorar sonoridades. Por eso entiendo que no es para todo el mundo.

Convierte tu guitarra en un violín.
Lucoper 30.05.2019
Utilizo e-Bow con mi banda para darle un toque especial a nuestras canciones y francamente los resultados son muy buenos.
Lo utiliza para solos y solamente en determinadas ocasiones, cuando quieras añadir un efecto violín en tus pasajes de solo que hacen que cambie completamente el sonido ya que utilizando la retroalimentación como principio del e-Wov, da la sensación que estas tocando con un arco de violín dando un efecto espectacular que seguro no les pasará desapercibido a tus espectadores.
Pros: es un efecto único y nada convencional que seguro que sorprenderá a tu público.
Contras: Cuesta un poco de hacerse con él, ya que al ser un efecto monofónico (es decir solo se aplica a una cuerda y nota) la colocación en la cuerda para que suene bien es un poco complicada al principio aunque cuando le cogas el truco se te hace mucho más fácil.
Un poco caro para ser utilizado solo en un momento dado (Algunos pasajes de solo).
En resumen, si lo que te gusta es marcar la diferencia como guitarrista en directo y no te importa gastarte algunos eurillos de más, este es el efecto que andas buscando.

ML
E-Bow Plus (Post-histórico...)
Miguel León 13.05.2020
Tengo que explicar el título... en los ochenta me regalaron uno, cromado, yo andaba metido en tecno incipiente y frippertroniqueaba con él en una Ibanez LP Custom Agent. El caso es que me lo robaron de la maleta de la guitarra en un concierto. Fue un severo disgusto, por lo que me alegré de encontrarlo en Thomann... ¡unos 25 años después de aquel!
El sonido es perfecto, como siempre, y tiene además una conmutación muy útil a sobrearmónicos. Bien.
La construcción es tremenda: es muy frágil. En una pequeña caída ya se me ha fisurado la carcasa, el cuerpo, la cosa en sí.
Dado el precio, deberían investigar un poco este aspecto negativo. Mal.
En suma, para mí, un imprescindible, es más un medio alternativo para tocar que un recurso ocasional. Volvería a comprarlo sin duda, a pesar de la calidad del plástico...

Maravilloso Juguete
jl.pt 05.02.2020
Podrían pensarse mil opciones mas que hiciese, no mil, con alguna ya molaría. Pero lo compras sabiendo lo que hace y cumple sus funciones al milporcien. La fabricación da este punto de que no es robusto, este plástico malo. Pero también le quita peso. Yo me lo paso increíble con el. Y lo recomiendo.

DB
Sonidos ambientales preciosos.
De Batalla 12.06.2021
Esta herramienta ha sido usada en mi estudio para ya un par de temas, y la verdad que genera paisajes sonoros muy interesantes, quizás como contra diría que la pila dura poco tiempo por lo que he investigado y el precio no es muy barato para lo que realmente contiene como mecanismos interiores.
Lo recomiendo como conclusión si te gusta experimentar en tu música con paisajes diferentes.