Cuerdas para larga duracion
LosCar 28.12.2021
Una maravilla de cuerdas. Merece la pena el sobre precio en comparación con otros sets. En mi caso, tengo varias guitarras y es una maravilla cuando dejas de tocar alguna y la recuperas al cabo de un tiempo, y las cuerdas siguen estando en perfecto estado y sin oxidación. De lo mejor que he probado. Llevo ya unos años que solo uso éstas. Una compra de la que no te vas a arrepentir

Duracion
PaLeN 19.12.2018
Durante mucho tiempo use cuerdas normales, hasta que di con esta marca, desde entonces las uso en todas mis guitarras, no pierden el brillo y suenan como cuerdas nuevas durante meses, normalmente las cuerdas normales el primer dia ya se nota que pierden el color y a la semana ya no suenan igual, todo lo contrario que estas cuerdas muy recomendables si sudas mucho.

Elixir
Deyvian 02.12.2012
Después de probar las Elixir creo que jamás volveré a usar otras cuerdas.

El precio parece elevado pero en relación calidad/precio compensa ya que con estas cuerdas la durabilidad de ellas es muchísimo mayor a las estándar de otras marcas.

El tacto que ofrecen al coger de nuevo la guitarra es impecable.

VE
Resistentes
Vicente E./Vanz Guitars 27.03.2015
Si bien es cierto que las Elixir parecen las cuerdas de moda debido a su recubrimiento resistente a la corrosión, no es menos cierto que resultan unas cuerdas un poco más duras que un mismo set del mismo calibre de otro fabricante. En el apartado del sonido las Elixir mantienen un poco más ese brillo característico de las cuerdas nuevas gracias al especial recubrimiento que impide el desgaste y la corrosión por la suciedad o el mismo sudor de los dedos. Es posible que al instalar estas cuerdas haya que retocar un poco al ajuste del alma del mástil debido a la mayor tensión que poseen, pero conocido esto es muy facil conseguir una acció perfecta y un tacto cómodo.

JR
Lo mejor en cuerdas.
Javi Rondón 20.10.2012
Pros:

- Brillo, tono y tensión aguantan muchísimo.
- Buen sustain por su dureza.
- Cambio cuerdas 2 veces al año.
- Guardo una guitarra 12 meses y la puedo usar sin ajustar ni cambiar cuerdas.
- Deslizan a la perfección.

Contras:

- Son duras, aplicas más fuerza al estirar las cuerdas.
- Se pelan ciertos puntos y recorridos de la cuerda, sobre todo
por la zona donde más ataques de púa ejercemos. Ocurre
cuando llegas casi al final de la vida útil de la cuerda. No es
problema, ya que apenas notas una pelusilla de uno o dos
mm. en la palma de la mano derecha. Nada que entorpezca
el proceso de ejecución.

Salud y R'n'Roll .

JA
Cuerdas verdaderamente recomendables de gran calidad y larga vida
Jhonny Alonzo 05.10.2012
Con total certeza, son cuerdas estupendas, producen un sonido brillante y claro, no se deforman y tienen una vida útil muy larga. A lo largo del tiempo, resultan más económicas que otras; porque te duran más tiempo y no pierden sus características. la fabricación es de muy alta calidad, no tienen ningún tipo de defectos y tienen una presentación muy elegante.

Ya clásicas
Gerardius 25.05.2022
Garantía de calidad. La duración extrema de estas cuerdas junto con su calidad de sonido (aún no supera a daddario o ernie ball) las hacen muy interesantes

Espectaculares
Voromith 25.01.2021
Las cuerdas son espectaculares, con un brillo estupendo y una comodidad alucinante. Por el precio que tienen no hay nada mejor.

Ed
Buenas como siempre
Elixir de la guitarra 16.07.2022
Cuerdas de calidad que no defraudan nunca. Resistencia, buen tono y afinación. Durabilidad en el tiempo pero no olvides limpiar las cuerdad siempre después de tocar sean cuales sean. Recomiendo estas cuerdas si quieres que te duren algo más. El modelo 09 - 046 tiene más potencia en los graves que este.

Mis cuerdas
Anónimo 20.12.2014
Desde que las probé no uso otra marca. Mi sudor es bastante fuerte y se come los cromados y cuerdas como si fuera la sangre de un Alien. Desde que uso estas cuerdas no tengo este problema. Con solo darle un minimo de mantenimiento las cuerdas me duran meses de bolos y ensayos. Mantienen el brillo el triple de tiempo que cualquier otra marca. No toco con ninguna otra marca de cuerdas, puede que sean más baratas al principio, pero a la larga las Elixir tienen el doble o triple de tiempo de vida útil, por lo que compensa con creces la compra.