Á
Buen sonido y larga duración
Ángel. 22.12.2019
De lo mejor que he probado en cuerdas. Son caras, pero duran mucho, ahorran tiempo de mantenimiento y suenan bien. Si tienes muchas guitarras, es muy trabajoso cambiar cuerdas a todas, cuanto más se pueda reducir la sustitución, mejor. Por eso compro estas siempre. Satisfecho.

ME HAN IMPRESIONADO!!
Rodmaran 07.02.2022
SON UNAS CUERDAS GENIALES!!! .
Tienen un sonido excelente y son duraderas, conservando la calidad del sonido.
Son las mejores cuerdas que he utilizado.

Después de muchos años sigo fiel a Elixir
Kostanegra 29.01.2022
Larga vida y sonido cristalino, yo las uso constantemente con el tremolo Floyd Rose y son prácticamente irrompibles.

Las mejores cuerdas que puedas comprar
Altamir 06.06.2022
Habiendo usado D'addario toda la vida, las Elixir Optiweb fueron todo un descubrimiento. Había escuchado comentarios negativos acerca de Elixir, pero seguramente referidos a los modelos Nanoweb o Polyweb. Las Optiweb no solo suenan igual que unas cuerdas normales, sino que mantienen ese sonido de "cuerdas nuevas" hasta que se rompen.

Hice la prueba con una guitarra de no cambiar las cuerdas hasta que se rompieran y aguantaron un año. ¡Un año! Y sonaban y tenían el tacto del primer día. No se que brujería emplean al fabricarlas pero es una maravilla.

Desde entonces las uso en todas mis guitarras. La única pega que tienen es que no tienen calibres intermedios (9,5 o 10,5), que vienen muy bien para guitarras con escalas no estándar. El precio para mi no es una pega considerando que duran 10 veces más que unas cuerdas estándar.

Z
Muy duraderas
Zep_guit 12.06.2019
Un juego de cuerdas muy recomendable si no eres de los que las cambian muy a menudo. No se oxidan y resisten meses. Eso sí, al final se acabarán rompiendo, como todas, pero tardarán mucho más en hacerlo. Hay quien dice que el sonido no es tan bueno y puede que tengan razón, aunque sinceramente, yo no noto apenas diferencia con otros juegos. No obstante, debo decir que dejé de usarlas dado que oí que podían dañar los trastes si haces muchos bendigs y, sea cierto o no, sí que empecé a notar pequeñas hendiduras en los trastes de mi Les Paul, por lo que preferí no arriesgarme.

AN
Cuestión de gustos
Alejandro Navas 28.09.2020
Las compre para probarlas, las cuerdas son de calidad, y el tacto que proporcionan, supongo que debido al recubrimiento, les hacen tener un tacto algo más suavizado o quizás resbaladizo. Aunque son un buen producto, no son para mi.

Buenas cuerdas a un precio moderado
V 17.08.2020
Uso las Elixir de diferentes tipos y calibres desde hace años y estoy satisfecho con su resultado, tanto en sonido, como en duración, que son los dos aspectos que más me interesan.
El tratamiento de las Optiweb hace que tarden más en oxidarse y destemplarse y por eso las uso. No soy profesional de la música y para mí son perfectas.
Al comprarlas en Thomann me ahorro un par de euros que me costarían de más en una tienda física.

JF
Las mejores cuerdas que he probado
Joan Fayos 08.09.2021
Las cuerdas de la marca elixir son las mejores que en mi corta experiencia he probado, durabilidad de un tanque, sonido de un ángel Nada más que decir

Elixir mejorando a Elixir
albmndez 09.06.2017
Llevo 2 meses de meses utilizando estas cuerdas. Actualmente uso un 009-042 (Super Light) en una Ibanez JS2410 y un 010-046 (Light) en una Stratocaster American Special.

Como siempre Elixir fabrica cuerdas con una durabilidad llevada al extremo, capaz de aguantar un uso elevado sin llegar a perder apenas un ápice de su capacidad. Hasta que compré las nuevas Optiweb utilizaba el model Nanoweb, que eran unas cuerdas casi perfectas. Su único punto en contra era meramente estético, ya que con el uso su recubrimiento se desgastaba rápidamente, pareciendo cuerdas en mal estado. A pesar de esto, la calidad de la cuerda se seguía manteniendo.

El modelo Optiweb no sólo corrige ese defecto, con un uso moderadamente alto la cuerda sigue pareciendo casi nueva. Pero además añade una nueva posibilidad a la hora de elegir cuerdas, y es un sonido ligeramente más brillante (más notable en el juego Super Light que en el Light), algo que se puede apreciar sobre todo en el ataque en las cuerdas, con ese pequeño extra de agudos que podríamos estar buscando.

Sin duda una compra recomendada pero si buscas sonidos ligeramente más cálidos es posible que sigas prefiriendo los modelos Nanoweb y Polyweb.

AT
Un sonido muy limpio y cálido
Alvaro Tellez 27.11.2020
Las cuerdas han cumplido con lo esperado. Un sonido limpio para mi guitarra eléctrica. Totalmente satisfecho con la compra.