DD
No puedes fallar con estas cuerdas
Draker Dave 05.11.2018
Elixir es de las mejores marcas del mercado, y cumple lo que promete, buen sonido con una durabilidad mucho más larga que cualquier juego más barato. He llegado a tener cuerdas de estas un año en una guitarra que uso ocasionalmente en el estudio, el sonido estuvo siempre al mismo nivel, no se ensordeció, ni se manchó ni nada. Si le das un uso diario, con mucho sudor, es posible que en unos dos meses las tengas que cambiar, pero otras cuerdas te durarían menos del mes. En definitiva, comprar estas cuerdas no deja hueco al error. Te gustará mas o menos el sonido, pero duran. Merece la pena.

Muy buen producto.
Luis2002 07.04.2020
Estoy acostumbrado a las nanoweb, y tengo que decir que alternaré las nano web con las optiweb, según los casos. Parece un sonido un poco mas crispante que las nanoweb, muy recomendable para que una stratocaster se acerque al sonido de una telecaster. Y podrían (aunque no lo he probado) darle un poco mas di brillo a los mástiles de palorosa. Refernte a la duración, pues como todas las elixir, super duraderas y un tono muy bueno hasta que notas que pierden elasticidad y ya no suenan como siempre. Pueden pasar unos 3 a 4 meses si le metes diariamente a la guitarra.

Muy buen sonido, pero no tan durables
Jesús 13.01.2023
Lo mejor es que siempre suenan como recién puestas y el tacto me parece muy agradable.
Lo peor es que no duran tanto que se dice. En una fender stratocaster con trémolo la 1ª me ha aguantado algo más que daddario normal. Para mí valen el aumento de costo por el mantenimiento del sonido, pero no pensando en la durabilidad.

en les paul durante muchos años ya
antonio.l 13.06.2021
no se que modelo de elixir es mejor ... pero a mi me funcionaron todos excelentemente bien

las cuerdas duran muchisimo tiempo con buen funcionamiento , tocando a diario , sudando , y sin cuidarlas

te ahorran dinero , y el estar cambiando cuerdas cada poco

u
Calidad y resistencia
unai83 16.10.2021
Aguantan muy bien el paso del tiempo y siguen dando ese brillo que otras cuerdas pierden en cuestión de poco días.

Cuerdas ideales
albender 27.11.2020
Para mí sin duda son las mejores cuerdas que he probado. Mantienen ese sonido brillante de cuerdas recién puestas hasta un mes incluso de haberlas cambiado. En mi caso, con otras marcas enseguida se me oxidaban las cuerdas y me tocaba cambiarlas con mayor frecuencia para poder tocar cómodo y no destrozar los trastes. Con las Elixir, no he tenido problemas de oxidación nunca, siempre han roto antes. La diferencia de precio vale la pena si tenemos en cuenta la calidad del sonido, la comodidad de no cambiar tanto las cuerdas, su tacto y su duración.

MS
Excelente juego de cuerdas y sonido
Marc Sanz 20.07.2019
Gran juego de cuerdas del calibre 10 – 46. La máxima ventaja es la larga duración. A pesar de que sudo muchísimo cuando toco en el local de ensayo o en directo, la vida de las cuerdas es mucho más larga de lo habitual y si las cuidas un poco (secando sudor después de tocar, limpiando un poquito de vez en cuando).
Un truco que utilizo actualmente es pasar un paño de algodón siempre antes y después de tocar. Con la calidad de las cuerdas y esta pequeña disciplina las cuerdas te pueden durar meses y meses con un sonido impecable.

RP
Lo mejor
Romain Pampelonne 03.06.2019
Desde que las probe no he vuelto a poner otras cuerdas a mis guitarras.
Si tocas poco puedes estar tranquilo un año sin que se ensucien y dejen de sonar.
Si haces mucho bolos, puedes ir tranquilo, tras 10/12 conciertos las cuerdas están tan suaves como nuevas y siguen brillando.
El precio merece la pena.

X
Cuerdas perfectas
Xekini 07.09.2021
Para mi estas son las mejores cuerdas de guitarra sin duda si tienes problemas de oxidacion. Suenan perfecto y aguantan como las cuerdas de alta calidad sin recubrimiento.

TL
Tod Live Music Tenerife
Tod Live Music Tenerife 14.12.2022
Long live, great sound, elixir is great.