Mi marca de lección
Aleph 25.10.2018
He probado muchas marcas de cuerdas de guitarra eléctrica pero desde que descubrí las cuerdas Elixir, las uso en todas mis guitarras. Utilizo indiferentemente los modelos Nanoweb, Polyweb u Optiweb y no veo excesiva diferencia entre ellas, ni en sonido ni en tacto.
Ventajas: larga duración (en función de cuanto las utilices, pero en general aguantan más de cuatro meses como nuevas), no se oxidan y conservan su sonido original por mucho tiempo. Buenas al tacto, dado que al no oxidarse con el tiempo no aparece esa sensación de rugosidad y los dedos se deslizan por ellas sin dificultad. Son más caras que otras marcas pero a la larga compensa, por la comodidad y por la duración.
Desventajas: hasta el momento ninguna, a excepción de que con el tiempo la capa comienza a "pelarse" en la zona de rasgueo, pero no afecta al sonido.
Conclusión: Merece la pena pagar el precio

RD
Confortable
Rémy Dauchy 30.04.2021
Un conforte tocar con cuerdas tan "ligeras". Sin embargo, soy de tocar muy fuerte. Asi que he explotado la cuerda de mi después de 2 semanas.
Lo recomiendo a personas que tocan suave y no hacen muchos bend con la ultima cuerda!

Buen sonido y duraderas
Viztorf 05.06.2019
Aunque no distingo mucho la calidad del sonido de los juegos de cuerdas de precio similar, prefiero estas porque tardan más en oxidarse que las variantes algo más económicas
Recomendable si te da tanto palo cambiar las cuerdas como a mi