VE
Pura Caña!
Víctor E. Blanco 04.07.2012
A menudo, las pastillas activas, son muy discriminadas por el topico de que suenan esteriles y con mal sonido, todo esto es una gran mentira, suenan muy cañeras, con un sonido delicioso, en el caso de esta pastilla, la EMG 81, tiene un sonido muy potente, con un limpio con buen tono, muchos guitarristas como Zakk Wylde la llevan, con una buena distorsión de un buen ampli sacas un sonido genial, yo la llevo montada en mi Epiphone Korina Explorer 1958 y es una pastilla que recomiendo a todos y mas en este tipo de guitarras (Gama Media) ya que al ser activa, la madera de origen de la guitarra no influye tanto en los matices del sonido como influyen las pastillas pasivas.

Un saludo y buenas compras!

VE
La referencia
Vicente E./Vanz Guitars 27.03.2015
La EMG 81 es la referencia en cuanto al sonido rock-metal. Utilizada por muchos guitarristas desde sus inicios (Kirk Hammet o Zakk Wylde entre otros) ofrece una gran cantidad de señal manteniendo el ruido totalmente controlado. Es una pastilla perfecta para la posición del puente, pues ofrece una resonancia extra en las frecuencias medias y por lo tanto más presencia en la mezcla final. Puede combinarse perfectamente con una EMG 85 en el puente o en configuraciones HSS con pastillas simples EMG S o EMG SA (con sonido más vintage que los modelos S). El sistema de conexionado "Solderless" evita la tutilización de soldadura y además deja un esquema perfectamente limpio. Con la pastillas se adjuntan los elementos necesarios para su instalación, incluyendo los potenciómetros de 25k imprescindibles en esquemas con electrónica activa. Adicionalmente el consumo de pila (9v) es muy reducido.

DS
Sonido Muy lleno de medios y poco definido
Daniel Serra 08.08.2018
Compre esta pastilla esperando obtener un sonido de condensadores que frente a una de bobinas, fuera limpio y equilibrado sin ninguna particularidad concreta y me permitiera poder experimentar con mayor libertad que con las otras pastillas que uso (Tex Mex en una Fender Stratocaster y Seymour Duncan 59' en una tipo LP).
En términos generales estoy muy decepcionado con el sonido, quizás no es mi estilo de micrófono. Pero he de confesar que esperaba un sonido mucho más nítido del obtenido, ya que es muy rico en frecuencias medias que restan muchísima definición.
Tienen una respuesta aceptable a la distorsión (yo uso un MT-2 de Boss, Un big muff y un cabezal JCM900 mod: 4100).
El uso de compresor me ha ayudado a salvar un poco el sonido.
En cuanto a su fabricación; el sistema fácil de cableado de clip, en teoría, es una gran idea, pero en la práctica se suelta con facilidad a la hora de hacer instalaciones con poca accesibilidad. en mi opinión hubiera provisto a los cierres de un clip de bloqueo, algo simple que evitaría muchos problemas.
En resumen creo que no es un micrófono para mí, quizás porque estoy acostumbrado al brillo y nitidez de las bobinas simples y las humbucker "me cuestan", sobre todo esta en particular.

O
EMG 81
OscarD 17.09.2012
Poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre esta pastilla. Tonos agresivos, contundentes y afilados automaticamente, no en vano es utilizada por muchos de los grandes del heavy metal y el metal moderno, Metallica, killswitch engange, trivium... Entre otros.

La sencillez de instalacion hace que cualquiera pueda poner esta pastilla en su guitarra, gracias al sistema solderless, con el que no necesitas mas que un destornillador para cablear toda la electronica de tu instrumento. Ademas, viene con los potenciometros de tono y volumen, amen de todos los cables y conectores tipo "pin" necesarios para ellos.

Utilizable tanto en la posicion de puente como en la de mastil, es sin duda uno de los productos mas buscados entre los metaleros.

h
Justo lo que buscaba
huesoycarne 06.05.2020
La usé en la posición del puente para mejorar el sonido de una guitarra de gama media baja y el resultado es excelente, sonido metal con unos palm mutes potentes y bien definidos. La instalación de la electrónica es muy sencilla y el diagrama que adjunta está bien explicado, viene con todo lo necesario para su instalación. El tema de la instalación del conector de jack puede ser algo mas laborioso, ya que tuve que modificar la cavidad de la electrónica para poder adaptar su forma a la de mi guitarra. Por lo demás todo perfecto. Un clásico en este tipo de pastillas.

x
Fantastico
xavmaister 04.01.2013
Estaba dudando entre estas pastillas, las blackout de S.D., y las sh-8 (Invader que utiliza synyster gates).
Probé las blackout y las emg... Para los dudosos: las dos una pasada se notan que son las mas usadas ultimamente para guitarristas que les gusta el hard rock o metal ya que se aprecia su calidad. No consideraria que hay una mejor que otra, simplemente una la veo tirando para guitarras rítmicas (Blackout) y otra para guitarras solistas(EMG) al ser solista cogí EMG.
Las Emg destacan mucho con su sonido, mucha mala leche se nota que tienen un output elevado, si alguien tenia unas pasivas notará al instante la diferencia. Las recomiendo para guitarras solistas ya que su punto fuerte son sonidos agudos les da mucha más vida y chicha, que otras pastillas activas que he probado no tienen esa característica.
El sonido de las EMG no varia segun la madera de tus guitarras, puedes ponerlas tanto en una gibson como en una epiphone que te sonaran practicamente igual (otro tema es el sustain que te de el material de una o otra pero el tipo de sonido, el mismo).
Otro punto a destacar es la facilidad de montarlas en la guitarra ya que vienen con un kit solderless (sin soldaduras) muy facil e intuitivo-
Así que si os gusta que con un golpe de pua a la guitarra el sonido te tire al suelo, que sea brutal e imparable, y que tenga una definicion de sonidos agudos inigualable las EMG 81 son tu pastilla.

LC
Genial producto, sonido CORTITO
Leoben Conoy 15.01.2020
La uso con una BC Rich y he de decir que me decepcionaron MUCHO. No sacan suficiente salida para sonidos extremos, así que la he cambiado por una HBZ de Harley benton de otra guitarra y no hay color. No volveré a comprar una EMG, me ha pasado igual con una de 8 cuerdas,... se quedan cortas para mí.

Más que satisfecho.
Johnny Music 02.11.2017
Es lo que esperaba y más, si quieres una pastilla para metal o punk, esta es una buena opción.
Da un sonido muy muy chirriante, muy agudo, muy afilado.

La instalación es fácil, aunque he tenido que limar un poco para que quepan las pestañas desde dentro hasta la salida de jack).

Los materiales dan bastante confianza a primera vista.

En fin, una buena compra.

OR
Espectaculares
Oscar R 16.12.2017
¿Que decir de las EMG que no se haya dicho ya?
Si buscas un sonido distorsionado potente estas pastillas serán una elección acertada.
Si las comparas con las pasivas, pecan de un sonido limpio mas "seco" pero en distorsión ganan de calle.
No te acuerdes de que funcionan a pilas!

100% recomendable
Danidara 28.10.2020
Muy buena pastilla, buena calidad y muy bonita, perfecta para el puente muy buen sonido para metal. Muy fácil de instalar