Ernie Ball 2225

Previsión de envío el Viernes, 26.04.
Easy Bends
Chemalmsteen 10.04.2020
Si lo que quieres es facilidad a la hora de hacer bends, estas son las cuerdas apropiadas, sin duda.
Siempre he usado cuerdas del 009, 010, y hacía siglos que no usaba cuerdas del 008. Creo que fueron el primer juego de cuerdas que compré, pero desde entonces no había vuelto a usarlas. Las pedí por curiosidad y estoy encantado, los bends te salen con una facilidad pasmosa.
Yo no noto falta de cuerpo en el sonido, aunque las cuerdas sean finas. Quizá para estilos como el Jazz, el Metal muy metalero, o guitarra exclusivamente rítmica, sean más apropiadas otras cuerdas de mayor calibre, más rígidas.
Después de abusar de los bends durante un mes siguen sin romperse.
Y en cuanto a la marca, nunca he tenido ningún problema con las cuerdas de Ernie Ball desde hace más de 30 años. Totalmente satisfecho.

Mi nueva elección against all odds!
MigNavAng 07.07.2022
He sido usuario de Elixir por años. ¡Años! Y solía decir que jamás cambiaría de marca pero pero pero...
A raíz de haberme roto los dedos en un accidente y replantearme la manera de tocar, no sólo en la técnica sino en calibración de mis guitarras, decidí probar con calibre .08.
Desestigmatizando el efecto "SRV" que mientras mayor calibre, mayor sustain, con estas cuerdas logro los mismos resultados que cuando usaba .010 u .011. La única diferencia es que debo tocar más ligeramente y con mayor precisión pero esto viene bien para mis manos que aún se siguen recuperando del accidente.
La corrosión es algo que acompaña a este tipo de cuerdas pero son mucho mejores que otras marcas dentro de este rango de precio.
Llegan a las 4 semanas manteniendo la mayoría de su tensión y perdiendo parte de su brillo pero utilizables, definitivamente.
En casi 20 años casi siempre ignoré Ernie Ball pero ahora, fíjate, escribiendo una reseña sobre ellas....

Buenas y fiables
Anónimo 14.10.2016
Hasta la fecha siempre había usado cuerdas de calibres híbridos. He probado a instalarles unas extra ligeras y pese a que no se nota demasiado la pérdida de cuerpo en los acordes, hace mucho más cómodo los bendings. Eso sí, al ser tan finas son menos duraderas. Siempre uso Ernie Ball y estoy satisfecho con la calidad que me ofrecen. Poco más que añadir.

Ga
Correctas.
Guitarrero aficionado. 28.01.2022
Son cuerdas de buena calidad, mantienen bien la afinacion y resisten bastante la corrosion. Con la mas fina hay que tener cuidado porque parte facilmente.

Calidad/Precio
Anónimo 01.08.2016
Sin duda para mi unas cuerdas muy cómodas de tocar, es cuestión de gustos supongo, pero es un producto de una relación calidad/precio, las uso desde hace mas de dos años en mi guitarra, me encanta el sonido y el tacto que tienen

om
otro músico mas 16.10.2018
buen sonido y muy duraderas

b
cuerdas execelentes!!!
blackjax 17.12.2020
Estas cuerdas del 08 son lo que son, pueden parecer para principiantes pero nada mas lejos de la realidad, su respuesta es cristalina, gran flexibildad, comodidad y afinacion perfecta, si no te suenan bien en la guitarra no culpes a las cuerdas pues puede que sea tu guitarra.

Un 10!!!

...
JaviDeclive 13.02.2019
Ni fu ni fa. Sin pena ni gloria.

No defraudan
Anónimo 26.04.2016
Cuerdas de buen sonido, aunque un poco demasiado blandas, pero viene bien para la gente que se le cansa mucho la mano al tocar

TA
Una de las mejores cuerdas por el precio
Tano Anzisi 08.05.2021
Excelentes cuerdas con muy buena relación calidad precio, sonidos bien cálidos