X
¡Olé lo bonito que es y lo bien que suena!
XaviBass 18.09.2020
Estoy muy satisfecho con este bajo acústico Fender. Ya me gustó cuando lo ví en la página de Thomann y también en algunos vídeos de muestra de algunos de sus usuarios. Siempre me ha llamado la atención los bajos acústicos, nunca tuve claro si sacaría un provecho general tocando este tipo de instrumento tan peculiar pero creo que, al menos, sí voy a disfrutar tocándolo en casa.
Después de recibirlo y tenerlo en mis manos he de reconocer que me ha sorprendido gratamente. No pensé que me iba a dejar tan impresionado y muy satisfecho, teniendo en cuenta su precio y el nivel 'medio' al que creo que pertenece.
El Bajo está perfectamente rematado y acabado. Lleva un barniz brillante pero sin ser excesivo. La terminación al respecto es PERFECTA desde la base de la caja hasta el clavijero. El color de sus maderas es muy bonito y bien equilibrado, tanto la parte frontal de la caja como la posterior, el mástil, la parte de las clavijas... me tiene enamorado en este aspecto.

Los motivos de decantarme por este modelo han sido varios, pero el principal es el tamaño de su caja; no es muy grande y eso hace que sea más cómodo de tocar, sobretodo sentado, que es la posición que más voy a usar. No me gustan los bajos acústicos con cajas enormes pues le restan ergonomía aunque hay que reconocer que ganarán más en volumen de sonido, quizás el punto débil de este modelo como me referiré algo más adelante y, particularmente, tocándolo con los dedos que es como lo hago yo casi al 100 %. Uso poco la púa, accesorio principal para muchos bajistas, pero en mi caso interactuar más con los dedos hace que lo sienta de otra forma, digamos que me siento más conectado a él.
Las cuerdas coincido con algunos usuarios en que me han resultado un tanto brillantes en sonido aunque me he acostumbrado a ese brillo. Son de un color cobre claro y le dan un toque un pelín agudo aunque aceptable, con el tiempo y uso irá perdiendo esta carácteristica y su sonoridad se equilibrará tal vez un poco.

Como decía, el sonido al tocarlo sin conexión es su punto menos fuerte. Practicaré, como digo, en casa principalmente, nada de grupos, aunque puede que acompañe a alguna guitarra clásica o acústica, así que en este sentido creo que irá bien. Para tocar acompañado en banda con más músicos será necesario amplificar, no queda otra.
El sistema Fishman da un sonido increíble, unos bajos y agudos casi perfectos para este tipo de instrumento. Me gusta incluso más y en comparación que con los otros bajos eléctricos que dispongo: naturalidad, precisión, suavidad y calidez en los bajos, claridad y sonido limpio, no distorsiona nada... en definitiva: excelente.
Se agradece el afinador, aunque después de compararlo con otro digital que dispongo no me resulta tan exacto, hay una diferencia apreciable en la afinación sobretodo con la cuerda Mi que te da ok pero no es así..., no sé, quizás es que las cuerdas están muy nuevas, tampoco es algo que me preocupe pero esperaba algo mejor. Un detalle menor pero positivo es el sistema de apertura de extracción de la pila que es suave y preciso.
El único contra que le veo a parte del afinador es que encuentro las cuerdas un tanto elevadas de la zona del mástil a partir del 10º traste, lo cual puede dificultar un poco cierta técnica de juego... tendría que llevarlo a un Luthier para que le bajara el puente unos milímetros... aunque de momento lo dejo como está.
Fender acústico 'Made in Indonesia' y diseñado en USA. Una gran marca, un precio moderado, un producto bien fabricado y un resultado ponderando todos estos factores de excelente.
Sin olvidar el servicio de Thomann de muy profesional como me tiene acostumbrado. Comprado un viernes y entregado en 6 días.

f
Buena opción si quieres probar si los bajos acústicos son para ti
floristamagico 12.09.2019
En mi día a día utilizaba samples de bajos acústicos y contrabajos, así que y me planteé adquirir este bajo para grabar con un instrumento real. Como la técnica del contrabajo es mucho más complicada, me decanté por un bajo acústico. No quería hacer una apuesta económica muy fuerte porque tenía mis dudas: el bajo acústico a día de hoy no tiene un lugar "claro" en la música. Mi pregunta esencial era: ¿le sacaré partido?

Es un bajo construido en Indonesia, con maderas que se ajustan al precio que tiene. El acabo es bastante digno, si bien no tiene grandes florituras. El previo funciona muy bien.

En cuanto al sonido, con las cuerdas completamente nuevas, me suena excesivamente brillante, con el ruido de los dedos sobre las cuerdas es un poco exagerado. Quiero probar con cuerdas de entorchado plano y/o esperar a que estas envejezcan un poco. Como mejor me ha funcionado de momento es grabándolo con micrófono, con un empujoncillo de la salida de línea por atrás para darle un poquito de cuerpo.

Si eres bajista y te apetece llevarte un instrumento que poder tocar por ahí sin preocuparte mucho y sin enchufarte, sin duda este instrumento es para ti. Suena con suficiente volumen para tocar o improvisar al lado de un guitarrista acústico. Para practicar sin tener que conectarte a un amplificador está muy bien, si bien es cierto que la disposición y la forma del cuerpo con respecto al mástil cambiará un poco tu postura de la mano izquierda.

El bajo no cabe en fundas de bajo eléctrico, por lo que recomiendo adquirir una funda especial.

En general contento, si bien todavía estoy buscando sacarle el sonido más provechoso para mis grabaciones. Por el precio merece la pena.

Magnifico relación calidad precio
Nshi 29.04.2020
Me encanta tocar el bajo y el sonido claro y limpio sin distorsiones asi que pensé que un bajo acústico sería muy cómodo para estudiar y tocar en casa u ocasionalmente en acústico con amigos. Este bajo es perfecto para ello, tiene un acabado precioso, un sonido mas que suficiente para no necesitar enchufarte y ademas muy calido y bueno.
Como pros el extra que lleva para poder enchufarlo si quieres además del pequeño tuner integrado, sin duda muy cómodo.
No encuentro ningún contra, probablemente haya mejores bajos acústicos pero por el precio que tiene es magnífico.

es un fender
alesmes 27.03.2020
tenía el modelo de la guitarra CD-60 y la verdad es que me gusta mucho, es muy cómoda. y decidí comprar el modelo del bajo. tengo un bajo eléctrico squier precision y quería probar que tal un acústico, la verdad, suena bastante bien, por lo pronto no tiene ninguna tacha y aunque pueda parecer una tontería se agradece el que incorpore afinador, lo que si me gustaría es que incorporase una funda, pero bueno. el grueso del mástil diría que es más el de un bajo jazz, lo cual lo hace más cómodo (esto va por gustos).

Muy recomendable
AmaroJPV 04.12.2021
La única queja es en cuanto a la fabricación y estado del bajo, cuando llegó tenía unas marcas en el cutaway y uno de los topes de cuerda sin la gomita negra, la acción de las cuerdas estaba alta para mi gusto. Por lo demás suena muy bien y es muy buena compra.

es una pasada de bajo, asi te lo digo
CuevasK8 14.12.2021
que maravilla por dios. compralo que no te va a arrepentir de verdad

DB
Buen bajo para empezar en el mundo acústico.
De Batalla 18.11.2020
Lo considero un instrumento muy adecuado para probar con el sonido acústico en el bajo. Si estás empezando con este tienes bajo para muchos años hasta que te quieras pasar a algo superior y más pro.

DC
Muy lindo y economico
Dito Coxx 24.04.2020
Muy lindo estéticamente, buen sonido y económico. Ya le daré su uso y evaluare mas características sonoras.

Muy buena pinta
GuitarBassSir 07.03.2023
Precio contenido, y acabado muy bueno. La cuerda mas grave no resuena, pero eso es normal en cajas tan pequeñas.
Conectado suena genial