Fender Tremolo Bar Springs

Necesarios pero Fender ya podría idear otra solución...
Sercompo 14.03.2013
Muelles. Muelles. Muelles.

Necesarios para que la palanca de tu american standard tenga la estabilidad que se espera de una guitarra de esa gama; mejora la holgura de la palanca haciendo que la respuesta de vibrato sea más controlada, a la vez que la mantiene en posición...

Fender incluye uno de estos muelles en sus american standard y sella la entrada con una pegatina que quitarás al comprarla; a partir de ese momento el muelle estará expuesto a perderse cada vez que la palanca de vibrato no esté en su sitio.

No se como Fender todavía no da una solución mejor a este problema (mejor que comprar un sobre de muelles de repuesto) y mejora su sistema con una solución más definitiva. (Obviando que en las deluxe monta una palanca de tremolo por presión y no por rosca)

Seguro que lo pierdes... deberás comprar una bolsita de estos!

AB
Cumplen su función en una Harley Benton
Arturo B. Martín 22.03.2021
Compré estos muelles para solucionar el problema de la palanca de trémolo en una Harley Benton ST-20, que bailaba y hacía ruidos raros. Ahora ni hace sonidos raros ni baila: se queda en el lugar donde la deje, que es justo lo que yo deseaba.

Espero que también funcione para la Harley Benton ST-57 DG que acabo de comprar.

Pros:

Vienen varios muelles y parecen ser de calidad. Además, cumplen su función perfectamente.

Contras:

El precio es, quizá, algo elevado. Pero no es algo que pueda juzgar.

Recomendado.

Perfectos
IvánJ 22.02.2020
Si la palanca de trémolo de tu Fender no se queda quieta en el sitio que te gustaría, es que te hace falta cambiar estos muelles o directamente los has perdido...

Al principio parecen demasiado grandes pero cuando los pones y pones la palanca la primera vez, quedan comprimidos como a la mitad y encajan perfectamente.

Son recambios originales así que no hay problemas de incompatibilidad con ninguna Fender cuya palanca vaya a rosca. El único problema que tienen es que son caretes para lo que es y que se pierden con facilidad...

No me han servido
Raul 21.02.2018
Adquirí estos muelles con la intención de que la palanca quedara "fija", en vez de tener que dejarla suelta y balanceándose. No sé si queda claro lo que quiero explicar: si enroscas mucho la palanca, ésta queda fija, pero de una manera rígida, y si la dejas algo suelta, la palanca queda balanceándose y no siempre a mano cuando la necesitas. Lo que yo buscaba es que con la presión del muelle, la palanca quedara suelta, pero en una posición relativamente estable y siempre a mano.
Pues bien, no he conseguido este propósito. El caso es que parece que no llega a realizar esta presión. He llegado a poner dos muelles en el agujero, pero en ese caso no puedo enroscar la palanca.
Con todo ello, no tengo queja en cuanto a fabricación u otras consideraciones, pero en cuanto a la utilidad que yo buscaba no la he logrado.

son solo resortes, pero muy útiles!!!
Nuts4samz 20.05.2019
Definitivamente cumplen con la tarea, mi Fender strat finalmente puede dejar fija su palanca de vibrato. Es tan simple de instalar que asusta, pero no es mas que ponerla en el orifico del puente y listo. Se ven un poco endebles pero hasta ahora han hecho muy bien el trabajo.

Tan simple como lo que es
JF_Spain 28.02.2022
Buena calidad. El recambio perfecto.

Fender Autenticos
Sergio_ 26.02.2023
Los muelles, son lo que prometen, unos muelles bien terminados, duros, con ellos no se evita que la palanca del tremolo tenga "juego" cuando esta se mueve, por tanto esa sensación que parece que la palanca es mas pequeña que la rosca donde se inserta y se mueve en "vacío" y esta se mueve unos milímetros dentro, sigue estando. Sirven para que la palanca se quede en el sitio donde la dejas y no caiga cuando la sueltas. Si sabes para lo que es cumplen con su función al 100%.

Necesario para ajustar bien la palanca del trémolo
Artea 29.09.2019
Si quieres que la palanca del trémolo de la strato no te quede suelta o demasiado baja sobre el puente o el cuerpo (si la enroscas a tope), debe llevar uno de estos muellecitos dentro del hueco donde se inserta a rosca la palanca (si es un modelo tradicional). Se pierden con mucha facilidad si desenroscas la palanca a menudo.

WS
100% recomendables!
Wolf Shredder 22.09.2017
Estos muellecitos son los que vienen de serie con las Fender stratocaster americananas. Si quieres ganar estabilidad y mas suavidad en el tacto con el trem esto es ideal. Y vienen un monton!!!
Los uso en una Fender standard hh y el cambio se nota y es a mejor. Antes la palanca quedaba bailando, con el muelle se queda allí donde la dejes sin ser incomoda o dificil de mover.

PROS:
-estabilizan la palanca
-vienen varias por si pierdes alguno o tienes mas de una guitarra :)
-rigido y quedan encajados a la perfeccion, no se caerá al sacar la palanca

CONTRAS:
-niguno :P

José Carlos
JCRS 28.08.2023
Un poco largo pero una vez ajustado muy bien.