Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen

Previsión de envío el Miércoles, 24.04.
No te conformes con menos
M.MARTINEZ 11.06.2020
Antes de enrollarme en exceso comentar que para ver especificaciones del producto mejor ver página on line etc.

El porqué de elegir este modelo en concreto es por la posibilidad de entrada digital directa spdif y esta opción decantó la balanza al ser la opción mas económica del mercado con esta pestación. ¿y porqué buscaba dicha prestación? por trabajar con KEMPER. NINGUNA otra tarjeta con entrada convencional es capaz de mantener la calidad de sonido y grabación de salida que ofrece el kemper, todas las que había probado fallaban en este aspecto, dicho esto fue todo coser y cantar. Entrada directa y a disfrutar del autentico sonidazo del kemper en mi DAW.
En general lo demás todo correcto: fabricación excelente, potes y previos muy guay aunque ni los he usado, con el único mosqueo de saber que las conexiones usb del focusrite son muy delicadas y en anteriores generaciones solían romperse sin posibilidad de reparación. Espero que no sea el caso. De momento un 10.

Menudo salto de calidad.
Donerre 13.09.2020
Vengo de grabar voces en una Behringer X1024 USB, la cual no está pensada para ello, y no puedo dejar de asombrarme con el salto de calidad que he dado. Los previos y la función AIR de esta tarjeta dan una claridad al sonido, pero a la vez un cierto color agradable que me tienen encantado.

La gente normalmente se queja de los problemas de drivers etc. que estas tarjetas suelen dar y la verdad que yo no los he tenido para nada. Instalé el Focusrite control, enchufé todo donde se debe, 2 minutos de configuración de Cubase, y a correr.

La única pega que le puedo poner es que igual cuando miras la tarjeta, no tiene la calidad de fabricación que te podrías esperar, ya que algunas piezas se ven ligeramente desalineadas respecto a otras. Lo cual no quiere decir que esté mal construída, sino que el resultado final no es tan perfecto como yo había querido imaginar.

Pero, en general, estoy tremendamente satisfecho con ella.

RP
Perfecto
Ramon10635 Producer 28.01.2022
Perfecta integración con la Daw.
Muy buena interfaz. Buena compra.

c
Baja latencia y buen sonido
carlgmz 13.12.2020
El interfaz tiene un sonido muy bueno, y han conseguido que de una latencia suficientemente baja para poder tocar a través de él habitualmente sin que se note. He tenido antes una 2i2 Gen1, y ha mejorado un montón el nivel y la calidad de la salida de cascos, ha mejorado mucho la latencia y han corregido el que la ganancia mínima en la entrada de instrumentos fuera demasiado alta, ahora está perfecta.

Además, el software que viene de regalo está bastante bien, destacando el Addictive Keys. La recomiendo.

Y
Focusrite nunca falla
Yetimusic 18.05.2020
No he podrido probar muchas tarjetas de sonido pero si que puedo decir que de las pocas que e probado esta es de las mejores. Tanto software como hardware.

Es muy intuitiva y la instalación es muy sencilla. Además te viene con una guía muy detallada y fácil.

Es robusta y bonita por fuera. El único inconveniente que le veo, por decir alguno, es que para seleccionar el INST, AIR o PAd tiene que ser por el software. No tiene botón físico.

La recomiendo!

SA
Focusrite fan
Super Abel 16.02.2024
Tenía la 8i6 gen 1 y quisimos actualizarnos y la verdad es que fantástico. Excelente como siempre, calidad y sonido.

n
Buena tarjeta
ninjen 08.05.2020
Yo no tengo mucho conocimiendo de tarjetas de sonido.
Pero desde mi punto de vista tiene mejor sonido ke otras ke vi y mas volumen, la construccion esta muy bien se siente robusta.
Una cosa ke no me gusta es ke no tiene boton para activar linea o instrumento, ni para el pad ni para el air, lo tienes ke activar desde el programa ke trae.
Por lo demas yo estoy encantado con ella

DanielSerna 06.02.2024
Bastante buena, todos los canales funcionan a la perfección y es bastante útil que tenga dos salidas de auriculares.

N;
J. Luis Roig
Novato-Valiente ;) 09.11.2023
Tarjeta todoterreno. La uso con un micrófono lewitt, una guitarra electrica y un teclado midi novation, me permte grabaciones muy limpias tanto de voz como de guitarra, con un buen paquete de software. solo con ableton y algunos plugins tienes un estudio muy completo. Es muy compatible con todo el sistema windows 10/11 y fácil configuración, la he usado hasta con Rocksmith sin nada de latencia. Al tener alimentacion independiente se puede usar en cualquier bolo sencillo que no necesite muchos instrumentos. Super contento, no hay nada tan polivalente en su gama de precio.

Impecable
Kmsd 15.10.2021
Aún no lo he instalado pero pinta muy muy bien , así que cuando lo instalé ya comentaré que tal todo...

Ya lo instalé y estoy muy muy contento increíble el sonido y lo sencillo que ha sido instalarlo , producto bestial ...