La solución
José María424 12.01.2013
Con mi Gibson Les Paul tenía el problema de los acoples, en cuanto me acercaba al ampli a menos de 2 metros se producían unos acoples realmente desagradables y no deseados. Con esta pastilla (junto a su pareja del puente) lo he solucionado.
Manteniendo el típico sonido Gibson, ahora puedo controlar mis acoples, solo están ahí cuando yo quiero.
El sonido es oscuro sin exageraciones, muy cálido, para blues me parece inigualable, muy redondo, para rock también, y si lo combinamos en la posición central con la pastilla del puente es la perfección.
Tendrás el sonido Gibson clásico, con un gran cuerpo y un timbre único, y te desharás de los problemas de realimentación. Y sin ruidos.
Conexión: trae un único cable recubierto de malla. Esa malla es la masa. Hay que soldar la malla a la masa del potenciómetro y el cable principal a la pestaña izquierda del potenciómetro. Y ya está.
Resumen: Muy buena compra. El precio que se paga está muy bien empleado.

Sonido clásico con toque brillante
Spinetti 04.11.2021
Suenan a clásicas, pero le dan un toque brillante, y no tan oscuro como otras.

JA
Mejor con su pareja
Jose AntonioR 25.12.2012
Esta pastilla Gibson complementa su sonido más neutro, a pesar de su gran potencia de salida, con su hermana "bridge", que hemos analizado anteriormente, (ver análisis de la Pro Bridge). Ese matiz anotado al rebajar agudos es más Jazzero aún en esta pastilla.
La combinación de ambas es espectacular y recomendable a la hora de hacer un upgrade a tu antigua guitarra.