Golden Age Audio Project R1 active Mk3

Envío gratis. Recepción estimada entre el Lunes, 22.04. y el Miércoles, 24.04.
GAP R1 Mk3
Anónimo 30.12.2016
Lo compré para su uso en técnicas mid-side y con el tiempo lo he acabado usando como main mic.
Me encanta el micrófono, estéticamente es precioso. Viene muy bien embalado, con bolsa de transporte.

Sonido: mete ruido, como todos los ribbon, pero en este caso al ser activo quizá la sensación sea mayor. Va por gustos: a mí no me importa, ya me mola ese hiss tenue que da color, pero entiendo que haya personas del mundo más digital que no lo quieran. cuestión de gustos, cuestión de empates.
En mi opinión: tiene un Low End maravilloso, profundo, rico y sedoso. En bombos y bajos aporta ese "bump" con el que casi no tienes que usar EQ en la mezcla.
Los agudos es donde se lleva la palma: tiene un recorte en los 14KHz, pero es perfecto, suave, como el cashmere!
Me encanta en Guitarras Acústicas, Amplis de guitarra, voces, flautas e incluso percusiones con mucho ataque.
Se usó en la grabación de una batería como aéreo y resultó la mejor elección.

Contras: ruido de fondo (cuestión de gustos), exceso de cuerpo o medios graves.
Pros: versátil, da caracter, suena muy vintage y aporta personalidad.

Buena opción para su precio
Gabrielfdez 06.05.2021
Me compré una pareja de estos micrófonos para probarlos como Room, Overheads, etc y me han sorprendido para muy bien por el precio que tienen. El embalaje y la fabricación deja un poco que desear, pero lo importante, es que suenan muy bien para el precio que tienen.

AS
Un Ribbon asequible que cumple
Alberto Saorín 14.06.2021
Lo compré hace un año para mi home studio y la verdad es que se nota una gran diferencia con respecto a uno de condensador. Aporta algo distinto, más calidez y un tono especial. Para voces me encanta.

Eso sí, muy ruidoso. Probablemente no es tu micro si lo que quieres es una producción ultra hi-fi. En mi caso lo uso para voces principalmente pero también para guitarra acústica. Cumple perfectamente si lo que quieres es tener la experiencia de un Ribbon a un precio asequible.

Muy buen resultado en la reclación calidad-precio
Roberto218 20.06.2016
Una ocasion perfecta para adquirir un micro de cinta! inmejorable en la relación calidad precio. Respuesta agradable (recuerda es figura en 8!) - agudo sedoso, medio suave (bastante transparente), medio grave con cuerpo y personalidad - grave redondo - Trae filtro y atenuador (PAD), la cionstrucción es de 10. Eso si te hará falta un buen previo para "alimentarlo" y es un pelín "ruidoso". Suena genial con voces, vientos y para micro de sala/ambiente es genial con su configuración en 8 al ser micro de cinta.

JN
buena relacion calidad/precio
Josep N. 12.06.2018
el unico contra es que para captacion cercana y de alta presion, como voces muy altas, percusiones o amplificadores, rompe y distorsiona facilmente.
Aun con el atenuador, resiste poca presion.