Gretsch FilterTron HS Pickup Bridge NI

Una mejora necesaria para las Electromatic
Ricardod 05.08.2017
Tengo una Gretsch electromatic espectacular G5422, es preciosa, muy bonita, bien acabada, me encanta... solo que la enchufo y.... oohhh... suena... pseee... suena... si... flojita
Igual para jazz, pseeee cumple, pero para rockabilly y country rock, se me queda corta, le falta garra.
Como no queria cambiar la estética de la guitarra opté por esta pastilla Filtertron que, primero, es infinitamente mas bonita que la original, segundo es mucho mas gruesa y pesada (nucleo macizo, chasis niquelado de calidad y ferritas mas gruesas y largas) y tercero, tiene 2.5 K ohm mas que la original, o sea, mas fuerza de salida. Lo que estaba necesitando.
Contras: Encuentro a faltar los tornilos, muelles y la base / pletina de instalación, Gretsch es muy especial en esto, y los tornillos originales de la Electromatic son mas cortos y no llegan para instalarlas correctamente. Nada grave

Cuidado con el tamaño
Glutrile 29.05.2017
Las dimensiones de una filtertron de gretsch son dintintas al de una pastilla humbucker estandar, se requiere un conjunto de marco y clips que, de no tenerlo, no permite instalarla en una guitarra de marca distinta a gretsch. Creo que tv jones sí trae lo necesario para la adaptación, pero esta no, así que hay que tenerlo en cuenta antes de comprarla. Yo estuve en un tris de devolverla, pero al final he conseguido con habilidad y un dremel remodelar una base de una vieja pastilla. Una ver hecho el apaño era cosa de encajarla en el hueco, así que da sus pequeños quebradejos de cabeza alojarla en un hueco humbucker. Sin duda una tv-jones con su adaptador universal es muchísimo más amable.

En cuanto a sonido, nada que no se sepa, no decepciona ese tono filtertron que tanto buscaba.

Sin quejas. Una buena pastilla de Gretsch.
Anónimo 18.11.2014
Buen sonido, como siempre ha sonado una Filtertron, buen precio y buena fabricacion. Quizas lo unico reseñable es que si alguien espera encontrar con total y minuciosa exactitud el sonido vintage de Gretsch de los 50, puede que se decepcione un poco. Puede que sea aplicable el dicho "ya no se fabrican las cosas como antes", pero quizas simplemente es un cambio de diseño buscado por parte de Gretsch en el sonido de sus pastillas, aunque como digo, la diferencia con ese sonido clasico es infima.