c
Te lo montas rápido y suena bastante decentemente. Buena relación calidad/precio
calendamaia 27.09.2012
Este kit lo pedí para que cuando me llegara a casa utilizar la madera y cambiar el hardware y así hacer un poco de bricolaje. En total pedí una unidads de este, y dos del tipo jazz bass. El mástil de este kit, frente al de jazz bass ha venido mucho mejor acabado, de hecho salvo un limado de trastes, no ha hecho falta hacer nada mas. Viene muy bien lijadito, y con la pala en virgen para que puedas darle, con la fresadora, o la sierra de calar, la forma que más te guste (yo tengo la plantilla en DM de una pala fender, y será la que le de). El cuerpo viene muy muy bien ajustado, y son tres tablones encolados, tiene muy buena pinta, y en mi caso no he apreciado nudos (que dependerá de la suerte que tengas). Las cavidades estan bien fresadas y lijadas. El hardware es correcto, sin más, y cumple de sobra con las espectativas. Montarlo lo monté en un ratito, poco menos de una hora, en plan tranquilo y sin prisas. Ajusté el alma del mastil, ajusté la altura de las cuerdas, octavé, y a sonar. El sonido de la pastilla está bastante bien, de hecho me lo esperaba mucho peor y pensaba que la tendría que cambiar por una mejor, pero creo que me quedo con la que trae. Lo suyo sería acabar las maderas al aceite, nitro, o cualquier otro acabado. Yo he elegido el aceite de linaza como solución, ya que es un trabajo que ya he hecho en otros. En definitiva, para un bajo de batalla, segundo bajo y demás cumple de sobra, y cuesta poco. Además con ello practicas como se monta un bajo. Las instrucciones vienen en perfecto alemán, aunque con las fotos sobra para montarlo, no hace falta ser muy espabilado. La electrónica no presenta ruidos de masa ni nada parecido.

ET
Sirve como adorno
El Tocón 23.09.2019
El Kit trae todas las piezas y a simple vista no está mal para el precio que tiene, no se puede dar duros a peseta.
Una vez montada la guitarra la unión entre mastil y cuerpo no está bien hecha y quedan las cuerdas muy separadas había que calzar. El puente tampoco entra hasta donde debería y habría que cambiarle los casquillos donde se aloja. También necesita un lijado de trastes porque no todos están a la misma altura y cerdea.
El luthier me dijo que para hacerla sonar debería gastarme 175€.

Contras: Si lo que buscas es una guitarra para tocar esta no vale, comprar una de marca y montada que las hay muy baratas y suenan bien.

Pros: Fácil de montar. Si lo que buscas es un adorno o la experiencia de montar una guitarra está muy bien, la mía ha quedado preciosa.

pd
Si le das cariño te montas un buen instrumento. Merece la pena divertirse
pitufo de triana 15.04.2019
Ya había montado algunos kits de guitarra anteriormente. Tengo un Fender JB y quería el kit como reserva. Lo uso a nivel profesional y de momento el bajo que estoy llevando es el del kit y no el otro. Algunos músicos y técnicos de salas se quedan locos cuando les dices que es un kit. Si bien es cierto que la electrónica está totalmente cambiada (Duncan SPB1, Orange drop, Potes nuevos) no creo que sonara mal para tocar en casa y ensayo con lo que trae.
Hay que echarle un ratito repasando/haciendo agujeros ya que como comentan otros usuarios a veces hay sorpresas, pero si eres un poco habilidoso y/o tienes ayuda de alguien que lo sea te puede quedar muy guapo. Los clavijeros sorprenden de lo bien que van por ql precio que tiene el kit.
Yo lo pinté a spray y acabado con laca de carrocería (cuerpo) y nitro a muñequilla (mástil). Su pulido y tal y fino finisimo.

Que cabecea un poquito lo sabemos, que no será el mejor instrumento del mundo, también. Pero que por unos 200 € con las mejoras puedo decir que es un instrumento brutal también lo sé.

bajazo
Lanchares 30.08.2023
Me quedé impresionado con la calidad de este instrumento. A parte de la experiencia de montarlo y poder intervenir en el aspecto final os cuento mi experiencia.
Tuve que lijar todo el cuerpo para poder darle un acabado trasparente y poner un tiente en la madera. El cuerpo viene con una capa de tapa poros que es ideal para los acabados de color sólidos, pero no para las trasparencias. tanto el cuerpo como la pala, tallé la forma para poder personalizarla un poco.
Obviamente la electrónica es de baja calidad, en mi caso le puse una pastilla seymor duncan sp3 y le cambié la electrónica por potes de fender. eliminé los ruidos de masa y tambien fui capaz de hacerlo yo solo (era mi primera vez) pero hay información suficiente para hacer esto con éxito.
Por ponerle una contra, el mástil, como todos los instrumentos de estas gamas de precio, carece de la rigidez suficiente y no permite una acción tan baja como me hubiera gustado, aún asi bastante baja y un mástil muy muy cómodo de tocar.
Conclusión, con estas pequeñas modificaciones obtuve la experiencia de la fabricación, el acabado que yo quería y un instrumento de un nivel bastante aceptable por aproximadamente 180 euros. tengo que mencionar la ligereza del instrumento y el correcto funcionamiento de todo su hadware.

JB
Un buen bajo a mitad de precio.
Joan B. 11.06.2012
Viene bien presentado en una caja. Comprueba antes de extender las piezas en la mesa que están todas. recuerda que tienes que tener conocimientos de bricolage y predisposición para montarlo.
El diapasón está bien acabado. La pala tiene una forma básica yo le di la forma del bajo Fender, el cuerpo también está pulido. La madera está preparada para que la pintes o barnices pero antes aplica una capa de tapaporos. No apliques nada al diapasón, como está, está bien, protégelo para que no vaya a parar la pintura

Construí este bajo y quedé impresionado por su calidad y bajo precio. Como dudaba de su calidad lo monté sin más y le puse unas cuerdas Fender. Quedé sorprendido al ver que se afinaba y quintaba perfectamente, agradable de tocar y cómodo, no perfectamente cómodo, pero sí cómodo. Tanto me he entusiasmado con él que le he puesto la pastilla original de Fender y, todo y que no era necesario le he puesto un clavijero Fender, esto lo he hecho para darle una mayor presencia ya que el que viene en el kit cumple a la perfección su cometido.
El puente he conservado el original ya que como he dicho la afinación, quintaje y la altura de la cejuela. Todo y así es sabido que el puente influye en el sonido, si alguien quiere probar si mejora el sonido adelante y que nos lo cuente aquí sus resultados. Y no olvides la satisfacción que da poder tocar con un instrumento que tu mismo has construído, esto último no tiene precio.

Buen bajo, mejor experiencia
Anónimo 09.03.2017
Me lo compré porque simplemente buscaba un bajo barato con el que pasar el rato los días que no me apetecía ponerme con la guitarra o buscaba otra cosa. No me esperaba que pudiese ser tan divertido meterte en un proyecto para montar un instrumento, aunque sea uno pequeño como este.

Durante el proceso le vas cogiendo confianza a modificar el instrumento y manipular cada una de sus partes, cosa que creo que a parte de ser muy satisfactoria para uno mismo ayuda y aporta experiencia.

La única pega es que si nunca has tratado madera o pinturas con spray (o como yo, ambas cosas) se puede hacer un poco cuesta arriba el proceso de pintado.

Finalmente, el bajo ha quedado genial pintado en rojo y suena bastante bien. Como sugiero en el título, creo que merece más por la experiencia de montarlo que por el bajo en sí (y eso que la calidad y los acabados son muy buenos).

La madera es robusta y la electrónica viene preparada para que sea, literalmente, plug&play.

Como pega añadiré también que me faltaba una de las clavijas (solo venían tres) y también he echado de menos algún tornillo. El tema de la clavija en cuanto lo vi se lo dije a Thomann y me mandaron otra en un plazo de una semana, más o menos. Lo de los tornillos lo vi durante la fase de montaje pero son muy normalitos y fácilmente reemplazables. Como consejo os diría que leyeseis bien las instrucciones y contaseis las piezas antes de empezar con el montaje y demás.

Bien para lo poco que cuesta
Periclexx 06.07.2020
El aspecto general del cuerpo y del mastil es casi insuperable para el precio que tiene.
Incluso la electronica está mas que decente.
El problema principal lo he encontrado en los ajustes de ensamblaje, los agujeros no coinciden y en demasiadas ocasiones hay que forzar los tornillos lo que perjudica por ejemplo al clavijero y al golpeador, es una pena, porque si no le daria una nota maxima, pero esto la verdad es que lo penaliza bastante.

Kit que sorprende gratamente. Lástima del "neck dive"
Josek 23.10.2017
La experiencia de montar tu propio bajo es genial y además lo puedes personalizar a tu gusto.
No es muy difícil armar el kit (más allá de corregir algún detalle). El bajo se ajusta bien, aguanta bastante la afinación y no tiene mal sonido una vez que se camban las cuerdas (teniendo en cuenta lo que vale).
El único punto negativo es que el cuerpo pesa tan poco que hace imposible que el bajo quede equilibrado. Este "neck dive" hace imposible utilizarlo para algo más serio.

Romper mano!
Anónimo 26.10.2015
Me compre este kit porque solo queria tener un bajo batallero para ensayos, pero ya lo uso hasta en directo!

Todo muy bien presentado, las piezas en buen estado, todo correcto. Montage en una hora, hora y media; y la personalización hasta donde quieras llevarla, yo lo tengo desde mayo de 2015 y la semana pasada le grabe en el clavijero mi nombre despues de pintarlo en verde kaki militar, golpeador en negro, los botones de potenciometro cambiados... y mas cosas que quiera hacerle.

Sonido crudo o calido depende de la caña que le des al tono, pero me sorprendio muchisimo la calidad sonora que sacaba por el precio que tiene.

b-
Buen bajo
bass - tard 20.10.2021
El kit está muy bien empaquetado y ha llegado sin desperfectos. El cuerpo es de tres piezas encoladas, no coincide el tono ni la veta de la madera, pero está bien mecanizado y el acabado es bueno. El mástil tiene buena apariencia, el diapasón está recto, bien terminado y los trastes bastante bien alineados. Los accesorios son simples, pero tienen una calidad suficiente. El montaje es rápido, el ajuste en cambio requiere tiempo y experiencia, pero el resultado final es muy bueno, se consigue un instrumento que se puede tocar, simple, ligero y personalizable. Cambiando la electrónica, las cuerdas y las pastillas se puede conseguir un instrumento bastante decente por un precio muy asequible. Recomendable.