MX
5 estrellas, pero hay que meterle mano
Mostrenco XXX 01.12.2020
En mi caso, y sospecho que el de la mayoria de los que la hemos comprado, nos habremos encontrado con que no viene ajustada al 100% de fábrica.
Por mi experiencia, Thomman creo que no comprueba las guitarras, al menos las de este rango de precio, aunque con algunas del doble y el triple de precio me ha pasado lo mismo. El control de calidad lo haces tú. Sin embargo, sino estás satisfecho Thomman responde de 10 y te la recoge,

Nada más probarla me encontré que, a pesar de tener una altura de cuerdas un poco alta, la sexta cuerda al aire trasteaba brutalmente, lo que la hacía intocable. Pero como a simple vista no apreciaba ningún otro defecto decidí en vez de devolverla ponerme manos a la obra para descubrir el origen del problema.
Ya sabéis lo que esto implica: me tocó hacerle de todo...ajustar alma, revisar trastes, selletas, puente, cejuela, etc, porque no habia forma de corregirlo.
Dos días completos rompiéndome la cabeza para localizar la fuente del problema sin éxito, hasta que como ultima opción decidí cambiar las cuerdas por unas de menor calibre, porque llegado a este punto sospechaba que era ese el problema. Así, que le puse unas 9-42 y !PREMIO!, problema resuelto de inmediato. Por lo tanto, esto me hace pensar que la cejuela es realmente para este tamaño de cuerda en vez de las que le montaron.
Ah, y por cierto, la escala no es la que dicen las especificaciones. Es mayor, mide como la de las stratos.

Y ahora cosas positivas:
-La guitarra es cómoda de tocar, si bien un radio del 12 quizás hubiese sido mejor idea, porque la sensación es que el mástil es ligeramente en forma de U, o en todo caso en forma de C, aunque yo no diría que moderna. De cualquier modo, insisto, es cómoda de tocar.
-El acabado de la pintura es perfecto. Si bien, en el mástil quizás algún lijado más fino de remate no le hubiese venido nada mal para hacerlo más rápido, para mi gusto. Así y todo puedes hacer con el lo que quieras a fuerza de habituarte a él.
-El diapasón está realmente bien, la madera parece muy buena, aunque te deja restos de pintura negra en los dedos. El color es negro, no como el que sale en la foto. Sospecho que cuando lo hidrate se fijará más la pintura y dejará de manchar, o eso espero.
-El clavijero también está bien, a pesar de no ser con bloqueo.
-Al puente le he quitado el muelle del medio para poder estirar más los bendings y ha resultado que así es más estable la afinación también.
- Y por último y más importante, la guitarra suena espectacular. No sé si son las maderas, la construcción, o las pastillas esas que no ponen ni marca, la electrónica que monta, o la combinación de todo esto, y la verdad es que da igual dónde la hayan fabricado, porque suena de lujo. Nada que ver con las otras harley benton que he probado que montan rosswell. Este sonido para mi gusto es mucho mejor. Nítido y contundente. No hay color.

Así que a pesar de todo la guitarra se merece un 10, sin duda.

Su fama es cierta: gran guitarra por poco precio.
Baterida 08.06.2021
Todos los comentarios que proclaman la calidad de esta guitarra están bastante acertados: por lo que vale, te llevas algo mucho mejor de lo que pagas.
Antes de hablar de sus puntos fuertes, sólo puedo criticar que la fabricación puede tener algún "pero" sin más importancia: en mi caso los potes eran más bien malos (fáciles de cambiar, ¡de hecho he puesto unos de metal como los de la auténtica "Special Red"..!), el plástico de las piezas se quita fatal y el diapasón, en efecto, "tiñe" de negro los dedos en los primeros usos. El trémolo tiene una tirantez que hace que al relajarse golpee un poco el cuerpo (¿debería quitar un muelle como he leído por aquí?), pero al menos la barra se maneja bien y se queda en su sitio, sin que quede floja como suele pasar en modelos más caros. Y por este precio, que desafine algo al dar caña al trémolo es casi normal.
Por lo demás, lo más importante de una guitarra (trastes, afinadores, mástil, etc.) están perfectos. Por aquí se ha comentado un problema de trasteo que yo también tenía y que pude solucionar; se la llevé a un luthier para un ajuste, poner una cejuela de hueso (cosa que siempre cambio) y unas cuerdas de calibre inferior. Y se nota, con lo que te ahorras comprando estos modelos merece la pena darle 100€ a un profesional —si tú no lo eres—para que te la convierta en un instrumento DECENTE.
Llama la atención lo ligera que es a pesar de ser de caoba, la acción es muy cómoda y la primera sensación fue muy grata. Se llega muy bien a los trastes más difíciles. El acabado, irreprochable.
Y lo mejor es, sin duda, el sonido. Tengo otro modelo de Harley Benton y lo primero que hice fue instalar otras pastillas para sacarle todo el partido como he hecho otras veces, pero con ésta en concreto no hizo ninguna falta. He tenido y probado no pocas guitarras con single coil, pero estas misteriosas pastillas suenan increíble, casi en cualquier combinación. Un sonido con un cuerpo, una nitidez y una limpieza que ha hecho que me acostumbre a usar la pastilla del cuello y la intermedia, cosa que rara vez hago. Da igual que toque en limpio, con distorsión o metiendo efectos absurdos; lo de cambiar de fase cada una de las pastillas es todo un mundo de posibilidades y horas de diversión; no exagero, cada combinación me parece una guitarra nueva.
No la puedo recomendar más; de hecho si Harley Benton se decide a sacar la versión en tono natural de esta misma guitarra, me la vuelvo a comprar.

Compratela¡
Edurain 17.08.2021
Después de varias sesiones de ensayo con ella, intentando emular a Queen, puedo comentar lo siguiente:
* Vino perfectamente preparada, para afinar y tocar
* Los acabados son muy buenos, aunque echo en falta la media luna, la funda de la palanca, los potes metálicos y los 6 switches en lugar de 3, aunque yo con 1 ya me hago un lio.
* No desafina casi nada, lo minimo, se puede pasar sin afinar un par de ensayos o ajustandola muy poco
* No vienen instrucciones de uso, aun estoy averiguando por donde va el tema de switch, ya que seria mas rápido si viene un pequeño manual de la botonera y demás
* El sonido es realmente de calidad para una guitarra de este precio
* Los afinadores son realmente buenos
* Las pastillas, aunque no son ni mucho menos como la Red Special, si recuerdan bastante, con los debidos ajustes.
* Las cuerdas que han venido, me han parecido correctas y de calidad
* La pintura es brillante y da la impresión de una guitarra de gama mas alta.
* Si es verdad que al tocar el diapasón deja algo de tinte que va menguando con el tiempo.
* El tiempo de respuesta y la atención de Thomann me han parecido sobresalientes

Fantanstico Instruento
Joseba59 02.01.2019
He quedado muy satisfecho con esta guitarra, una vez la tienes en tus manos, se aprecia una fabricación de guitarras mucho más caras, los trastes perfectos muy bien acabados, la presencia en general fantastica,el color para mi, precioso el sonido en lineas generales muy bueno, además me ha venido muy bien ajustado , tanto la altura de cuerdas y viene perfectamente quintada, no he tenido que hacerle nada , solo enchufarla a un amplificador y ver los versatil que es, los inversores de pastillas te dan muchas mas posibilidades de sonido, pudiendo llegar a conseguir lo que buscas, 100% recomendada, tanto para iniciación como para tocar en un grupo, su calidad es de guitarras mucho más caras,esta es mi segunda comprada de esta marca y estoy muy contento con el trato y la calidad de las misma, gracias Harley Benton , por hacer estos instrumentos ,

Excelente relacion calidad-precio
Anónimo 27.11.2022
Soy guitarrista aficionado despues de usar esta guitarra en casa estoy mas que satisfecho. Suena genial. Al comprarla la llevé a mi lutier que me la ajustó y lo único que tuve que cambiar fue el conector hembra de entrada de jack de la guitarra ya que el venia de fabrica hacia un ruido por una mala conexión.

JC
Producto muy superior en CALIDAD a su precio
J. Carlos Ayala 08.04.2020
Me cuesta trabajo entender, cómo un producto de 298€ puede sonar como suena esta BM-75. El concepto de que las guitarras caras son "siempre" mejores se está quedando en desuso, al menos por mi parte. Y soy usuario de una Fender Strato Mex y una Gibson LP de 2019.
Este modelo en concreto, BM-75 deluxe, en cuanto a calidad sonora, suena como un instrumento de mil euros o más (no exagero) y la versatilidad que tiene asusta porque los conmutadores de fase por pastillas te cambian el sonido por completo. Esas pastillas super humildes en apariencia, que no te ponen la marca, suenan maravillosamente bien, y siendo single-coins y pasivas, meten la tralla que quieras, en serio! En fin, se nota que por ser una "signature" de quien es, le han puesto un mimo alucinante a la construcción. Hago esta valoración porque no se merece menos. Espero que podáis probarla un día porque vas a querer una, estoy convencido. Chapeau, Harley Benton, chapeau!!!!

Impresionante
Airanxete 14.05.2019
Desde que la sacas de la caja te llevas una increíble sorpresa, un brillo y color especial. En cuanto a la construcción tengo que decir que es de lo mejor que he probado nunca, soy reacio a tocar con cuerdas 0.10 pero es tan cómoda y suave que no parece que las monte. Es ligera y apenas pesa estando colgada. En lo que respecta al sonido, tiene un brillo y tono realmente sorprendente, como si sonaran campanas de fondo. Realmente es muy difícil conseguir el sonido del gran Brian May, pero si se investiga bien se puede llegar a imitar. El puente funciona muy bien con el tremolo, hay que decir también que la guitarra llegó perfectamente quintada, no trastea, se desafina muy poco...un gran trabajo realmente. Como único punto en contra he de decir que me hubiese gustado probar la guitarra con los 6 conmutadores de fase como la BM-70, pero no es nada que disguste ni afecte de manera drástica. Para todos aquellos amantes del sonido Queen y Brian May es una compra excelente garantizada, los que no son tan fans puedo asegurar que no defrauda. Gracias Harley Benton y Thomann!!

O
Gran compra
Ozzybou 24.02.2023
He podido probar tranquilamente esta preciosidad y va en la linea de otras Harley Benton: un guitarrón que nada envidia a otras de precio similar, e incluso mejora algunos puntos.

Estéticamente es una guitarra preciosa, muy cómoda de tocar. No pesa mucho. El mástil es algo más grueso delo que se estila ahora en la mayoría de guitarras, pero no es nada incómodo de tocar, y se llega bien a los trastes finales.

La guitarra venía bien afinada y para mi gusto preparada para tocar. Únicamente decir que la base del selector de pastillas tiene algún trocito de óxido, tal vez quedó sin cubrir por el aceite o la guitarra ha estado mucho tiempo almacenada, no lo sé. En todo caso nada que no se solucione con un paño y un poco de maña.

Finalmente decir que el tema de las pastillas y los selectores de cambio de fase son una auténtica locura: entre las fases y el selector de pastillas tienes para horas entreteniéndote en sacarle todo el jugo que tiene la guitarra. Tanto te puede sonar gruesa como parecerte casi un banjo, dependiendo de la combinación que hagas.

En todo caso aunque estas pastillas no estén hechas para sonidos metaleros, son muy versátiles, y te puedes mover tranquilamente de sonidos rock/blues a sonidos jazz o limpios acústicos sin problemas. Desde luego su mejor virtud es la versatilidad.

DR
Una guitarra más que decente.
David RH 21.11.2020
Se que es un tópico, pero lo de que el acabado es el de una guitarra que cuesta el doble, es un realidad. Tanto si eres un Fan de Brian May o no, te llevas una buena y versátil guitarra.
Llegó perfectamente. Al sacarla de la caja estaba medianamente ajustada, fue necesario un quintado y un poco de ajuste del alma. La cejuela es plástica y se la cambiaré por una de hueso en un futuro.
Las pastillas tienen una buena pegada y una gran versatilidad con la configuración que traen y los conmutadores de cambio de fase.
Tienen un sonido algo oscuro o "sucio" que le imprime un carácter único.
El puente hace su trabajo pero no recomiendo usarlo mucho con la palanca de trémolo ya que pierde algo la afinación, quizás también por la cejuela plástica.
Otra cosa que cambiaría es el clavijero. Hace su función pero mejoraría con uno con bloqueo.
Tras unos meses de uso, la electrónica empieza hacer ruidos (potenciómetros y palanca selectora de pastillas).

Pros:
- Acabado magnífico para el precio que tiene.
- Versatilidad.
- Sonido con carácter.

Contras:
- Ergonomía; no se ajusta bien al cuerpo ya que no tiene un rebaje en la parte trasera.
- La primera semana tendrás los dedos negros, no se que tinte le han puesto al diapasón pero te los mancharas.
- El mástil no es "moderno" y tiene una curvatura pronunciada así que hay que tenerlo en cuenta.
- La electrónica empieza a fallar al mes de uso.

Recomiendo su compra.

Mas o menos bien
Dieemer 09.02.2024
La guitarra es muy bonita, el sonido bueno cumple con unos buenos emuladores bien, se desafina facilmente, pero esto imagino que se corregirá con el tiempo