Harley Benton Nashville Nylon NT

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 30.04. y el Jueves, 2.05.
Guitarra interesante con algunas modificaciones
Anónimo 27.01.2016
Primero: El estuche recomendado en la página de la guitarra, es demasiado amplio para la guitarra, que queda suelta en el interior.
Segundo: el clavijero que trae no es el de la foto, es de los económicos. Yo de todas formas pedí uno de marca Rubner cromado, para sustituir el dorado que lleva y no solo se ve mejor sino que se siente mejor al afinar.
Tercero: He tenido que resituar el pickup ya que la primera cuerda sonaba menos que las demás y era porque el pickup estaba deslazado hacia las cuerdas graves. Moverlo es levantar la cejuela del puente y con cuidado centrar el pickup.
Cuarto: El puente tiene un espacio demasiado estrecho en el trayecto ascendente de la cuerdas hacia la cejuela del puente por lo que toca la madera y hace que el ángulo de ataque a la cejuela y por lo tanto la tensión en esta disminuya. Ha sido necesario realizar unos huecos para liberar las cuerdas (al modo Godin).
Quinto: también ha sido necesario lijar por su parte inferior la cejuela del puente que tenia una línea sobresaliente.
Después de estos ajustes, la guitarra suena más natural, con más profundidad, con más cuerpo. Por lo demás los ajustes de fabrica no están mal, yo he tensado un poco el alma pero no era imprescindible.
Después de tocar un mástil delgado y curvo con cuerdas de nylon como este, a pesar de que hay que enchufarla, no creo que vuelva a la española clásica.
Por lo que cuesta, si eres capaz de hacer los ajustes necesarios, es una guitarra aceptable. Por cierto, lo que parecen huecos de resonancia son sólo adornos, la guitarra es por completo maciza.
A disfrutar.....Y busca un estuche que sea adecuado...

c
lo devuelvo
cesar.es 17.02.2022
después de una semana de prueba y habiendo probado en dos amplificadores distintos, decido devolver la guitarra, su sonido me parece muy malo , la única parte positiva es su sonido silencioso sin amplificador

Harley Benton Custom Line Nashville Nylon NT
ErnestGinkgo 06.01.2022
Se ha convertido en mi guitarra favorita para conciertos de música clásica o versiones, buena sonoridad.

Q
Muy buena guitarra silenciosa por su precio
Qmani 11.04.2021
Es una guitarra muy cómoda, a medio camino entre la eléctrica y la española. Es cómoda por su cuerpo, semejante a una les Paul, y las cuerdas de nailon se agradecen, sobretodo para los que tocamos con los dedos, sin pua.
El sonido con amplificador me parece bueno, tampoco soy un gran experto, soy mas bien amateur. Y desenchufada es ideal, de volumen suena como una electrica sin enchufar. La tengo que probar con el grupo por eso para ver como suena con mas volumen...
Si le pones efectos como distorsión o flanger, para mi no funciona, no creo que sea adecuada para esto, para eso ya tienes una eléctrica, aunque con un poco de reverb, pues guay!
Los únicos contras para mi son el peso, 3,20 kg, que ya lo se que no es mucho, pero para mi un poco, y que al golpear la caja, no suena, ya que evidentemente, el piezo toma el sonido de las cuerdas en la cejuela del puente.
Dos pequeños contras que no son nada.
Para mi un gran descubrimiento de guitarra!! Recomendable por su precio y además tiene buenos acabados.

EL
My nombre es: Jose Luis
El Luisito! 26.04.2020
Soy cliente de "Thomann" estoy muy sastifecho y contento de las compras, voy a dar detalles de la guitarra "Harley Benton Custom Line Nashville Nylon NT" de verdad que es de muy buena construccion y acabado y la calidad de sonido piezoeléctrico, la preamplificacion es muy silenciosa dando asi buena repuesta para tocar en cocierto o grabar en estudio, su peso da buena estabilidad de equilibrio para tocar, estoy agradecido al equipo personas que trabajan en Thomann, por ser atentos en su servicios de envios y proteccion de los instrumentos y equipos comprados ( !

Calidad/precio inmejorable
azvl 01.11.2021
Gratamente sorprendido con el acabado, el sonido y las prestaciones de un instrumento teóricamente de baja gama

EZ
SANTIAGO SEGURA SAZ
El Zarpas 22.08.2022
Muy buena guitarra, llevo tocando más de 45 años y tengo una buena colección de guitarras eléctricas, clásicas y acústicas pero estoy sorprendido de la muy buena calidad y excelente sonido de esta guitarra, es simplemente que la guitarra tiene una muy buena relación calidad- precio, estoy muy contento con la compra y el servicio de atención excelente.

Bien
Anónimo 11.01.2017
Acabo de probar esta guitarra. No hay objeciones. No veo defectos constructivos. Sin ampli suena moderada, por carecer de caja de resonancia, tal como ya sabía. Conectada proporciona buen sonido. Hice unas pruebas con un Line6 Spider V 60, metiendo efectos y sin ellos, y en todas las variantes da buen resultado.
Las cuerdas de nylon se agradecen después de machacarse los dedos con las de acero de una eléctrica.

Bueno, bonito y barato
Garru 06.11.2018
A sustituido totalmente a mi vieja guitarra española. Mástil muy cómodo, las mismas características que una española, con la ventaja que sin conectarla a un ampli no suena, perfecta para ensayar en casa.
Una de las mejores opciones para amplificar una guitarra de cuerdas de nylon.
Pros
Suena muy bien, no trastea, muy buena acción...
Contras
Nada
No se le puede pedir mas por tan poco precio

Mejor versión
Joaquin M. 25.05.2015
Buenas

Esta guitarra es el "upgrade" del modelo anterior el cual también he tenido, esta versión esta mucho mejor en todos los aspectos. El tamaño es algo mas compacta, para mi estupendo para la gira ocupa menos. El tacto no se porque pero esta mejor, será el radio del mástil quizás pero el ataque y todo esta.

Y por último el sonido, ahora el previo esta mucho mejor conseguido, tiene mas volumen y sobre todo es hiper cálida con los potenciometros puedes conseguir muchos mas sonidos que con el previo anterior, y por consiguiente un mejor sonido, puedes jugar bastante mas con las posibilidades y te permite descubrir mas y mejores sonidos.

Para mi esta perfecta por el precio que tiene todo lo que ofrece, creo que pedir mas sería ilegal.

un saludo