Características

Terapia para esos días de confinamiento

El kit ST es sencillamente excelente. tanto como instrumento musical y como terapia para esos meses del 2020 en los que estábamos encerrados. El montaje es muy sencillo, y el "tuning" del cuerpo de la guitarra abre un mundo de posibilidades. En mi caso, la metalicé con láminas de aluminio, y quedó guay.

¿Sonido? Fantástico. las pastillas cerámicas originales tienen bastantes agudos y basta con ecualizarlas bien para encontrar el tono que desees. Recuerda que es una single coil de tres pastillas lo cual la hace muy versátil, y con un buen ampli a válvulas puedes lograr casi cualquier tono.

El diapasón y el clavijero resultan los puntos relativamente flojos pero solamente si los comparas con instrumentos muy específicos y bastante más caros. Si la sabes ajustar bien, esta guitarra afinará perfectamente.

El trémolo es adecuado y en mi caso lo he dejado casi bloqueado, para no tentar a la suerte.

No utilicé las cuerdas que venían sino que le puse Ernie Ball del 9, para bends más fáciles sin forzar tanto a la nueva guitarra.