Harley Benton FXL8 Pro

Envío gratis. Recepción estimada entre el Miércoles, 3.04. y el Viernes, 5.04.
Indispensable!
Anónimo 21.03.2017
Este producto ofrece todas las posibilidades necesarias para poder controlar con comodidad:
-pedales (Dos loops de 4 efectos cada uno, con posibilidad de meter uno de los loops por el loop del amplificador)
-dispositivos midi
-canales de amplificador y efectos de amplificador
Además, cuenta con conexión independiente para afinador.

Ventajas:
1º- construcción robusta (con algún "pero" que veremos en desventajas),
2º- facilidad de uso (al menos para mi), poco espacio (es más estrecho que otros similares), longitud adecuada (perfecto para estuches de pedales de 60 de largo)
3º- base plana (no hace falta quitar patas de goma para ponerle velcro)
4º- utiliza fuente de alimentación estándar (9 voltios, centro negativo y consumo de amperios similar a un pedal de modulación)
5º- relación calidad-precio insuperable (con todas las opciones que tiene, es el modelo más barato de todos los que he encontrado)
6º- no introduce ruido parásito en la cadena (ver desventajas)
7º- banco de memoria más que suficiente

Desventajas:
1º- cuando se enciende siempre empieza en el patch inicial y no en el que se dejo al apagarla
2º- no tiene interruptor de encendido (de ahí el 3 en fabricación)
3º- no viene con fuente de alimentación
4º- los jack de conexión no me parecen lo suficientemente resistentes (idem 3 en fabricación)
5º- al principio (supongo que por temas de estática) al cambiar de un patch a otro suena un "pop" aunque al cabo de unos minutos y unos cuantos cambios estos desaparecen
6º- aunque es fácil de programar el manual no es muy claro.

a pesar de las desventajas (ninguna de gran importancia), si te gusta utilizar pedales y cambias bastante de efectos en la misma canción (y más de uno a la vez) y no tienes ganas de aprender a bailar jotas para activarlos ni de gastarte una fortuna: este es tu producto!

Perfecto
Pablo5 06.02.2017
Es perfecto, los guitarristas solemos tener muchos pedales, y a veces se hace dificil controlar todos ellos.
Lo compré después de haber visto varios videos de youtube de HP y la verdad que me acabó convenciendo para escoger este switcher.
Lo mejor que le veo es la buena relación calidad precio, me explico, por menos de 200¤, tienes un switcher con 8 loops (Agrupados en 2 secciones de 4), midi y 2 triggers. Es decir que con él vas a poder controlar prácticamente todos los amplis que haya en el mercado y todos los pedales con midi que tengas.

Lo peor que le veo? Pues tal vez que es un poco pequeño y los plugs tipo pancake son dificiles de usar por la separación que hay entre los jacks, aunque estoy en proceso de cambiar todos los jacks que van al looper por jacks rectos y así poder esconder los cables mejor, así que va a dejar de ser un problema.

Por lo demás, es un producto insuperable, que no te asuste que sea de Harley Benton/Joyo, es una marca que funciona muy bien y despues de tener varios productos de ellos, no podría estar más contento.

Lo recomiendo muchisimo.

Excelentes funciones / precio insuperable
jeescobarc 25.10.2018
Excelente pedal switch looper, gran cantidad de usos y uno de los pocos que tiene por separado 2 loops, especiales para poner UNO delante de AMp y el SEGUNDO por el loop de efectos, asi puedes usar delays y reverbs por el loop y no tirarlos por delante del AMP

Y no solo de esa forma puedes usarlo, tambien con 2 amps (en el manual puedes ver algunas ideas)
Ademas tiene salida de afinador, relay de 2 canales (para cambiar los canales de tu amplificador), MIDI, a diferencia de las versiones anteriores esta version no chupa tono, 8 loops separados en 2 grupos, muteo de señal cuando afinas y creo q son 8 bancos... suficientes para programar un montonaso de presets

Los botones funcionan bien solo le encuentro 2 cosas... que no son perjudiciales para mi y creo que no son criticas para la mayoria.
1.- el primer click en los footswitch de los bank 1 al 4 hace un PUM, pero solo la primera vez... raro, pero si enchufas el aparato y clickeas los 4 bancos antes de encender el amp no tendras problemas

2.- la calidad de los jacks de entrada son plasticos... no se ven muy buenos... pero para el precio no se puede pedir mas. estoy pensando cambiarlos en el futuro... pero por ahora funcionan bien y no me dan problemas

Se acabó el "tap dancing"
aasr 20.03.2018
Como casi todo el mundo, compré este looper para organizar mi pedalera y evitar activar pedales individualmente.

Instalación y uso muy sencillo, muy fácil de programar y al menos en mi setup, no mete nada de ruido. Ahora mismo "manejo" 10 pedales sin problemas, el loop 1 delante del ampli (con compresor y disorsiones) y el 2 por el canal de efectos (con modulaciones y delays).

Con los triggers activo la reverb y el cambio de canal del ampli (con un cable RCA-JACK del looper a mi Blackstar HT-40) y me ahorro la pedalera de este. La única pega del cacharro es que los conectores Jack traseros parecen de plástico y poco fiables, pero una vez montada la pedalera ya no los toco y por ahora no se han quejado.

g
es para lo que es
gareh 08.12.2023
el flx8 es pesado, pesa una barbaridad la verdad, eso le hace ser muy robusto, luego el pedal funciona perfecto, es para lo que es, tiene muchas maneras de configurar los pedales que le conectes, es muy util si sabes para lo que lo quieres.

Á
Versátil y con buena conectividad
Álvaro1 19.10.2016
Andaba buscando simplificar un poco el uso de mi pedalera y que la conmutación a la vez de varios pedales fuera más rápida, y acabé decantándome por este switcher.

Puntos fuertes:

Parece sólido como una roca (su peso lo atestigua). La conectividad: es difícil encontrar por este precio un switcher que tenga, además de los 8 loops de rigor, dos triggers y conexión MIDI. Las configuraciones que se pueden llegar a realizar son realmente complicadas.
También es útil la función mute (pulsando sucesivamente el botón MUTE, se envía la señal por los pedales y por la salida de afinador, al afinador solamente o por los pedales solamente). Si se quiere se puede usar la salida de afinador para conectar un segundo amplificador.

Puntos débiles:

Los pulsadores son un poco duros y cuesta pulsarlos. Las hembras de jack están bastantes juntas (por otra parte lógico dado el gran número de conexiones). Lo ideal es usar cables rectos. La configuración de presets se hace algo tediosa en comparación con otros modelos, aunque uno en seguida se acostumbra.

Conclusión:

Para dejar de bailar como Gene Kelly sobre tu pedalera, es perfecto. Por este precio es difícil encontrar un switcher más completo.

No sé por qué no lo he comprado antes
Anónimo 11.04.2016
Solución a un precio muy asequible a tener que bailar claqué sobre tus pedales. Y con control MIDI, que más se puede pedir por ese precio. De momento no he tenido problemas en cuanto a ruidos, pops, etc. Fabricación sólida.

La única pega es que es algo tedioso configurar las salidas MIDIs.

t
BUEN USO
taperock83 15.08.2022
Está perfecto para uso profesional, lo tengo con multitud de pedales sincronizado y ni un sólo problema.
Lo recomiendo sin duda además de ser económico comparado con otros.

Buena relación calidad/precio
Anónimo 31.01.2017
Tengo 12 pedales y la verdad que esto hace mucho más cómodo alternar sonidos y dejarlos guardados en presets.

Pros: Comparado con otros Looper la relación calidad/precio de este es muy buena. Te permite conectar todo al FX loop y al selector de canal de tu amplificador para aprovecharlo al máximo. A parte de que te incluye control por MIDI y una salida para el afinador, lo cual está genial porque lo sacas de la cadena de efectos.

Cons: Puede ser un poco complicado aprender a configurarlo al principio.

Una auténtica maravilla
Gonguitar 07.12.2022
Llevo dándole mucho trote unos 3 años y la verdad es que es perfecta. No hace ruido, se programa con mucha facilidad y nunca falla!!!