CM
Mucho que decir
C. Maleno 07.06.2021
Esta guitarra lo que más es, es bonita, en efecto tiene un aspecto maravilloso. Estaba decidido a comprarme una hollowbody, la Epiphone DOT de hecho, pero el "flame finish" de la HB era lo que estaba buscando.

Debo decir que la primera HB-35 que recibí tuve que devolverla, ya que el acabado de los trastes era cuestionable, algo que los amigos sajones llamarían "unpolished", por lo que en los bendings sonaban los trastes rascando las cuerdas (efectivamente, las cuerdas estaban bien, al pasar el dedo por los trastes se notaban ásperos).
Decidí no intentar solucionarlo yo y se lo comuniqué al servicio técnico, quien decidió cambiarla.

Ahora vamos con la guitarra en sí, en cuanto al aspecto, no tengo ni una queja, ni un rallajo, ni un defecto de acabado (cosa que suele ocurrir con frecuencia hasta en las mejores y más caras marcas), muy buen binding. Los pickups son geniales.

El sonido es el que esperas de unos humbuckers, si ya estás familiarizado con ello. El sonido es muy cálido, tiene un rango muy amplio, fantástico.
Los trastes vuelven a rozar con ls cuerdas (por lo visto la otra guitarra no era la única con este "defecto").

Pros:
-precio asequible
-aspecto increíble, imbatible en este rango de precio
-sonido
-incluye un cable, no es un cable extraordinario, pero siempre viene bien

Contras:
-los trastes raspan una barbaridad (esto es algo que tendré que solucionar, no sé si me atreveré a lijarlos yo mismo, que solo me aventuro a hacer tonterías con guitarras viejas, o la llevaré al taller)
-la acción venía muy baja, las cuerdas trasteaban, y a la hora de subir un poco el puente, el tornillo estaba extremadamente duro (espero no tener que ajustar el alma, el truss rod para los sajones)
-uno de los potenciómetros (el del volumen de las pastilla del puente) está muy flojo, no llega a girar solo pero se nota sueltecillo

Intentaré acordarme de editar la evaluación cuando intente reparar los trastes y da dar alguna actualización cuando lleve más tiempo con la guitarra.

Una 335 de calidad y a precio razonable
SantiZGZ 07.09.2019
Ya tenía una telecaster Harley Beton y eso me animo a comprar esta HB35.
De construcción perfecta y estéticamente implacable (el rojo tiene un punto translucido y se deja ver la veta de la madera). Los inlays no tienen ningún fallo al igual que el binding. Los trastes vienen bien acabados. El puente y el cordal se ven robustos y de una calidad aceptable.
Me vino prácticamente ajusta, solo tuve que bajar un poco la altura de las cuerdas. Las pastillas Roswell me han parecido muy decentes. En la posición single coil pierde un poco de volumen y para mi gusto no suena tan redondas como en humbucker. El mástil lo encuentro muy cómodo y en general todo el conjunto está muy bien equilibrado.
Las únicas pegas que le veo que los afinadores se notan de baja calidad, la cejilla es de plástico y por ultimo también se ven los cables por la F de abajo (no he podido ocultarlos de ninguna manera)
En general encuentro una guitarra muy recomendable.

Un capricho muy barato
Diego458 10.09.2017
Ha venido perfectamente empaquetada y además traía un cable (se agradece el detalle).
Ha tardado en llegar más de 2 semanas vía DHL-Correos de España, pero es algo de lo que no es responsable Thomann. Cuando he pedido productos y me los han enviado por UPS han llegado siempre con prontitud.

Aspecto externo y fabricación:
Lo negativo:
Los trastes raspan un poco al hacer bendings, pero están muy bien rematados en los extremos.
El diapasón está bastante seco, pero con un poco de aceite de limón ha quedado perfecto.
El binding de los agujeros no está bien rematado, pero lo he alisado fácilmente pasando varias veces la púa de la guitarra.
El pickguard.está bastante mal acabado, pero con un poco de lija de diferentes grosores he dejado los bordes muy suaves. La guitarra sin pickguard luce mejor.
Las tuercas de la palanca del switch y de la entrada de jack venían flojas.
Las pastillas no son silenciosas del todo, pero puede ser debido a la contrucción semihueca de la guitarra.
El traste 22 está más levantado que el 21 por lo que la 1ª cuerda no se apoya donde debería (solo afecta a esta cuerda). Con un pulido de esta zona del traste se solucionará el defecto.
Lo positivo:
La guitarra parece robusta.
La guitarra tiene una pinta estupenda. El color rojo es espectacular a través del cual se ve la veta. El binding de varias capas está muy bien.
El diapasón me gusta más que en las fotos ya que el mío es más oscuro.
Los inlays están muy bien acabados.
Me gusta dónde está situada la entrada del jack.
El clavijero aguanta bastante bien la afinación.
Está bastante bien quintada, aunque no perfecta.

Comodidad:
No pesa mucho.
Solo he encontrado aspectos positivos una vez pulidos los trastes. El mástil es muy cómodo; es fino y la acción está como a mí me gusta, así que no la voy a modificar.

Sonido:
Desenchufada suena muy bien. Tiene mucho sustain.
El sonido del modo single coil no es tan bueno como el de humbucker ya que le falta fuerza y no suena ni por asomo ni a strato ni a telecaster. Es un sonido como más acústico. Como no la he comprado por la función push/pull no me importa mucho.

Si tuviese que volver a comprarla no lo dudaría ni un segundo a pesar de sus pequeños defectos, que he solucionado yo mismo. La compraría incluso aunque fuese más cara,

RM
Buena guitarra
Rafa Museo 23.02.2021
Aunque no soy guitarrista profesional, mi mujer me regaló esta guitarra, pues siempre quise tener un modelo "hollow body" y esta guitarra me ha sorprendido gratamente por su calidad, tanto esteticamente como en sonido, me encantan los potenciometros push -pull con lo que el instrumento gana en versatilidad.
Las pastillas suenan bien
¿Lo que menos me ha gustado? Pues llevo poco tiempo con ella y no he encontrado nada que me disguste especialmente.
El envío fue correcto y vino muy bien embalada.
Creo que tendré guitarra para mucho tiempo. Estoy muy contento.

Inmejorable Calidad /precio
Anónimo 01.07.2016
Tenía ganas de una guitarra semihueca desde hace tiempo, siempre toqué guitarras clásicas o acústicas, y la verdad estaba un poco perdido y temeroso tras leer multitud de post en diferentes foros acerca de las guitarras HB, decidí comprar esta que es la tope de gama tras compararla con otras básicas de Epiphone y Ibanez , estas con peores componentes y materiales a priori (Pastillas, clavijeros maderas...) y un poco mas caras... La guitarra me llego en 6 días desde Alemania, perfectamente entregada y tratada por UPS sin muestras de maltrato en el embalaje exterior, muy bien embalada y protegida fui desembalándola y haciéndole fotos de todo el proceso... por si acaso había sorpresas... sol puedo decir.... IMPECABLE... llegó perfecta , la observe detenidamente , lo primero que me llamó la atención fue.... que bonita es.... preciosa... que acabados... tras examinarla detenidamente... n encontré ni un solo defecto, lacados, cromados, clavijas, puente, diapasón, cuerdas..... todo perfecto... pero que bonita.... le quite el poco polvo que traía y procedí a enchufarla y probarla... las cuerdas prácticamente afinadas... increíble, conecto el amplificador también nuevo HB 40W y me descubre un sonido limpio ya sea con una o las dos pastillas, no necesita ningún tipo de efecto ni pedaleras en principio. ya habrá tiempo de hacer mas pruebas.... resumiendo... NO LO DUDES... PODRIA LLEVAR LA ETIQUETA DE OTRA MARCA MAS PRESTIGIOSA... TOTALMENTE RECOMENDABLE... PRECIOSA, IMPECABLE... SONIDO LIMPIO Y DE CALIDAD... GRACIAS THOMMAN. Aconsejado por amigos mas informados en guitarras eléctricas me decidía allevarla ajustar por un Luthier profesional, Quedo sorprendido de los acabados y precio, y solamente ajusto la altura de las cuerdas , con el juego de cejuela y puente y quedó perfecta para mi forma de tocar...

en mi opinión - impresionante
Mendi- 27.06.2023
He recibido ayer la hb35 plus y después de probarla he querido hacer una valoración porque sentía que no debía dejar de hacerlo . Le doy , como se ve por las estrellas , matrícula de honor.
Quiero dar las gracias a Thomann y a Harley Benton porque es impresionante esta guitarra , que bonita y como suena . Tiene un registro sonoro que yo creo te puedes quedar boquiabierto y te quería decir a ti lector que si andas buscando guitarras y tienes dudas te la recomiendo mucho . Lo único que no me satisface plenamente es el sistema de fijación de la correa porque yo estoy acostumbrado a otros modelos pero es que en este modelo de guitarra eléctrica es así , supongo que será cuestión de acostumbrarse .

WL
Inesperadamente buena
William L 29.01.2021
En realidad me ha sorprendido la calidad de esta guitarra en relación al precio que tiene. No me lo esperaba para nada.
El sonido de las pastillas es increíblemente bueno y la sensación de la guitarra en general es muy buena.
La calidad de esta guitarra es de unos 600€ pero en realidad cuesta la mitad del precio.
Algunos contras: Tiene algunos detalles en el acabado de la pintura, pero son realmente minúsculos, casi pasan desapercibidos. Otro detalle es que se ve el cableado de las pastillas dentro de la guitarra, pero nada exagerado.
El acabado de los trastes, por lo menos en el modelo que he adquirido, ha sido perfecto.
Vale totalmente la pena

Almost perfect
Bobthedog 27.01.2024
Well made, better quality finish than my 70's 335.
Very playable with excellent neck and frets. Amazing value.
Only criticism is with the tuners, smooth but a bit slippy if you like to bend a lot, spoiling tuning stability. They should charge a bit more and fit their HB locking tuners. Have ordered some locking Gotohs from Thomman and do not expect any future problems. Expect to use extensively on stage, otherwise might not have bothered. Delighted with the product overall!

Rd
Una maravilla
Raul, de Sevilla 11.09.2019
Se trata de una guitarra evidentemente muy económica pero que pasa perfectamente por una de gama alta. Solo la utilizo para tocar en casa, pero no dudaría en llevarla a cualquier bolo. La guitarra es preciosa, los acabado perfectos. Los potenciómetros funcionan a la perfección y cambian muy bien entre el bobinado simple y doble, la guitarra mantiene la afinación muy estable y viene bien ajustada (aunque yo tampoco tengo mucha idea y por tanto no soy muy exigente). Suena muy bien en limpio y con un poco de distorsión, doble bobina y la pastilla del mástil consigues un sonido profundo y muy rockero. Totalmente recomendable.

Excelente relación precio calidad
Garay 30.12.2022
Lo más importante es que es muy raro encontrar una guitarra de este nivel a este precio. La terminación es impecable. Me ha llegado quintada bastante bien. El ahorro de coste está en la parte eléctrica y en el switch. Pero la madera está realmente muy bien.