Harley Benton HB-35 Plus, cada vez más calidad
Mpbr 23.12.2019
Uso la HB-35 Plus en casa, con amplificador Cube 40gx, aficionado de muchos años.

La construcción de esta guitarra es perfecta, solidez y buenas maderas, en cuanto a la afinación, se mantiene durante mucho tiempo y sólo hay que ajustarla cuando se producen cambios de temperatura, humedad etc... lo que ocurre con todas las guitarras.
El sonido que logra amplificada con estas pastillas Roswell es muy bueno a mi en particular me gusta mucho.
Sin enchufar tiene buen sonido lo que se tiene que deber a la calidad de la madera empleada en su construcción.
En cuanto a la estética hay que verla en vivo es una preciosidad de guitarra.
En definitiva, al ser aficionado y no profesional es lo mejor que puedo encontrar por este precio y no me merece la pena pagar por algo más caro ya que este producto cubre mis expectativas con creces.
En definitiva, gracias Thomann por hacer posible que simples aficionados como yo pero que llevamos muy dentro esta afición, podamos acceder a cualquier tipo de instrumento con garantía de calidad más que suficiente.

Mas que cumplidora por el precio
JDeM 08.01.2022
La HB-35Plus es una gran guitarra por su precio, su construcción esta muy bien, el mango tiene un profile muy similar a una Gibson/epiphone, los micrófonos responden muy bien, la electronica es muy suave, no se notan grandes saltos en el tono sino que de una forma smooth.

Pros:
- Estética muy buena, tapa flameada muy difícil de encontrar en este rango de precios.
- Micrófonos OK, siempre se pueden cambiar, pero están muy muy bien.
- El setup de fabrica es muy buena, luego de hidratar el diapason ya esta lista para tocar.

Contras
- No es ni parecida a la foto, la foto y el video de thomann se ve como un tabaco sunburst que va desde negro a marrón y la que me ha llegado a mi es un sunburst que pasa de negro a rojo y luego a naranja para terminar en amarillo, esta muy linda, pero hay que tener en cuenta que el color no se acerca ni por asomo a la foto.
- El hardware es generico generico lo cual ocuparía a futuro cambiarlo, aunque quizás funciona bien con el tiempo pero el tiempo lo dirá.
- Necesita SI O SI un trabajo de trastes, estos tienen mal pulidos, al hacer bendings se sienten rasposos y tratea bastante, pero de nuevo, en el rango de $200-$300 todas necesitan un ajuste.

buena bonita y barata
Pitelo 26.02.2021
Había leído que con Harley Benton casi siempre vas sobre seguro, y la mayoría de las veces es así, y también que si pasas de la gama baja, y apuestas por la gama media, a partir de 200 euros, la cosa cambia, y esta guitarra es la prueba. Mi primera hb era un tele de menos de 100 euros, ideal para empezar, pero esta semihueca ya es otra cosa, tanto en acabados como en sonido. Incluso con las cuerdas de serie, sin enchufar suena casi como alguno electroacústica slim. La guitarra es preciosa, los acabados son buenos, y el sonido muy bueno para su precio.
Sólo comentaría un par de "cons": la situación del enganche en detrás del final de mástil es un error, porque la guitarra cabecea... sería bueno copiar lo que hacen las Gretstch, situándolo en otro sitio. Y el otro punto menos bueno son la clavijas de afinación, alguna va golpes, y la guitarra ganaría mucho con unas de calidad superior.
Salvo esos dos detallitos, es una apuesta segura.

DF
Great for the money.
Da Fish 14.03.2022
I've owned 3 Gibson in the past. They were all poorly finished but sounded great. The finish on this was better than the Gibson and I'm happy with the sound. I was going to upgrade the pickups but I can't see the point.

Nivel de acabados muy bueno. Versátil y cómoda
Luyber95 24.10.2020
Muy buen instrumento: Cómodo de tocar, con un nivel de acabados realmente muy bueno. Muy útil la opción de usar las pastilla como Humbucker ó normal, que la hace muy versátil. Estética perfecta para mi gusto

Posibles mejoras:
Al ser semi-hueca, el peso del mástil hace que la guitarra tienda a bajarse hacia el suelo desde el clavijero. Podría solucionarse con un lastre interno ó externo a la altura de la entrada de jack
El cableado interno podría estar más disimulado para no verse por las aberturas F de la caja
Potenciómetros Volumen: Podrían ser diferentes a los de tono e incluir la señalización Humb/Single que viene en papel

BS
Más que recomendable
Betty Squier. 21.04.2022
Ya llevo más de un año con ella y estoy muy contento con la compra.
Es mi primera semihueca. Soy más de strato y quería comprar una guitarra muy diferente por lo que decidí probar una HB. Tenía un poco de miedo de que el mástil me fuera a resultar muy grueso pero no me ha resultado incómodo para nada. Desde luego es mucho menos grueso que en la guitarra española en la que aprendí.
Las pastillas no son la bomba pero son suficientes, la del mástil es la que veo un poco más embarrada en modo humbucker. El coil-split funciona muy bien y no veo que disminuya mucho la salida cuando lo conectas, eso hace la guitarra muy versátil. Suelo tocar con la pastilla del mástil splitada y la del puente en modo humbucker, para mi la guitarra así suena perfecta incluso en la posición intermedia.
Me vino impecable con los acabados perfectos, ningún pero y el envío magníficamente embalada y sin ningún rasguño.
Lo peor de la guitarra en mi opinión pueden ser las clavijas que son muy básicas, pero mientras funcionen no veo necesidad de cambiarlas. Increíble guitarra por este precio. Más que recomendable.

DG
Mejor guitarra de lo que espera
Dino Gela 30.09.2021
Esta guitarra es la cuarta Harley Benton y a día de hoy estoy esperando la llegada de otra guitarra Harley Benton.
De momento estoy muy sorprendido por la calidad en general de estos productos.
Veremos la que estoy esperando y creo que opinaré en positivo como con las cuatro anteriores.
Para mi, Harley Benton es una gran opción para no tener que gastarte mucho dinero en el modelo que te guste.
Saludos a todos.

H
No es el mismo color
HeidiMetal 18.03.2023
La guitarra que me llegó era mas amarilla que la que sale en las fotos de Thomann, aunque no la he devuelto porque queria una semihueca en el arsenal, confieso que me he sentido un poco decepcionado con el acabado.

La pastilla del puente me pareció un poco desequilibrada, sonando debil en segun que frecuencias, hay que juguetear con la altura para lograr que ambas pastillas suenen bien juntas. Por su parte la pastilla del mastil suena muy bien por si sola

Como todas las HB que he recibido hay que configurarla. A partir de ahí la guitarra es una delicia de tocar, muy suave al tacto, mantiene la afinación

Es una guitarra bien fabricada y economica, la recomiendo totalmente

VP
Vito Paladino 02.01.2022
Es una guitarra muy buena y bailable. Tiene un sonido muy rico.

Javier
Troubadur 05.09.2021
Para un aficionado ,es muy buena guitarra y su precio es accesible para todos, no hecho a faltar que sea de marca Gibson ES335.