JP
Misma calidad que Squire, a este precio, te da la risa
Juan Pedro 01.12.2014
Casi me parece mentira que hoy por hoy se pueda adquirir un instrumento como este, con sonido que nada tiene que envidiar a primeras marcas de esta gama, por un precio tan asequible.
El puente: me gusta más que el vintage, con unas selletas modernas, enterizas, que dan un soporte muy sólido y estable a las cuerdas.
El acabado de la caja es impecable. El mástil viene sin barniz, pero muy bien pulido el mango, el diapasón plano rayando la perfección, todo bien ajustado, bien tratado, también los trastes bien acabados, sin salientes que rocen por ningún lado.
El golpeador, de tres capas, estupenda calidad. Los botones, palanca de conmutador, vibrato, nada que envidiar a una fender. El bloque del puente es más delgado que un vintage tradicional, pero no se aprecia pérdida de sonido ni de ningún otro aspecto de calidad en el instrumento por ello. La pala me gusta porque es como una "strato de verdad", no como la squire, que lleva un pedazo de madera que parece un cucharón... Buena calidad también del clavijero, y bien ajustado de fábrica.
El sonido es nítido y auténtico estrato, aunque por supuesto no es comparable a un instrumento de gama alta, pero tiene el punto justo de limpieza y sustain. El jack de entrada ajusta con muy buen agarre. La he comprado para mi hijo, y si mejora y la toca bastante, no le compraré otra, esta está tan bien hecha, que con un cambio para mejora de pastillas, va listo para un buen tiempo. Ah! perfecto ajuste de sus 22 trastes en afinación y lijado. Las maderas son ligeras, otro aspecto que, si bien no alcanzan la calidad de un instrumento profesional, hacen que la guitarra sea mucho más recomendable para alumnos jóvenes, ya que así no les carga la espalda; cosa que es muy importante y cualquier guitarrista tiene que vigilar "de por vida". Se lleva las tres "B": buena, bonita, y barata. Felicidades a Harley Benton por poner en el mercado un instrumento con esta calidad, a este precio tan asequible.

HB ST-20 SB Standard
RamónG 22.08.2013
Al abrir el paquete, me quedé embobado, preciosa, aún así y como soy un poco meticuloso, la inspeccioné detenidamente, en cuanto a terminaciones se le puede dar un 8, hay que tener cuenta su precio, la pintura perfecta, el mástil recto(mejor para poderlo calibrar), he tenido que afinarla y quintarla, pero es lógico, las clavijas perfectas y corrigen al milímetro. El único fallo, por sacar algo malo ( ;) ), son los herrajes internos, la placa y los muelles del trémolo venían oxidados, pero con un poco de aceite antioxidante, solucionado, pero...
En general y por el precio, creo que es de las mejores que he visto en su categoría.

JP
Por encima de mis expectativas
Jose P. 123 07.10.2013
Realmente sorprendido.
Compré esta guitarra hace 3 años para aprender, y a dia de hoy tengo los conocimientos suficientes para hacer una correcta evaluacion, ya que cuando me llegó no entendia de guitarras.

Para empezar tiene un sonido que no es profesional, no nos vamos a engañar. Podria mejorarse pero en aspectos simples, es sobre todo que genera bastante ruido residual cuando no estamos tocando. A parte de eso es un sonido bastante bueno el que saca, por supuesto nada de fuerza ni potencia, es bastante buena pero en lo que podemos llamar sonido stratocaster, buen timbre, chillona como las de antes, me atrevo a decir que de las guitarras de precio asequible que imitan el sonido de la fender, las harley benton son las mejores. Esta en particular la he comparado con una squier y la benton es bastante superior.

Pero su punto mas fuerte creo que es el material y las piezas, el cuerpo es muy resistente y de una buena madera, los potenciometros funcionan sin problemas, las pastillas vienen con los ajustes standard a la perfeccion, el mastil tambien esta ajustado correctamente, las cuerdas que traen son de una calidad aceptable y duran bastante, el mastil, muy parecido al rosewood en forma c de fender es bastante comodo y facil de usar, las varillas de los trastes tal vez deberian mejorar, hacen algo de daño en los slides.
Y lo mejor por supuesto el clavijero y sus llaves para afinar, nada que envidiarles a las de Fender. Son muy precisas, y mantienen la afinacion de una manera que es realmente increible.

Conclusion:

+Tras hacer comparaciones, la mejor guitarra de precio bajo que he conocido.
- Demasiado plastico para protejer, viene con partes envueltas en plastico transparente, y alguno, para quitarlo, tendrias que desmontar totalmente la guitarra. La mia despues de tres años todavia tiene trocitos de ese envoltorio en alguna junta.

Para lo que cuesta, es una maravilla.
MrYoley 11.02.2019
Me compré esta guitarra para empezar a tocar, en mi vida había tocado antes una guitarra y quería lo más barato de la tienda para ver si me convencía.

Si buscas una guitarra para aprender sin duda compra esta, naturalmente tiene sus detalles y se nota que es barata, pero que cojones, es un precio inmejorable. Tiene una calidad sorprendente, mantiene buen peso, no está hecha de madera barata ni plástico, es una guitarra en su máximo esplendor.

No le des más vueltas, prueba una guitarra eléctrica comprando esta y si ves que le vas a echar más horas ya te comprarás una más cara.

MO
Perfecta para iniciarse
Manuel O 13.02.2020
Guitarra sencilla para iniciarse en el aprendizaje de su manejo. Ideal para principiantes. Suena fenomenal.

Óscar Ruiz Molina
Anónimo 20.07.2023
Muchísima calidad en un gran precio

Muy aceptable para el precio
Kjitsu 11.12.2020
Es un producto muy económico que realiza bien su función y es duradero. El acabado es perfecto. Los materiales son sencillos, pero funcionan bien.

El único "pero" sería para el sonido, pero tenemos que recordar el precio de este producto. No se puede pedir más, , por tanto, my satisfactorio, con una relación calidad / precio excelente.

Más que suficiente para empezar a tocar.

MA
Impresiona muchísimo
Marcos Alonso 22.05.2020
Es una guitarra económica, pero con una calidad impresionante por el precio. Excelente relación calidad precio. Tiene buen peso, se nota la calidad de los materiales utilizados. Acabado muy bonito. Me encantó. Tuve guitarras bastante más caras que no llegaba a esa calidad.

GF
Calidad precio increible!!!
Gabriel Fernando 24.02.2014
Una Strat en toda regla! Perfecta tanto para estudiantes, como para tenerla de segunda guitarra. Personalmente hice algunas modificaciones básicas en esta guitarra (ajustes generales, apantallado interno, cambio de condensador, etc) y la verdad que estoy muy contento con el resultado. Las pastillas tienen un sonido bastante claro, brillante y equilibrado y una calidad difícil de creer teniendo en cuenta el precio. Después de un buen ajuste, la guitarra es bastante estable, cómoda y funcional. Yo estoy muy contento, aunque hay que decir que para sacar todo el potencial a esta guitarra, hacen falta ciertos ajustes básicos que los puede hacer cualquiera pero que a veces tenemos que hacerlos incluso con guitarras 10 veces más caras. Todo dependerá de nuestra manera de tocar.
Estéticamente es preciosa y todo está perfectamente en su sitio.
Si te gusta el sonido Strat y tu presupuesto no es de lo mejor, pues esta Harley Benton Strat es una opción al menos para tener en cuenta.

Calidad acorde al precio
Lanilan 13.12.2021
Buena guitarra de bajo coste. La mia daba un sonido raro de resonancia en la cuarta cuerda, pero nada que un desarme y limpieza no solucionen