No me puedo creer que sea una guitarra de menos de 100 Euros
Anónimo 25.11.2015
La guitarra en si es bonita como ella sola, pero además me ha sorprendido gratamente el sonido que tiene, sin enchufar suena bastante bien, muy llena para no tener una caja de resonancia enorme y no tener la boca en el centro de las cuerdas. Enchufada cumple bien, el previo no es que sea un lujo pero capta bien todo lo que la guitarra emite. En guitarras de este precio uno teme siempre por los acabados, yo la he mirado de arriba abajo, practicamente con lupa, y no he encontrado ni un detalle que se pueda considerar feo, ya sea en los pegados, pintura, lacado... El clavijero cumple a la perfección, a mi me mantiene la afinación bastante bien. Las cuerdas que trae de fábrica sin ser la leche para mi son aprovechables, aunque supongo que poniendole unas cuerdas mejores el sonido lo agradecerá un poco. Por último el mástil, para mi tiene un tacto muy bueno, tal vez dándole un poco de estropajo de aluminio a los trastes como he visto por ahi en youtube vaya un poco mas suave.

Sencillamente increíble.
Naerydan 24.01.2018
Una guitarra estupenda. No importa que la tapa sea laminada y la trasera de plástico, suena bien (y dulce) hasta desenchufada. La caja no es super shallow como dice en la descripción, yo creo que es prácticamente de las mismas dimensiones que una Ovation Mid-depth bowl. Una grata sorpresa para el sonido desenchufado, que así coge más volúmen, y no tiene contrapartida en sonido enchufado puesto que sigue siendo bastante resistente al feedback. Thomann no trata de enmascarar el material de la caja, dice efectivamente que es PLÁSTICO; sin embargo, la diferencia con el (rimbombante) "Lyrachord" de Ovation no es tan evidente -y menos si no tienes una a mano para compararlas direcamente-.

La tapa es bastante bonita, y el taraceado de las hojas no se ve cutre ni mal terminado, aunque puede no ser tan fino como en las Ovation de 10 veces su precio. De hecho el relieve sobresale un poco de la tapa y justo debajo de las cuerdas puede rozarte desagradablemente con los dedos al rasguear. Pero es cuestión de lijarlo un poco o simplemente adaptar algo la técnica.

El mástil es muy agradable, quizás sutilmente más grueso que un Ovation pero se siente muy firme y fiable. El nivelado de trastes es impresionante, en mi ejemplar sólo está un poco alto el segundo traste a la altura de las 6ª cuerda; el resto está PERFECTO. Repito, impresionante nivelado para este precio. Los bordes de los trastes no sobresalen pero si cierras un poco la mano y la deslizas por el mástil sí se pueden sentir un poquito cortantes; un pequeño lijado lo remediará.

Las clavijas no están mal, parece que cumplen su cometido y se sienten suficientemente sólidas por el momento.

El sonido enchufado es digno y las cuerdas están bastante bien niveladas (no a la perfección, pero mejor que otras 6 o 7 veces más caras). El previo es básico y sin afinador, se comprende perfectamente por este precio (es un regalo!!).

No me convence la colocación el pin sujetacorreas cercano al mástil; está demasiado cerca de la tapa y la guitarra queda un poco vuelta hacia arriba cuando te la cuelgas, pero no es exagerado, seguro que con un poco de práctica te acostumbras perfectamente. Y si no , abrir un agujero en el plástico siempre va a doler menos que si fuera en madera ;)

El único motivo por el que la guitarra no es la mejor compra de mi vida (y por el que la devuelvo a thomann) es que el quintaje no es bueno. He probado con las cuerdas de fábrica (no son tan malas como dicen algunos!), con otras nuevas del mismo calibre (10-47) y con otras de un calibre superior (11-52), ambas de una marca irreprochable como Daddario. Con ningunas he logrado un quintaje cercano a la perfección, sino que casi todas las cuerdas parecen quedar demasiado lejos (el puente debió colocarse 2 o 3 milímetros más cerca del mástil). Aún así, he valorado seriamente conservar esta guitarra inclusive para uso profesional, puesto que si no tocas acordes por encima del noveno traste, este desquintaje no lo vas a notar en absoluto.

Nota final: es la primera vez que toco una acústica con calibre 10-47 y me parece adecuado. Siempre he sido de 12-54 aunque últimamente tanteaba el 11-52; en la Ovation el 10-47 se siente muy cómodo y no demasiado fláccido, ocurre lo mismo en la Cort Signature de Frank Gambale, son guitarras pensadas para este tipo de calibre y proporcionan un buen tacto con ellas.

Si no fuera por lo del mal quintaje, compraría antes 4 o 5 guitarras de estas que una sóla Ovation Celebrity, lo tengo clarísimo, y mira que me gusta las Ovation desde siempre.

Si hubiera una versión por 200¤ con los trastes pulidos, mejor quintaje y un previo más sofisticado, para mi gusto no habría ninguna competencia en el mercado. Sencillamente serían la mejor opción calidad/precio del mundo.

Belleza, calidad, precio equilibrados
Egonzalez 06.01.2022
Una bonita guitarra para empezar. Muy suave de tocar y un sonido dulce

Para tener una acustica en cualquier momento
Alex@ 10.04.2021
Perfecta para tocar en casa o incluir en tu producciones.
El precio es insuperable y la estética a mi me parece preciosa.
Yo la uso para grabar y los resultados son muy buenos.
No le tiene que envidiar a una ferder para tus grabaciones.
En general por poco dinero muy satisfecho.

ML
Decepción HBO-850SB
Miguel León 11.05.2020
La compré para dar clases a unos alumnos que iban a adquirir el mismo modelo. Se echaron atrás por no querer comprar online, y me quedé sin alumnos y con una guitarra acústica...
Tuve la precaución de añadir al pedido unas clavijas Kluson MG33N y una selleta de puente Graph Tech TUSQ. Efectivamente, ambas cosas, de serie, son lo peor de la guitarra, y las mejoras de afinación y acción han sido evidentes.
Estéticamente es una buena pieza, aunque los acabados, sobre todo el binding y el acople al cuerpo de plástico, son bastante chapuceros. La amplificación mete bastante ruido, una noise gate es obligada, y merece la pena tirar de micro en grabaciones para redondear el sonido...
No estoy especialmente satisfecho con la compra, sobre todo teniendo en cuenta que con mi archtop logro un sonido de acústica más versátil, y convincente por amplificación...
Lamento, en este caso, dar la razón a mis alumnos fugitivos...

buen producto
Anónimo 22.01.2022
sonido genial, bien fabricada y terminada, pero no me acabo de acostumbrar a su forma curva por detrás y me cuesta tocarla. Cuidado con esto

Calidad precio insuperable!
Anónimo 06.07.2016
Gracias al usuario "Sergio304" conseguí que la guitarra sonara como una tres veces más cara:

Pulir trastes primero con thomann lija muy fina ( 800 o 1200 ), luego remate con lana de acero 0000 y acabar con pulidor de metales cualquiera. (Buscar la forma de tapar el diapasón durante el proceso)

Hidratar el diapasón con aceite de limón, echarle sin miedo, dejar 5 minutos de reposo thomann y luego quitar el exceso.

Y por ultimo por supuesto cambiar las cuerdas por unas de verdad!

Estupenda guitarra para ese precio, una guitarra pa principiantes, para regalar o para simplemente para llevarte a vacilar por ahí! :)

AM
No recomendable
Alfonso M. 17.07.2012
Salvo por un sonido agradable esta guitarra no es nada recomendable por su pobre construccion. Baste decir que al mes de comprarla me la encontré una mañana con el puente desencolado y colgando.

Casi perfecta
Joseelbejar 01.04.2020
El sonido, el tacto y los detalles son buenísimos para el precio que tiene esta guitarra. No es perfecta para mi por dos motivos. El primero es que algunas notas trastean, pocas, y el segundo porque es bastante dura de tocar al tener distancia entre los trastes y las cuerdas.

Ja
Otra forma de sentir la musica
Juan antonioM 07.07.2012
Buenas de nuevo;

En primer lugar decir que estamos ante un instrumento poco dado a conocer, pero con una larga trayectoria en cuanto a imagen.
Os puedo comentar que he adquirido 2 hace poco tiempo una sumburst y otra black.
Bueno,pues a gustado tanto a mis amistades que he regalado una pues han quedado impresionados con la sonoridad y el timbre proporcionados por esta maravilla, es ligera tiene la accion gusta,es preciosa en todos sus acabados tanto bk, como sb,natural etc...
El piezo es basico pero aun asi se puede llegar a buenos ajustes.
Que mas se puede decir por esta calidad precio prestaciones.
Les animo a conseguir probarla al menos una vez quedareis encandilados.
Conclusion: si quieres salir de la rutina compra este instrumento no defraudara.