Harley Benton PA-100 Power Attenuator

Atenuador low cost totalmente funcional
MiguelR 27.10.2020
Lo utilizo con un Diezel Einstein de 50W.
Funciona correctamente reduciendo el volumen que pasa a los altavoces, en mi caso el Master Volume del amplificador no me permitia obtener un buen sonido a bajo volumen, probablemente por las válvulas KT88 que tengo montadas (entregan mucho volumen). Gracias a este atenuador puedo poner el master volume en un rango en el que el ampli saca su sonido, pero reproduciendolo por la pantalla a un volumen compatible con estar en un piso con vecinos. No obstante, tened en cuenta que esto no hace magia, en el sentido de que los altavoces necesitan cierto nivel de presión sonora para que suene con el punch que nos gusta. Pese a ello, pude obtener un equilibrio volumen/sensaciones bastante satisfactorio y compatible con la convivencia en mi edificio.
Sobre las salidas de línea para grabación, os aconsejaría olvidaros directamente de la salida XLR con simulación de altavoz ya incorporada, usadla únicamente si os veis apurados en directo y no os funciona la pantalla, el sonido esta claramento por debajo de lo que se puede obtener con impulsos de pantalla en un DAW.
La salida de línea normal (sin simulación de altavoz) suena sorprendentemente bien cuando añadimos impulsos de pantalla en nuestro DAW (yo he usado presets preinstalados NadIR de STL Tones). En Youtube podeis encontrar una comparacion con el famoso Two Notes Torpedo Captor y sinceramente no pude apreciar la diferencia (pese a que este atenuador usa una reactiva en lugar de la resistiva que usa el HB), aunque probablemente se deba a que tengo un oído en frente del otro, juzgad vosotros mismos.
Un aspecto que es importante aclarar y que mucha gente a criticado, creo que por desconocimiento, es su utilidad como caja de carga para Silent Recording. Esto se debe a que cuando esta conectado a un altavoz, aunque pongais el volumen al minimo vereis que suena un minimo de volumen (aunque muy poco he de decir), sin embargo el problema viene porque aun teniendo el potenciometro de nivel de línea a tope, no llega señal a la interfaz de audio. Efectivamente, la señal de linea no solo depende de ese potenciometro, sino tambien del potenciometro de atenuacion (SPK Level). ¿Cómo carajo debemos de hacerlo entonces para hacer Silent Recording? Muy fácil, el manual de instrucciones confirma que podemos utilizar este cacharro como loadbox sin tener pantalla conectada, y nos dice que en tal caso debemos de poner el SPK Level entre 2 y 3. De esta forma si que nos llega una buena señal de línea a la interfaz de audio que podemos utilizar para grabar perfectamente. Deciros ademas que he comparado la señal de linea que se obtiene sin altavoz y con altavoz conectado y el sonido es idéntico.
Como único contra: teniendo el Master Volume de mi ampli a mitad de recorrido se enciende el led que tiene para indicar que nos estamos pasando de potencia, lo cual me sorprende ya que mi ampli es de 50W y supuestamente tolera amplis de hasta 100W.
Conclusiones: Cumple su cometido perfectamente, mantiene bien el sonido al atenuar el volumen, quizás una pequeña perdida de agudos compensable por EQ en el ampli, pero si pierde sensaciones al reducir la presión con la que trabaja el altavoz, lo cual no es culpa del atenuador. Para Silent Recording diría que supera mis expectativas y nos deja sin excusas para no sacar un sonidazo con calidad para pretensiones amateur/semiprofesionales. Un Two Notes Torpedo Captor cuesta 3 veces mas pero no creo que suene 3 veces mejor que este.

Modifica mucho el sonido
Charlieman 25.02.2021
Yo suelo tocar blues, unas veces en limpio y otras con overdrive, uso un Fender Hot Rod Deville. Lo probé y lo primero que me di cuenta es que si ponía el ampli en el 4 de volumen (a ese volumen ya te destroza los oidos sin atenuador), y usaba el atenuador, el sonido ya salía distorsionado, como si un overdrive estuviese funcionando. El sonido además me obligó a bajar los graves y subir los agudos, el atenuador mete muchos graves, y solo tenía un sonido distorsionado. Si quería volver a tener el típico sonido limpio de un Fender, tenía que desconectar el atenuador. Cuando desconecté el atenuador volví a recuperar el brillante sonido del ampli. En general, cambia mucho el sonido

X
El mejor accesorio para un valvular
Xuanón 19.12.2021
Como afirmo en el título, es el mejor accesorio para un amplificador valvular si se quiere tocar en casa sin que los vecinos llamen a la policía.
Lo utilizo con un Marshall Origin 20C y ahora sí puedo poner las válvulas al rojo y sacar los tonos saturados que buscaba a un nivel de decibelios aceptable.
Echo de menos que el atenuador no tenga un bypass para eludirlo en determinados momentos al tocar en limpio.
Creo que no afecta a la calidad del tono, sin embargo, dado que parte del color del sonido proviene del nivel de volumen que da el altavoz, a bajos decibelios, el cono no da la misma paleta sonora que a valores más altos.
No aprecio que se caliente, ni escucho el ruido del ventilador si es que se activa.

Bueno Bonito y Barato
Carvoit 30.06.2021
En general funciona muy bien, logro tener un sonido cálido de válvulas a bajo volumen. Toca un poco el tono, nada que no se pueda retocar con la ecualizacion, y el potenciometro emite ruido al moverlo, de igual forma lo recomiendo de todas formas.

f
Atenuador que te cambia la vida
friopin 19.10.2021
Hola, despues de una semana utilizando un Marshall Origin 20c conectado al atenuador y utilizando salida del mismo di a pedalera mooer ge200 y utilizando unicamente de la pedalera los IR. sin cabina ya que el ampli es stack. Algo que no he encontrado esta forma de poder conectarlo por ninguna parte......es alucinante la calidad de sonido que puede llegar a dar.
Nada de calentarse,,,,aunque trabajo con 20w ni se inmuta y no encuentro perdida de tono como se dice aunque no tengo el oido tan fino.
en definitiva lo acnsejo muchisimo ya que leo mucho que la peña no puede utilizar amplificadores en casa de gran potencia pues esta es la mejor solucion,

CV
Simple y Practico
Carlos Villanueva 15.10.2019
Obviamente es un aparato de gama baja pensado para una solucion rapida y efectiva al problema de la falta de parlantes. Sin embargo cumple muy bien su funcion y es bastante versatil y util. Puede que tenga una fidelidad y refinamiento de sonido basica. pero por el precio no se puede comparar con otros de gama alta. Recomendable para ensayos en casa y soluciones rapidas y efectivas

Ideal para gobernar un plexi en casa
Jureweah 01.03.2021
Lo uso con un Marshall Studio Vintage en casa. Así puedo ponerlo al palo para sacar su sonido óptimo a un volumen controlable.

De momento nada que objetar.

Buena atenuación por bajo precio
ChFloyd 19.01.2021
Como atenuador funciona bastante bien. No modifica excesivamente el sonido del amplificador. Una muy buena opción para tocar en casa a volúmenes bajos sin perder gran calidad en el tono.
Sin embargo, el output de line, pensado para grabar directamente el sonido del amplificador, es bastante malo. Pero bueno, en mi caso me es indiferente porque yo lo compré pensando únicamente en la atenuación, y como ya dije, esta la hace bastante bien.

Va muy bien
Brux 21.12.2020
Lo compré para domar mis amplis de vávulas, cumple lo prometido a la perfección, puedes dejar el ampli que casi ni se oye, pero con el máster del ampli a toda leche y las válvulas ronroneando.

Además lleva una salida en línea que da una señal buenísima, ideal para grabar, y puedes grabar sin la pantalla enchufada, lo pones entre 2 y 3 según las instrucciones y ya está.

Muy contento con la compra.

Excelente relación calidad-precio
SergioJ 10.08.2020
El atenuador funciona muy bien. Soporta hasta 100W, se puede utilizar como caja de carga para grabar en silencio y el sonido es más que bueno. Sí se nota que algo afecta, pero muy poco. No he probado otros atenuadores para comparar, pero por el precio que tiene, lo recomiendo al 100%. No le doy un uso profesional, pero tiene calidad de sobra para un uso de aficionado medio-alto.