DD
No es válida para amplificadores con mucha distorsión.
Def Drake 18.09.2012
La fuente de alimentación es robusta y viene bien equipada, con suficientes cables para conectar los pedales, lo que te evita gastos extras y como detalle, destacaría los dos cables rojos frente al resto negros para identificar los que irán conectados a las dos entradas de 12 volt frente a las de 9 volt.

Sin embargo no está lo suficientemente aislados los cables para poder ser utilizado con amplificadores con canales muy saturados, en mi caso, yo tengo un amplificador a válvulas con tres canales, uno limpio, otro con distorsión tipo crunch y un tercero lead muy saturado. Cuando lo utilizo con los dos primeros canales, la fuente funciona a la perfección, pero cuando utilizo el canal lead, que por desgracia, es el que más utilizo, se hace evidente las deficiencias en el aislamiento y suena un zumbido muy desagradable y muy alto en los pedales que van directos a la entrada para la guitarra del amplificador (afinador, compresor, wahwah), lo que me imposibilita utilizarlo con ellos. Sin embargo, no genera esos zumbidos en los pedales que van por el loop de efectos (Booster, choros, delay y reberd).

Por tanto, si tu sonido no es muy “heavy”, esta fuente de alimentación te puede hacer el apaño a muy buen precio, pero si por el contrario, utilizas mucha distorsión, necesitas ir a algo de mejor calidad.

JD
Jaime D. 18.03.2014
Fuente de alimentación de pedales para 8 de 9V 1 de 12V y 1 de 18V

Negativo:

A veces resulta ruidosa si no tienes una puerta de ruido ya que al colocar los 8 pedales crea demasiada masa, es muy grande y llega hasta ser pesada.

Positivo:

Para salir del paso esta muy bien de precio y de la utilización de todas las salidas de pedal.
Me gusta mucho personalmente que aparatos como estos lleven un interruptor de apagado y encendido ya que controlas la corriente a tu gusto
También un punto a favor en mi caso es que puedes quitarle el cable de alimentación para cuando quieras transportarla y lo hace bastante cómodo la verdad

Conclusión:

Ni bien ni mal, simplemente es para salir del paso y usarla en periodos de 1 o dos horas seguidas si la usarais mas no se que pasa que crea bastante ruido y se queda permanente personalmente me arrepiento por que hay que velar por la seguridad de nuestros pedales si los usamos mucho(como en estudio de grabación en mi caso)
Yo ahorraría un poco mas y me cogía una mejor tendiendo en cuenta cuanto lo vais a usar ya sabéis

Mi valoración es de 7/10

Un cordial saludo

b
Una fuente de alimentación barata
baxujolea 26.12.2016
La fuente de alimentación Harley Benton powerplant es barata en todos los sentidos, pero muchas veces no necesitamos más.

Positivo:

- Muchas tomas.
-Tomas de 9v y de 12 voltios.
- Precio reducido.

Negativo:

- Provoca zunbido en la cadena de efectos.
- Cuando conecto una pedalera de 12 voltios y varios pedales de 9v, suceden cosas extrañas, los pedales de 9v dejan de funcionar, se encienden pero no se escucha...

Conozco a mucha gente que la tiene y la usa diariamente en ensayos y conciertos, si bien es cierto que todos ellos coinciden en que hace un zumbido bastante importante, en la mayorîa de los casos, curiosamente, no dejan de usarla.

En mi caso particular, la uso en casa para alimentar una pedalera de 12v y algún pedalito de 9v. No doy muchos directos y siempre que doy directos pido prestado material mejor.

Hay gente que lleva una cadena de pedales que vale más que la fuitarra y el ampli junto... pero usa el HarleyBenton Powerplant... lo cual degrada la calidad de todos esos pedalones.

La recomiendo dependiendo del uso que se le vaya a dar.

sin problemas
Moncho 21.03.2022
ahorra mucho cableado y transformadores.Perfecto

8 años y como el primer día
Gon_ 29.04.2020
Escribo esta valoración tras darle un buen uso a esta fuente de alimentación durante 8 años. No ha sido un uso intenso diario, pero sí 1 o 2 veces por semana.

La fuente sigue funcionando como el primer día. Si es verdad que en algún punto se ha saltado la pintura, pero como en cualquier pedal con carcasa metálica. No es la más silenciosa del mercado, pero viendo su precio, cumple más que sobradamente su cometido. Lo único que no ha resultado son los cables para alimentar los pedales que trae. Todos fueron cayendo relativamente pronto, con lo que los fui sustituyendo por otros de mejor calidad. El cable de alimentación general del bloque, por su parte, como el primer día.

Una compra muy aconsejable, si bien cuando la adquirí no existían las demás alternativas que ofrece hoy Harley Benton.

Mucho tanque para poca guerra
EnriqueJ 03.01.2016
La Power Plant tiene aparentemente una buena construcción. Es robusta y su peso le proporciona cierto empaque. Sin embargo, cuando empiezas a desenvolver el resto , te vas dando cuenta de que mucha calidad no vas a tener, ya que te presenta unos cables endebles y poco duraderos. El punto más débil no es ése, sino para la función que ha sido diseñada. Alimentar alimenta a los pedales, pero emite zumbidos y ruidos indeseados de fondo.
Su punto a favor es el precio y que estaría indicado para primeras pedaleras de iniciación.

Iker99 20.12.2021
Perfecta para alimentar tus pedales de toda tu pedalera. Hasta 12 enchufes.

p
Sigue buscando...
pqenr 02.07.2020
Fuente muy barata pero con poca potencia y sin salidas aisladas. Es como un daisy chain metido en una caja grande y pesada. Por su precio, aconsejo comprar la PowerPlant Jr. (para pedales analógicos) o la ISO Pro-2 (si tienes pedales digitales), que vale el doble pero parece tener salidas aisladas.
Me doy cuenta de que no soy muy fan de Harley Benton. He acabado devolviendo todos los productos que he tenido de esta marca (un banjo y dos fuentes de alimentación distintas). A menudo creo que es mejor invertir un poco más y adquirir un producto/marca que de mayor seguridad. En mi caso, pasé de esta fuente a la Harley Benton Iso Pro-2... para terminar comprando una Truetone 1spot CS6.
No puedo recomendar este producto, la verdad.

O
Adiós a las pilas!
Oscar397 15.01.2015
Cansado de las pilas y alguna fuente que metía algo de ruido decidí comprar esta fuente y hacerme mi pedalboard.

Bajo mi punto de vista se trata de una fuente de construcción robusta, con interruptor de encendido / apagado incorporado y led que indica que está en marcha. Además incorpora un cable de alimentación que se puede desconectar de la propia fuente ( a mi me resulta mas cómodo). Su tamaño creo que es bastante contenido y la he podido colocar debajo de mi pedalboard casera sin ningún problema, de todas formas lleva unas bases antideslizantes en la parte inferior por si se coloca directamente en el suelo.

Además de la fuente se incluyen una serie de cables para cada una de las salidas, para mi de longitud suficiente, con 2 cables de diferente color para marcar las salidas de 12 v frente a las de 9v. Por último también incluye cables para invertir la polaridad... vamos mas que completo!

Para un uso doméstico como el que yo le doy es simplemente genial, no aprecio que genere ruido, por lo menos con mis pedales. Seguramente habrá fuentes mejores pero si no eres profesional creo que la relación calidad precio de este producto Harley Benton una vez más es espectacular.

AS
Útil pero no es la fuente definitiva.
Adrián S. 07.10.2012
La fuente de alimentación Power Plant de Harley Benton es muy útil, pero no es la fuente de alimentación que resolverá todas tus necesidades.

Tiene dos secciones:

8 salidas de 9 voltios con hasta un total de 500 ma. (miliamperios)
es decir utilizandolas todas toca a 62.5 ma por cada pedal.

2 salidas de 12 voltios. con hasta un total de 500 ma.
250 ma para cada pedal.

Para utilizar pedales que consuman poca cantidad de miliamperios está bien, ya que podrás conectar muchos, pero si se fijan bien, los pedales "más potentes" consumen una cantidad de miliamperios (ma.) bastante mayor y con esta fuente de alimentación no sería sufieciente.

El Wah morley classic por ejemplo, consume 300 ma. a 9 voltios con lo que restarían 200 ma para el resto de pedales.

El Digitech Whammy 4 consume 1300 ma. con lo que no sería posible conectarlo a esta fuente de alimentación.

Cada uno que mire los pedales que necesita conectar y compruebe si con esta fuente le es suficiente.