W
¡Guitarra que mola!
WillBCN 31.12.2017
El excelente precio que tiene, puede hacernos pensar que esta guitarra no sirve o es de juguete, pero... ¡nada más lejos de la verdad!
Esta guitarra clásica electroacústica Harley Benton CG200CE-BK está muy bien hecha, teniendo en cuenta la madera y materiales acordes a su categoría, suena bien, con muy buen sustain, y sin vibraciones ni trasteos.
Al conectarla a un amplificador el sonido es muy correcto pudiéndose ecualizar a gusto fácilmente con los controles de a bordo que trae.

De aspecto es muy bonita y moderna, es ligera de peso y fácil de tocar.

La acción de las cuerdas (altura de las cuerdas con respecto al diapasón), que siempre es lo que más preocupa en guitarras económicas, en este modelo, la acción está perfecta, no quedando las cuerdas ni altas, ni demasiado bajas, se puede tocar cómodamente en cualquier recorrido del mástil con punteos o acordes tal como viene, o con cuerdas nuevas, y no trastea.

De forma amplificada también suena muy bien, sin zumbidos, con una clara definición de las frecuencias medias y agudas, con el agregado de un poco de Delay o Reverb suena "de maestro".
Combinando esta guitarra, por ejemplo, con el amplificador portable (Harley Benton CG-10X Street), y una base musical Wav o MP3 de fondo conectada al mismo, suena genial para artistas de música callejera, o para alegrar reuniones de amigos y familia, con una mínima inversión y fácil portabilidad.

Mejoras opcionales:
Tal como viene, se puede tocar al momento, pero para mejorarla, en mi caso, le he cambiado las cuerdas, y de paso, previamente le he lijado y pulido los trastes, ya que rascaban un poco en los extremos, enmascarando el diapasón con cinta de pintor primero, y con un poco de lana de acero con suavidad, se mejora la terminación de los trastes, completando el pulido con alguna pasta limpiamentales (yo uso con éxito la marca Stark) frotando con franela, se consigue un gran brillo de los trastes metálicos.
Para un pulido tipo mantenimiento se puede reemplazar la cinta de papel con el cubretrastes de acero, disponible en Thomann (Göldo WS045 Fretboard Guard), para ir más rápido, traste por traste.
Luego, una vez pulido los trastes y quitado las cintas, he humectado la madera del diapasón con aceite de limón, y con unas cuerdas nuevas (Augustine Concert Red Medium Tension), me ha quedado de fábula, ya que el acabado negro es brillante y llamativo.

Trae los dos pernos cromados para usar colgada con una correa. La correa Framus económica negra, va muy bien.

Compra muy recomendable, para los que se inician, o como guitarra que mola para viajes, uso común en reuniones, o llevar de aquí para allá.

Buen Sonido y Atractiva
RagonichaFulva 09.07.2013
La guitarra tiene un sonido más que bueno para ser una guitarra de esta gama. Los acabados son buenos, excepto por leves detalles que pasan desapercibidos si no se te señalan o eres picajoso como yo.

A resaltar que la guitarra que me llegó tiene el puente de un color caoba más que negro. Hay heterogeneidad por tanto entre guitarras.

Es una guitarra muy cómoda, con un mástil no demasiado grueso, trastes suaves, cuerdas no muy separadas, caja de resonancia no muy ancha y ligera de peso. Recomendable tener una gamuza para quitarle las marcas debido a su acabado brillo. La funda que viene con la guitarra es demasiado sencilla y sin protección ni acolchado. Recomendable aprovechar el pedido para comprar una funda de mejor calidad.

Las cuerdas 1, 2 y 3 tienden a desafinarse con un suspiro, pero es algo normal con las nuevas cuerdas. Quedo pendiente de ver cómo trabaja con cuerdas nuevas recién tensadas para ver si es tema de cuerdas o de clavijeros.

Manolo Sánchez
Miarma 18.01.2022
Es un guitarra bonita, con un sonido más que aceptable para los materiales con los que está construida. Si sustituyes la cejuela y la selleta por unas de hueso (son de plástico), y un buen juego de cuerdas, seguro que la mejoría será notoria

PL
Muy buena relación calidad/precio
Patxi L.C. 06.09.2012
Para ser una guitarra de bajo precio, responde bien a nivel sonoro.El previo y su ecualizador permiten trabajar con una amplia variedad de registros amplificando el sonido a través de un amplificador, y tocando "a pelo" (sin ampli) , el sonido de esta guitarra es más que aceptable a la hora de iniciarse en la práctica de este instrumento.
Los acabados son bastante buenos en general, (sin olvidar que es una guitarra "barata"), y si hay algo que remarcar es el brillo que muestra el instrumento: el acabado en negro brillante es poco menos que impresionante, muy bonito. Quizás lo malo de este acabado es que se marcan fácilmente las huellas de las manos, etc. de manera que es aconsejable pasar un paño suave después de tocar ( una práctica lógica y recomendable).
Quizás el mástil pueda resultar un poco ancho al principio, pero eso ya es cuestión de gustos, al igual que la acción de las cuerdas, quizás un poco alta en la zona del puente para mi gusto.
Gracias al cutaway, se facilita enormemente tocar en la parte alta del mismo.
En conclusión, en mi opinión es un instrumento muy asequible y polivalente, que seguro es capaz de satisfacer a cualquiera que dé sus primeros pasos en el mundo de la guitarra o incluso teniendo mayor conocimiento, no exija demasiado.
La recomiendo como guitarra para empezar, practicar en casa o como guitarra de batalla ( para llevarla por ahi con los amigos, etc)

Más de lo esperado
Ang 21.11.2021
Para lo barata que es ofrece mucho. El sonido en general está muy bien aunque le falta un cuerpo y volumen; y el previo a veces produce ruidos con la vibración de las cuerdas, pero en general muy contenta.
En cuanto a la fabricación a simple vista puede parecer una guitarra bonita, pero si es cierto que los acabados son horribles y la madera tiene un montón de fallos, aunque es de agradecer que la pintura esté más o menos bien aplicada.
Eso si, es muy cómoda y la altura de las cuerdas es correcta.
Si quieres una guitarra para llevártela fuera de casa o meterle mucha caña sin miedo a que se dañe, esta es tu guitarra.
Para el precio que tiene cumple de sobra.

Para mi no es buena
Anónimo 18.11.2022
Es guitarra mala para mi gusto la devolví no me gustó nada el sonido no es que suena mal pero no me gusta en calidad se ensucia mucho además el puente sin barnizar😡

Precio increíble para una guitarra electrificada con cutaway
Alecrimi 13.01.2020
La evaluación la hago por supuesto teniendo en cuenta el precio de la guitarra. Si uno compra por Amazon u otro sitio unas clavijas baratas, unas cuerdas, un previo y poco más ya se alcanza el valor de esta Harley Benton.
La terminación es deficiente, pero no dramática. Y lo mismo con el sonido. Intentaré cambiarle las cuerdas y ajustarla para mejorar el sonido. Y el sonido amplificado me resulta algo chillón. Pero es liviana, guapa y me resulta cómoda de tocar.
Me parece una excelente opción para principiantes. Y resulta muy útil también para gente como yo, que no me gusta mover demasiado mi guitarra de más valor, en contextos sociales, por temor a dañarla. Ya se sabe lo que suele suceder cuando uno la lleva a la playa, reuniones con amigos, etc. Pues con esta guitarra no necesito estar cuidándola todo el tiempo si la "saco a pasear", lo cual me da más libertad para practicar al aire libre o en espacios poco convencionales.
Las cuerdas se desafinan en un suspiro, sobre todo el Mi agudo, pero supongo que es lo normal con cuerdas nuevas muy básicas.
Estoy conforme con la compra, y la recomiendo para principiantes o "nómades" que no deseen arriesgar mucho presupuesto en aventuras al aire libre.
Por el precio de esta guitarra, estoy convencido que no se puede conseguir nada mejor.

Clavijas
Carabina 13.11.2023
Tiene algunas piezas como las clavijas mas bien propias de un juguete que de un instrumento, normal debido a su bajo precio, por lo demás bien, hay que afinar cada 3 canciones pero bien.

Excelente guitarra para empezar a tocar!
KYKUR 12.11.2018
La HB CG200CE-BK es una guitarra (muy) barata, tenemos que tener esto en cuenta a la hora de valorar sus bondades y defectos:

+ Al menos a mí, me parece una guitarra bastante bonita.

+ Calidad-precio está bien, tenemos que tener claro que por el precio que estamos pagando no vamos a obtener una calidad abrumadora.

+Trae pivotes para la correa

+Se puede conectar (la pila viene incluída)

- Creo que se desafina con rapidez (cierto es que soy nuevo tocando y sea mi culpa)

- Trastea un poco (como el punto anterior, puede que sea mi inexperiencia, cogedlo con pinzas)

-Sin duda el peor apartado los acabados: bastante deplorables. Sí, es una guitarra de apenas 60 ¤, pero si los acabados estuvieran algo más cuidados el producto ganaría enteros. No es tampoco nada sangrante, pero sí detallitos que al final empañan el resultado.

Aún así, excelente guitarra para lo que vale, os va a servir para aprender, o para tener un instrumento que llevaros por ahí sin sufrir por si se lleva golpes, etc.

Yo sí recomiendo su compra, eso sí, teniendo en cuenta el tipo de producto que es y en que gama se encuentra (no es ni gama baja, es gama de entrada, no le pidamos peras al olmo!).

Chollo
Anónimo 30.10.2014
Y encima la conectas a un ampli y suena bien!!!
Sin palabras, por este precio.
La compré para mi mujer y francamente va de fabula. La conecté a un ampli y me sorprendió lo modulable del sonido, no es como para ponerse en un escenario pero sirve perfectamente para tener ese plus de versatilidad por si algun dia vas al local de ensayo de esos colegas y quieres marcarte una rumbita.
Siempre teniendo en cuenta que es una guitarra barata por este precio no esperaba ni la mitad.