MR
Impresionante guitarra
Miguel Reinoso 19.08.2016
Después de haberla probado a fondo no puedo decir otra cosa. Esta guitarra a este precio es sencillamente increíble. La calidad de los acabados es sorprendente y el sonidazo que tiene es alucinante. La posibilidad de usar cada pastilla en modo humbucker o single coil expande mucho la paleta de sonidos, una característica así en una guitarra que se vende a este precio es realmente algo de otro planeta. Cuando le metes distorsión es una Les Paul en estado puro, un caballo desbocado, una máquina de hacer Rock.

Algunos pensarán que estoy exagerando pero creedme que no es así, pillaos una ya. Una guitarra tan soberbia como esta a un precio tan ridículo no le puede sobrar a ningún guitarrista. Me vino ajustada casi a la perfección y se puede tocar durante horas sin cansarse del gusto que da.

Una gozada de guitarra, sí señor.

Actualización de mi primera valoración: Hace ya casi un año que sigo tocando esta guitarra y sigo diciendo que es un guitarrón. Aguanta de todo y en las grabaciones que he hecho con ella suena brutal. Ahora la estoy tocando a través de un ampli de válvulas y el sonido limpio es precioso y la chicha que mete con overdrive es IMPRESIONANTE.

A este precio es imposible conseguir una guitarra mejor que esta pero es que tengo guitarras diez veces más caras y os digo con total sinceridad que me cuesta mucho encontrar justificación para el elevado precio de estas salvo por el hecho evidente de que los acabados y la calidad de las maderas empleadas son mejores. Ahora, si nos centramos exclusivamente en tocabilidad y sonido esta Les Paul no tiene nada que envidiarle a una guitarra de 1500 euros. Una vez la enchufas te derrites con lo deliciosa que suena y no eres capaz de dejar de tocar. Para mí esto es lo más importante y todo lo demás que se pueda decir son consideraciones personales y nada más.

Desde aquí quiero dar las gracias a las personas que han fabricado esta guitarra, me da igual si son chinos o vietnamitas. Esta guitarra es una obra de arte y es la mejor compra de un instrumento que he hecho jamás.

Fantástica
Damapin 28.01.2023
He tardado un año en hacer esta reseña, pero creo que es mejor dejar a un lado la emoción de estrenar guitarra, cuando te parece que será tu compañera para el resto de tus días, y hacer una evaluación más sosegada y objetiva.

Pues aún así me sigue pareciendo una guitarra increíble. Tiene sus defectos, por supuesto, pero no empañan la impresión general.

La guitarra vino impecable. El setup casi perfecto, de hecho no la reajusté hasta mucho después. Fue sacarla de la caja y tocar. Bueno, tuve que afinarla, pero estaba casi afinada.

La variedad tonal que te da tener los controles separados para cada pastilla sumados al push-pull que monta es una gozada. Puedes obtener casi cualquier tono. Digo casi porque lo único que no puedes obtener son tonos de tipo stratocaster, pero claro, no es una strato!
Dicho esto, aunque le puedes sacar buenos tonos de jazz, pop, blues y hasta metal, su hábitat natural es el rock. Ahí es donde muestra su verdadero potencial, con las dos pastillas en modo humbucker y el pote de volumen ligeramente bajado, un poco más el de la pastilla del mástil. Te puedes pasar todo el día tocando riffs cañeros y solos pentatonicos, no te vas a aburrir.

Defectos? claro que los tiene.
La tapa de arce flameado AAA... Pues el flameado sólo se ve de cerca, pero ten en cuenta que no llega a 200€. No puedes pedir las maderas y el acabado de una Les Paul de 2000 y pico.

No es una guitarra cómoda para tocar sentado. El cuerpo es bastante pesado y tiene el efecto contrario al neck dive. Se puede decir que tiende al 'body dive'. Vamos, que si no te la cuelgas se te cae de la pierna de apoyo. Tienes que ponerte una correa que además esté un poco corta para poder tocar cómodo si estás sentado.

En mi caso concreto también me encontré un problemilla con el nivelado de los trastes. Al cambiar por segunda vez las cuerdas se me ocurrió bajar un poco más la acción. Aunque estaba bajita, vi que podía bajar un poco más y me puse a ello. Al hacerlo noté que trasteaba en el 13. Comprobé el nivelado de los trastes y justo ese está ligeramente elevado entre la primera y segunda cuerda, así que tuve que subir la acción de nuevo. No obstante, quedó un poco más baja de lo que estaba, así que sigo estando contento con esta señorita rugiente. Lo arreglaré cuando tenga tiempo.

En resumen, tiene defectos, pero muchos menos de los que cabría esperar en este nivel de precios.
Por otra parte sus virtudes son muchas.
Por ejemplo, me esperaba un mástil más grueso y pegajoso por el acabado en alto brillo. Pues no es tan grueso, y la mano desliza por él que da gusto.

El clavijero es señalado como fuente de problemas de afinación, pero a mí no me ha dado más problemas de los que esperaba. Las cuerdas se desafinan bastante recién cambiadas, hasta que se ajustan a la tensión correcta, y un poco cuando llegan al final de su vida útil. Entre medias de eso ni tan mal. Alguna vez hay que afinar, pero no creo que más que con otros instrumentos.
Para terminar diré que si lo tuyo es el rock y tienes un presupuesto ajustado no te lo pienses mucho. Esta guitarra es una muy buena compra, solo tienes que elegir el acabado que más te guste y disfrutarla.

Rc
Ruben carmona gonzalez
Ruben carmona gonzalez 28.06.2022
Por lo que cuesta es casi un regalo , si bien la mia por lo menos ha necesitado varios ajustes necesarios para alguien que ya lleva años tocando como yo y es exigente con la calibracion y la tocabilidad del instrumento . pros: su sonido es realmente bueno ,la guitarra sin enchufar ya suena bestial y tiene un gran timbre y sustain. aguanta bien la afinacion , no hay ningun fallo en la estetica de la guitarra .
Los unicos contras: como me ha llegado la guitarra el mastil ha necesitado un ajuste del alma , estaba un poco floja , concava . y los trastes estan algunos mas levantados que otros , y al bajar el puente e intentar dejar una accion similar con la que viene una guitarra de alta gama trasteaba por muchos sitios. ha necesitado de un nivelado de trastes , coronado y pulido de trastes para dejarla ajustada como si de una guitarra de alta gama se tratara . esto si no lo sabes hacer tu son 100€ de trabajo minimo de un luthier. Aunque esto es para dejarla ya ajustada como si de una gibson se tratara en altura de las cuerdas... Conclusion : guitarron para el precio que tiene , sobretodo para un principiante , ojala mi primera guitarra hubiera sido esta y no una sonora strato del carrefour jajaja

Gn
Justo lo que esperaba
Guitarrista novato 05.03.2021
Entrega cuidada, llegó perfectamente protegida. Muy bonita y tal como aparece en las fotos de la página web. Llegó afinada y sin incidencias. Soy novato y para mí el sonido es bueno, por lo menos a nivel principiante. Muy contento con la compra.

Buenas les Paul para iniciación y nivel intermedio además de avanzado, sonido brutal.
Miguel Ángel CG 12.12.2022
Respecto al sonido por el precio que tiene simplemente brutal, es una guitarra con buenos acabados, en mi caso la veo bonita además de cómoda a la hora de tocar, el mástil es cómodo los trastes nivelados, los acabados sin desperfectos graves en general. Lo único negativo como toda les paul el peso es pesada aun que no lo veo como un inconveniente. Las pastillas, afinadores, y el split funciona todo perfectamente-

Pros:

-Económica.
-Buena construcción y acabados generales buenos.
-Sonido versátil con división de bobina(pastillas espliteables) tanto del puente como del mástil además de control independiente por lo que la paleta de sonido es amplia.
-Controles de tono y volumen con dureza intermedia, siendo de plástico se ven de calidad media tirando a buena.
-Clavijero económico seguramente pero cumple perfectamente además se ve bonito también.
-Recalco el sonido que se obtiene es bestial a un precio reducido y medianamente justo.
-Tapa abovedada y maderas con buen sustaín.

Contras:

-Peso (aun que para mi no es algo especialmente malo).
-Creo que viene sin apantallar y eso genera algo de ruido aun que por el precio no se puede pedir más. En mi caso tuve que subir un poco la el puente por que trasteaba un poco las primeras cuerdas, pero es algo que es sencillo de realizar solo con un destornillador y un cuarto de vuelta para subir un poco las cuerdas a la rosca del puente será suficiente(solo en caso de que no venga bien ajustada).

En general recomendable sin duda para avanzados, intermedios y principiantes yo creo que no defrauda.

Por el precio no se puede pedir más
Victor3636 02.07.2020
Con este tipo de marcas...no es como hace años, que para aprender a tocar la única manera era comprarte prácticamente una escoba con cuerdas, que ni afinaba, ni aguantaba recta ni sonaba a nada Ahora, por estos precios, tienes una guitarra la mar de decente, cómoda, aguanta decentemente la afinación y suena. Le cambié las pastillas por una imitación de las de Slash...y la he sacado hasta de concierto en salas y festis (la idea inicial era solo para casa, pero es que, si bien si la comparas con una gama media o media alta notas que le podrían faltar matices, por el precio tienes una guitarra para, si eres algo más pro, tener de segunda guitarra, y si estás empezando, iniciarte con muy buen pie, con una guitarra apta para ensayos, conciertos, o grabar tus primeras maquetas. Totalmente recomendable

OK!
PLFWC 06.09.2021
Tengo ya varias Guitarras HB y aunque hasta ahora todas me han dado muy buen resultado, esta es la mejor!!

Oscarjesus1970@hotmail.com
Eltiomois44 08.01.2023
Simplemente hermosas y fantástica

Mi mejor hb
Sevillano 26.01.2023
De todas las guitarras que tengo es sencillamente de las mejores y tengo 11, de las cuales 3 son harley benton, y con diferencia es la más jugable y bonita con un cuerpo de lujo, la maderas empleadas y que con poco dinero te puedes hacer una Gibson, pero ni falta que hace me gusta así. Decir que venía completamente configurada, cosa que no les pasa a las de ahora, la mía de hace unos dos años tiene pau ferro en diapasón, no la cambio por nada.sonido para mi más que decente. Y todo por 195 euros, gracias thomann. Yo me la compraría sin pensarlo, es súper linda.

Increíble para el precio
Anónimo 15.11.2023
Teniendo en cuenta lo que costó, es increíble esta guitarra.

Vamos con lo positivo:

La guitarra al verla y sentirla da la sensación de un instrumento mucho más caro. He tenido Epiphones que me han costado entre 300-500€ que ofrecían una estética y feeling en mano muy parecidos al de esta guitarra. En general todo bastante bien. No soy muy fan a las clavijas de este estilo pero cumplen. Las pastillas tienen un sonido tirando a agudos definidos pero no desagradable, el sonido de la pastilla del mástil me ha gustado mucho. La opción de Coil Split se agradece pero ya te aviso que tampoco es la gran cosa. En general cómoda de tocar, solo tuve que bajar un poco de nada la acción.

Lo no tan positivo:

Algunos desperfectos en cuanto a los trastes, pero era de suponer en este rango de precios. Problemas al hacer bendings de cuerdas que se enmudecen y algunos ligeros trasteos. Nada que no se solucione con una pasada por el luthier o en tus manos un par de horas si sabes del tema y tienes las herramientas adecuadas. Algunos detalles estéticos mínimos como unas pequeñas motas de polvo bajo el lacado, es imperceptible pero ahí estaban en el brazo de la guitarra y la pala, 3 en total. Al mes de comprarla un micrófono dejó de funcionar, una soldadura fría en el cableado, nada del otro mundo, pero me sorprendió encontrarme que el cableado era un caos, si no eres muy manitas en este tema y te sucede mejor llévala al luthier.

Resumen:

Una guitarra muy buena para el precio, de hecho, bastante mejor que algunas que hasta le duplican. Yo recomendaría siempre recibirla y darle un repaso en luthier, te lo va a agradecer la guitarra, tus manos y el luthier.