M_
Una guirarra excepcional
Master _Rockfan 24.10.2022
Estaba en busca de una Les Paul con Pastillas EMG y por el presupuesto elegí esta guitarra. Y había adquirido la marca Harley Benton Antes y no me han dececionado.
Mi veredicto: ¡Simplemente Excepcional!

Visualmente es muy linda e imponente, el sonido es aún mejor. Como set-up requirió un cambio de cuerdas, algo de hidratación en el diapason y un poco de limpieza en el 'nut', fuera de eso la guitarra venia bien calibrada.

La probé en un Marshall JCM800 y créanme que el sonido es muy bueno. Los controles de Volúmen y Tono dan una amplia gama de sonidos para diferentes estilos, desde limpios hasta sonidos muy distorcionados se escuchan de maravilla.

Vi algunas personas quejarse del sustain pero creo que no aplica con esta guitarra (a menos que tengas amplificadores a transistores o pedaleras digitales, ahi no hay mucho que hacer, perderas señal).

Contras (siendo muy exigente):
Las pastillas venian un poco basjas y al levantarlas es difícil mantener una altura simétrica entre las cuerdas (principalmente en la pick del mástil) , pero se puede arreglar.
El afinador de la cuarta cuerda (D - Re) se siente algo barrido, sin embargo funciona.
El color del diapasón es mas claro que en la foto, a mi me gustó más en vivo que en la foto pero es cuestión de gustos, no esperen el mismo tono de color.

Conclusión:
Es una guitarra que vale la pena por el precio, digno rival en sonido de una Les Paul Tribute y muy bonita en apariencia para colocarla entre tu Fender Telecaster y una PRS, nadie cuestionará el precio y cuando la escuchen se asombraran aún mas.

Me encanta
DannyRam6 12.06.2021
No me arrepiento de haber comprado esta guitarra. Su aspecto es espectacular, aunque una de las pastillas se encontraba algo inclinada cuando me llego, por lo demás la calidad del sonido me ha encantado, yo la recomendaria.

Exelente compra
JAGL 04.01.2024
No puedo estar mas contento con la compra. Es mi primera guitarra electrica propia pero he podido probar guitarras como E-II (2000€) y no tiene nada que invidiarle.

Las pastillas me parecen que tiene mucha ganancia, pero para gusto los colores.
La contruccion de la guitarra es sencillamente buena.
No desafina y el tacto es bueno.

Compra recomendada.