Espectacular relación calidad-precio Harley Benton
AdryaanSmith 11.01.2022
Las impresiones no podían haber sido mejores...¡Por 89 euros! No sé cómo lo han hecho, pero estas calidades y sonido por ese precio son imposibles de superar. El acabado en rojo es genial, la guitarra se siente con cuerpo y bastante pesada, es decir, no se siente de "juguete" por ese precio. No he encontrado trastes por pulir u otros defectos estéticos.
De lleno a lo que importa, el sonido tiende a resaltar más los agudos, propio de coils de menor gama, pero nada molestos y que no podamos resolver en nuestros amplis con algo de EQ. En general, tiene buen empaque e imita muy acertadamente al sonido de una Telecaster. Las clavijas de afinación han mantenido correcta la tensión tras varios ajustes para su afinación, nada que objetar de momento.
Si como yo, eres guitarrista de hace muchos años que lo dejó y necesita una guitarra para reengancharse o empezar a batallar, ESTA ES PARA TÍ. Por 89 euros la barrera de entrada es inexistente, puedes hacer una pequeña inversión y, como yo, probar la marca Harley Benton. En este caso, es un acierto por muy poco dinero y tienes algo de gran valor que siempre estás a tiempo de mejorar (por componentes) o reemplazar y nunca pierdes nada por el camino.
En definitiva, genial y la edición Standard tiene poco de standard, Harley Benton me ha impresionado gratamente y Thomann en su línea, también geniales en sus productos y envíos.
Para repetir, me compraré su versión en azul y probaré modelos de gama superior.

s
POR EL PRECIO PAGADO ME PARECE UNA BUENA COMPRA PERO NO COMO UNICA CHITARRA
soiaz 05.07.2021
Esta es mi segunda guitarra electrica(la primera es una fender strato mexicana), asì que no soy un experto. Queria una guitarra barata pero no un jugete para meterle manos(ajustes, cambio componentes...) sin tener miedo de tirar mucho dinero y tambien como guitarra de batalla para llevar en cualquier sitio y en cualquier condicion. Una simil telecaster porque me gusta el diseño y tambien porque a nivel de electronica es simple, habia otras marcas mas o menos sobre el mismo budget pero tenia curiosidad por los muchos comentarios positivos.
La que he recibido ha llegado perfecta a nivel estetico, es un rojo metalizado un pelin mas oscuro respecto a las fotos, los ajustes bastante bien, yo he bajado un poco las cuerdas y tocado un pelin el alma, es un poco pesada si tocas siempre de piè, tiene decentemente la afinacion. Las dos cosas que hay que cambiar para mi gusto son las cuerdas y los pickups(se nota que son baratos, con un gasto minimo le puedes poner algo mejor), la electrónica hace su trabajo, mete como es normal para los singlecoils un poco de ruido sobretodo si subes el gain, yo he apantallado todas las cavidades y sustituido los muelles para regular la altura de los pickups con esos tubitos de goma y he quitado bastante ruido de fondo.
El Mastil para mi gusto es un poco gordo, sobretodo en los primeros 4 trastes.
El único punto negativo es que llegó con algo de trasteo, cosa que he podido arreglar solo con un buen nivelado de trastes, supongo que eso es un tema de suerte y en cualquier caso hay siempre la posibilidad de devolverla y tentar la suerte con otra.
Los chicos de Thomann como siempre perfectos!

bastante bueno para los princioiantes
jinjuan 17.02.2022
tiene sonido parecido al squier bullet telecaster pero esmuy bonito mastil es muy comodo y pero tuve que cambiar la entrada de jack porque se dejo de funcionar, pero esta bien. la fabricacion, la mia tenia una raya en el sitio donde se une mastil y el cuerpo, lo unico malo es que me cuesta mucho para hacer bending aunque si tienes practica los vas a conseguir facilmente

Un mes de uso
Asfa23 26.10.2020
Primeras impresiones:
- Viene bien protegida en la caja
- El acabado: Es muy bonita. Viene perfecta, sin ninguna imperfección. No me esperaba estas calidades, al menos en este modelo tan barato.
- Viene con un cable con una de las puntas en forma de L, pero sinceramente tengo cables mejores.

Antes que nada, decir que la uso para Rocksmith y grabarme cosillas en casa con una Behringer UM202HD.

La primera vez que la enchufo a la interfaz, y me pongo a tocar... Suena bastante bien, mete un poco de ruido (totalmente normal hablando de estas gamas), pero es sorprendentemente cómoda de tocar y no le hizo falta ningún ajuste. ¡Sacar de la caja y tocar!

Para mi, cumple la función perfectamente. Le cambié las cuerdas a los 3 días de recibirla, y cambia totalmente para bien.

Además, si quieres aprender el mantenimiento de una guitarra eléctrica, es una gran opción.

Le he cambiado el golpeador, por estética, pero no descarto en un futuro cambiarle las pastillas y recablear para intentar quitar esos ruidos que tiene.

Como contra, ya personal, sería el peso. Mi otra guitarra es una JS32 RR, y la diferencia es abismal.

Una gran compra, en resumen.

Encantadísimo con la compra
Sergi81 30.06.2020
Me parece espectacular la calidad de esta guitarra para el precio que tiene:

Los acabados de pintura y del mástil son muy buenos, el color es brillante (un poco más oscuro que el de las fotos) y los acabados en general se ven muy bien. Los cromados no son de gran calidad y es posiblemente lo que puede resaltar un poco más en comparación con el resto de la guitarra. Pero en general, para el precio que tiene, he recibido más de lo que me esperaba.

El mástil está bien acabado, y no noto ningún traste que sobresalga más de la cuenta o cosas así, las verdad es que se ve muy bien. La acción es buena y viene bien ajustada de fábrica, sin zumbidos.

El sonido es muy bueno, no solo parece una "Tele", también suena como tal. No suena como una Fender pero el estilo de sonido es muy similar y el sonido de las pastillas es más que satisfactorio. No escucho ruidos ni zumbidos.

De momento, tras una semana de uso mantiene bastante bien la afinación.

Para el uso que le doy, que es una guitarra para tener en el home studio y grabar con amplis de software me ha venido de maravilla, y más aún por el precio que tiene...

Además, encima queda muy decorativa colgada en la pared!

Genial si no hubiese llegado en este estado.
ConfusicusxAlf 25.07.2021
Pros:
Sonido aceptable para el precio sin duda
Pesa poco
Estéticamente genial, sin fallos
Golpeador de 3 capas
Mantiene bien la afinación
Mástil muy cómodo
Potes suaves y con buen funcionamiento
pastilla del puente con placa de latón en su base :)

Contras:
Selector demasiado duro
Cejuela regular
Me llegó sin ajuste de ningún tipo
El mástil está un poco torcido en los primeros trastes
La unión mástil-tacón no es limpia, tiene holgura bastante visible

AS
Los 74 Euros mejor invertidos
Axl Sicc 19.11.2022
Es impresionante la calidad de esta guitarra para su precio, la cual se equipará con guitarras del triple o cuatruple de su valor, se me tiene afinada siempre.

TB
Good guitar
THE BLONDE LIONS 06.05.2023
i bought it some months ago. It is a great instrument. I have changed the picks, only to check the possibilities of this affordable instrument. The original ones were quite good but I have replaced them by Dimarzio twang king in the neck and Chopper T for the bridge. Result. I have got a 700 dollars guitar for only 240 dollars.

Alfredo Ramírez Castañeda
AlfredCast99 20.01.2022
Excelente sonido, ligera, con buenos acabados, y a un excelente precio

Lo que buscaba
Carrasco 23.01.2020
Necesitaba una guitarra para poder estudiar por las noches sin necesidad de ni siquiera conectarla a ningún amplificador, tampoco esperaba gran cosa, mis expectativas estaban muy por debajo de lo que me he encontrado.
La primera impresión al sacarla de la caja fué muy buena puesto que es mucho más bonita que en las fotos. Tiene un color rojo cerezo muy bonito, con algunos fallos en el acabado, cosa muy normal teniendo en cuenta que se trata de guitarras con un proceso de elaboración muy rápido.
Sin enchufar (que es como hay que probarlas antes de comprarlas) es donde más gana ésta guitarra, porque tiene muy buena resonancia. Se ve que han sabido darle el grosor al Tilo justo para que no pierda resonancia (no veras éste grosor en otras marcas más valoradas, ojo!)
En cuanto al mástil, mi mayor preocupación era que viniese con trastes mal rematados y que no estuviese en condiciones para tocar sin haber realizado un buen ajuste previo, pero no fue así, lo único en contra que encontré fue que venían algo sucios y chirriaban cuando tocabas al principio, pero lentamente fué desapareciendo con el uso y siempre puedes cambiar las cuerdas y pulir un poco antes de tocarlo. La acción del mástil SUPER BAJA!! y NO TRASTEA NADA!! estoy tan acostumbrado a acciones altas en la guitarra que me pareció un juguete en mis manos a la hora de tocar con ella ya que no ofrece ni la menor resistencia a la hora de hacer acordes.
Las clavijas cumplen su función y el puente vino lo más compensado posible, teniendo en cuenta que ese tipo de puentes sin silletas compensadas resulta muy complicado realizar un ajuste lo más razonable posible para que quinte bien, se trata de un modelo antigüo que tiene ese tipo de fallos y no se le debe tener en cuenta. En un futuro cambiaré las silletas por unas compensadas.
En cuanto a la electrónica, para lo que yo la uso, me sobra. Llevo tocando la guitarra más de 25 años y mi estilo es el jazz. Toco standards de jazz, así que no hago uso de la distorsión, ni hago bendings ni nada por el estilo. Canal limpio y a tocar.
Por último me gustaría decir a cerca de comentarios que veo que ponen este tipo de guitarras como aptas para principiantes. Bueno mi opinion personal es que, para un principiante lo mejor es una guitarra bien construida, independientemente del precio. Es posible que las más baratas tengas el inconveniente de no venir lo suficientemente ajustadas y eso puede ser un calvario para alguien que esté empezando, no es así para los que llevamos más tiempo y tampoco lo es para éste GRAN INSTRUMENTO.