Muy buen amplificador
Peini 03.08.2020
Buenas, lo primero no le pongo 5 estrellas en características, por que ya sería increíble que tuviese el botón, para calentar y luego enfriar las valvulas, y en fabricación, por que me hubiese gustado la parte de de atrás más tapada y el cable no se puede quitar, pero vamos en relación calidad precio, si se merece en todo las cinco estrellas. Bien os añado más para facilitaros posibles compras. No soy un músico profesional, pero llevo tocando muchos años, y no he pasado de tocar con amigos en locales de ensayo, a punto de debutar en unas fiestas........Tengo actualmente, Fender stratocaster American pro, Gibson Les Paul studio, Tokai als 55, muy mejorada, toda la electrónica y pastillas Seymour Duncan JB Jazz, y mi querida Yamaha pacifica 112. Como amplis tengo dos Marshall el MG101cfx, el DSL 1, y un kustom kga 10fx. y tuve un Fender super champ XD, que vendí, la causa, por que con pedales no iba, para mí bien, el limpio era muy bueno, pero para hard rock de los 80, sonaba muy artificial. Bueno pues el Harley benton, solo he jugado con el como una hora e impresiónes, el limpio una mezcla entre Fender y Marshall, y luego en gain, bastante bien, para blues y rock más tranquilo y aquí viene lo bueno, con pedales, se comporta genial, con un Booster un overdrai, y un distorsionador, llegas a lo que quieras, desde AC/DC, hasta Megadeth.
Conclusión: Pros: Buen sonido, la reverd hace su función, se lleva bien con los pedales, genial la reducción de potencia, peso, creo que sí me va a llegar para tocar sin problemas con batería, ya que en casa y a 1w, no lo he pasado del 3 el y precio. Contras, para mi gusto, la parte de atrás mejor más tapada, y que el cable se pudiese quitar. Por lo expuesto recomiendo su compra 100%. Ah muy bien a Thoman lo pedí el 29 de julio de 2020 y me ha llegado hoy 3 de agosto, con fín de semana por medio. Un abrazo.

r
Por ese precio??
rmg.tgna 04.12.2023
Es esto posible?
Llevo un tiempo leyendo e informándome al respecto de TUBE15, al final me decidí a hacerme con uno de ellos.
Mi background guitarrístico pasa por el jazz, blues y rock.
Después de cerca de 30 años usando amplis, ya hace mucho que aposté por las valvulas.
El sonido es mas orgánico que los transistores, con mas transitorios, mejor respuesta a la característica sonora del instrumento, mejor respuesta a la forma de tocar, etc.
El mayor problema de estos amplis es el precio...
Pues bien, aqui viene la buena noticia: el TUBE15 tiene un precio super asequible sin renunciar a ninguna de las ventajas de los amplis de valvulas.
El tono del ampli es real, sonido de válvulas!
Un solo canal, considerable cantidad de saturación en el previo (monta 3 12AX7) tres botones de eq mas uno de tono que añade presencia en agudos, reverb de muelles, y por detras puedes conectar a un altavoz externo, enviar señal a un efecto externo send/return, y desconectar la reverb con un pedal.
Tiene ademas un pulsador para bajar la potencia de 15w A 1W, muy buen sonido tambien a bajo volumen!
Lo unico que me convence menos es el altavoz que monta de serie, suena muy bien si, y está dimensionado a las características y precio del ampli, pero es un celestion de precio medio.
En resumen: menudo ampli por este precio!
Superventas seguro!

P(
Excelente equipo a precio insuperable
Pedro (Chile) 19.01.2022
Este es mi primer amplificador a tubos. Vi muchas reviews del equipo, todas con opiniones muy positivas, y no se equivocaron. Vivo en Chile, y aquí no hay muchos equipos a tubos, menos a precios tan asequibles como éste. De tal manera que me resulta más conveniente importarlo desde Alemania que buscar algo similar aquí... En cuanto al amplificador, tiene un clean muy dulce y el crunch es simplemente increíble. Además es excelente con pedales, en lo personal me gusta usar un poco de la ganancia del ampli y sumarle algún pedal de distorsión para lograr un buen boost. Se puede usar en 15 wats y puedes sonar muy potente, o en 1 wat si no quieres hacer tanto ruido, y algo increíble por el precio es que tiene un loop de efectos. La única desventaja es que no cuenta con salida para audífonos o entrada auxiliar, pero son detalles si se considera la gran calidad y el precio de este maravilloso amplificador. Lo recomiendo totalmente.

No apto para uso con humbuckers.
Blackwyche 03.06.2023
Compré este amplificador tras ver la prueba que hacía un conocido guitarrista sueco en su canal de internet.
Copia del Laney 12, fabricado también como Monoprice Stage Right 15. Consiste en un previo de Marshall 2203 con una etapa de salida parecida a un Vox de 15W. Lamentablemente, el previo ha sido modificado añadiendo un condensador de desacoplo en el segundo triodo y eliminando los filtros pasa-altos (RC nets) entre etapas del circuito original, lo cual eleva la ganancia de las frecuencias medias-graves, creando una sobresaturación de dichas frecuencias al usar ciertos pedales de overdrive o guitarras con salida elevada de señal. Funciona muy bien con las single coils, pero no con humbuckers. Le he realizado modificaciones para conseguir un circuito lo más parecido al 2203 y la cosa ha mejorado bastante. El altavoz que lleva de serie también influye en su mal rendimiento con guitarras de salida alta, pero por el precio es aceptable.

Rc
Ruben
Ruben carmona gonzalez 01.04.2022
Por lo que cuesta es un regalo , sonido 100% valvular . si quereis un ampli a valvulas para el ensayo o el directo sin arruinaros es altamente recomendable , gracias thomann , me habeis vuelto a sorprender :)

AB
Excelente relación calidad precio
Archie Bass 20.01.2023
Un combo de válvulas con excelente sonido a un precio inmejorable. Comparado en el local de ensayo con el clásico y mítico Fender Blues Junior... pues nos gusta más este, tiene el sonido más claro. Buenos limpios y variedad de sonidos overdrive jugando con la ganancia, desde blues de Chicago hasta AC/DC y muchas más cosas. Buena reverb de muelles. El atenuador de potencia es una característica útil para ensayar en casa a bajo volumen. Tiene bucle de efectos, salida para otro altavoz y posibilidad de enchufar un pedal para poner y quitar la reverb. ¿Se podría haber añadido una salida de auriculares y una entrada de Aux? Esto es un ampli clásico de válvulas, dejemos esas funcionalidades para los amplis modernos de modelaje.

n
ahora sí me lo creo
neve73 11.05.2023
Si hace un tiempo me dicen que hay un ampli de valvulas con reverb y celestion por menos de 300 no me lo habría creido. Una vez comprado veo que es verdad!! Tal cual viene suena de maravilla. Algunos lo modifican cambiando válvulas, reverb y altavoz. Eso supone un gasto de casi lo que vale el propio ampli y la diferencia de sonido es casi inapreciable. Tal cual viene suena genial!!

MS
Muy recomendable
M Suarez 05.02.2020
Tengo años en esto, y ya me parecía que tenía buena pinta, y había escuchado que era un buen clon del blues junior. Me gusta que sea solo un poco más grande, así el altavoz resuena mejor y más completo que en este último, haciéndolo más versátil en ese aspecto, también lo es por tener el bucle de efectos y salida de altavoz externo. Suena con calidad muy similar, sobre todo cuando se empieza a subir el volumen. La ganancia no es tan alta, pero es muy buena. El volumen máximo lo noto suficiente para tocar con un baterista enérgico al lado. Quizá como única contra, me parece que el botón que cambia a 1W, no será lo que muchos esperan, pues no parece afectar a la etapa de potencia, sino a la etapa anterior. Nada importante en realidad para la gran mayoría de aplicaciones. También es muy cómodo de llevar, y el color es más elegante de lo que esperaba por las fotos. Los botones son perfectos al tacto. La reverberación suena bien. En definitiva, con pocos pedales o similares apropiados, es todo lo versátil que se quiera, y de alta calidad como uno de marca cara. Muy recomendable!

Buen amplificador
Gamy 15.07.2023
Bueno, el amplificador en general esta muy bien, y mas por el precio que tiene. Su uso es sencillo, hay que esperar unos segundos a que las valvulas se calienten, no se asusten por que mientras tanto no suene.

en cuanto a características y controles es bastante sencillo, cumple su función, los controles de tono tienen buen tacto y actúan bien en todo su recorrido.
la reverb va perfecta, sonido excelente.
en cuanto al volumen. el selector de un 1v es para tener un volumen de uso domestico, el sonido es un poco mas agarrado, mas sujeto que en 15 v, pero no pierde calidad. El selector de 15v por ende das mas volumen y aquí es donde hay que remarcar los problemas e inconvenientes.
El inconveniente es que se comenta que el amplificador podría servir para dar conciertos, mi opinión es que como mucho podremos hacerlo en salas pequeñas , en espacios grandes pese a que el amplificador de volumen tendremos problemas de calidad de sonido.

En cuanto al sonido: en limpio , con poca ganancia el amplificador esta en todo su explendor, su sonido es totalmente de calidad, podra gustarnos mas el tono de una marca u otra, pero el sonido en limpio de este amplificador es realmente bueno.
La ganancia, es lo que mas nos va a dar volumen a demás de distorsión. es decir si tocamos en limpio, sin ganancia con el volumen al máximo, estaremos aproximadamente en la mitad de la capacidad de volumen del amplificador, si subimos la perilla de ganancia, en su recorrido, el sonido irá distorsionando y evidentemente tendrá mas volumen, y aquí es donde empiezan los problemas.
Por un lado pese a que tiene una gran cantidad de ganancia , generando una distorsión cercana al la usada en el metal, esta distorsión a mayor volumen peor calidad , tiende a dar un sonido acartonado, a demás unos agudos un poco molestos. en mi opinión usaría la ganancia hasta el 5 o el 6 como mucho, perdiendo volumen ganancia y distorsión por calidad de sonido.
en el caso de querer poner el amplificador a todo volumen para poder dar un concierto, además de lo comentado anteriormente, notaremos que tenemos volumen suficiente, pero con la sensación de falta de potencia.
En resumen, si vas a tocar en casa o una sala pequeña , es perfecto, muy alta calidad . todo lo que sea exigir mas, pues el amplificador empieza a mostrar sus limitaciones.

h
ramón cava
houseofmouse 22.02.2022
Bonito. Sonido agradable. Buena fabricación.