Harley Benton TUBE5 Celestion

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 23.04. y el Jueves, 25.04.
Un amplificador estupendo
RRRR. 03.09.2021
Sonido claro y cristalino. Incluso lo enchufé al gabinete H.B. G112 Vintage, y, de maravilla todo.
El ampli me encanta, es muy bonito y portable, y, lo poco que lo usé, me encantó el sonido que tiene, muy limpio y cristalino, dinámico y rico en armónicos cuando lo haces romper.
Suena estupendo y está muy bien de precio. Además, cuanto más lo veo, más me gusta.
Me encanta como suena y estoy muy satisfecho con la compra.
Tengo 4 productos Harley Benton, (dos guitarras eléctricas y dos amplificadores), y, la verdad, ninguno me ha decepcionado, todo lo contrarío, me han sorprendido muy gratamente.
Este amplificador, tuneado, (y, hablo después de unos meses de uso), es una auténtica maravilla. En la válvula del previo, le he puesto una 12ay7 EH Gold, y, en la de potencia, (no requiere ajuste de Bias), una Gold Lion 6V6. ¡Menudo cambio!. Es una dulzura lleno de armónicos, limpio y claro, cuando lo haces saturar, lo hace como el Champ, con un overdrive suave y dulce. Y, si le enchufas un pedal de distorsión, suena rockero, y hasta metal. Es un ampli fantástico. Si es verdad que los cambios lo encarecen, pero, merece la pena. Pendiente estoy de cambiarle el altavoz.

Pequeño pero con muy buen sonido
Jotage 27.07.2021
El amplificador, aunque es pequeño, es algo más grande de lo que me esperaba.

Está bien construido y acabado. Una pequeña imperfección en la junta del tolex en uno de los ángulos junto a la rejilla pero que solo la notas si vas buscándole los fallos.

El sonido, fantástico. Para tocar en casa, genial. Tira un poco a agudo, pero con el pote del tono a las 9, subiendo el pote del volumen del ampli a las 12 y bajando un poco el de la guitarra, consigues un tono bastante grave y valvular, eso sí, con las limitaciones de un altavoz de 8”. No esperes el sonido con cuerpazo de un 12”, pero con el que tiene da un muy buen sonido y no está tan lejos como creía que estaría (lo comparo con un Fender Blues Deluxe). Para tocar a volúmenes de casa, lo disfruto y le saco un sonido mejor que al Fender. Aunque la potencia es de 5w, tampoco esperes que la válvula distorsione con facilidad: necesitarás subir mucho el volumen y estará muy alto para tocar en casa. Pero el limpio es, a mi parecer, una maravilla porque aunque no estén distorsionando de una forma que percibas claramente, las válvulas le dan ese tono cálido, “mantequilloso”.

Lo he probado con pedales (TS9, delay, trémolo) y le van bien, sobretodo el trémolo, pero como más me gusta es tal cual, limpio, controlando el tono con los potes de volumen, que influyen mucho, y el de tono. Siempre tienes ganas de enchufarlo y tocar un poco.

Le vendría bien una reverb, pero de verdad creo que el encanto de este ampli está justo en su sencillez y su parecido, en cuanto a características y sonido, con el Champ.

Y además el precio es de risa para lo que da.

Saludos!

x
Cuando cambias ciertas cosas, es increible
xxTeyexx 23.06.2021
He tenido varios mini-amplis, de VOX, Fender, Gibson, Epiphone, y al principio el Harley Benton 'le faltaba algo'.
Ahora, le he cambiado la altavoz por una Celestion Eight-15 de amazon, he puesto valvulas decentes (7025 en el pre-ampli, y JJ6V6 en la etapa), y de repente es mi mini-ampli favorito de todos los que he tenido, entre ellos un Champ de 1958!

Excelent!
Fella_Hood 19.03.2022
great amp to introduce you to the world of tube amps! sounds super loud and has a nice crunchy tone when you crank it up.

GB
Ruido de fondo
Gonzo Bonzo 25.02.2023
Mi unidad tiene un incomodo ruido de fondo en los registros graves, lo que lo hace inservible. Ya se que es barato, pero eso no justifica un producto defectuoso. Sres de Thomann, si no pueden ofrecer calidad, no ofrezcan nada.

MB
Incríble
Mr Bigsby 12.11.2020
Me parece increíble cómo puede un ampli de este precio sonar así de bien. Yo lo quería para conseguir sonidos tipo jazz y blues de los 40?s y con la Harley Benton Manhattan y el pedal American Sound ( esto parece publicidad de Harley Benton, lo siento) lo he conseguido por menos de 400 Euros. Hay quien se gasta miles para algo muy parecido. Si se quiere sonido limpio con agudos suena fantástico . Tiene mucho volumen para 5 watt, y hay que darle fuerte para que empiece a saturar.

buenisimo
TXEMA49 18.01.2021
es acojonante como algo tan pequeño , suena tan bien y a un precio muy razonable
lo uso para tocar en casa y encanta lo limpio que suena ya me encargo yo de transformar el sonido con los pedales cumple con todo lo que realmente necesito, incluso bajando a un watio no pierde nada de calidad de sonido, es genial , hablo para uso domestico lo recomiendo , todos los que he tenido de transistores no dan la talla como este GENIAL

AT
Muy buen amplificador por el precio
Alejandro TR 10.04.2022
El amplificador es MUY bueno por el precio, suena increíble y la distorsión que trae cunado subes el volumen suena exquisito, quizás suene muy agudo con singles para mi gusto, pero para eso tiene el tono que puedes bajar. Por el precio realmente es buenísimo, yo lo uso en casa y me va de lujo, a la hora de tocar no te da como para tocar con un batería ni de lejos, pero no creo que sea su principal uso. En definitiva un muy buen ampli a valvular por un precio bajísimo, que para casa viene de lujo

Espectacular
Anónimo 20.09.2023
Amplificador de válvulas sencillo con sonido espectacular por poco dinero, más no se puede pedir.

Valvular asequible
Karlangas 30.05.2021
Muy buen sonido, limpio y potente, mas que suficiente para tocar en casa y en algún sitio pequeño, le pondría una reverb , pero por este precio......