JL
muy buen instrumento para empezar
Jose Ley 03.02.2020
Utilizo el ukulele para ensayos informales y para enriquecer algunas producciones en el estudio como instrumento secundario. En resumen, cumple su función perfectamente a un precio muy competitivo, aunque si fuese a grabarlo como instrumento principal o como instrumento de concierto, optaría por un ukelele de gama más alta.

En general es muy recomendable si los usos son parecidos al mío. El sonido es delicado y dulce, permite enriquecer el acompañamiento a una guitarra por ejemplo, aunque no esperemos mucho volúmen por su tamaño, pero sí se echa de menos algo más de 'sustain'. Los acabados son muy buenos y da gusto ver las juntas de la madera o el barnizado final. Quizá los afinadores no el punto más fuerte ya que requiere volver afinar el instrumento con cierta frecuencia. Algunos trastes agudos emiten algún zumbido pero no es de grave importancia.

Simple y satisfactorio
Samuel_M 21.05.2012
He comprado el ukelele Harley Benton como primer instrumento pues nunca había tocado uno y su precio con el set de cuerdas y funda lo hacía una combinación muy atractiva.

La primera impresión corresponde al acabado y es muy sorprendente teniendo en cuenta el rango de precios, pues no hay piezas mal encoladas ni aristas. Las líneas son suaves y los colores madera de las piezas uniformes.
Lo peor es sin duda la pegatina detrás de la cabeza con la leyenda "made in China" pues aunque nadie puede dudar de su origen sí rompre la estética. Pero es una pegatina, se puede quitar.

Al tocarlo puedes apreciar el sonido característico del instrumento, alegre y festivo. Mi ukelele de momento mantiene las cuerdas de fábrica que no parecen demasiado buenas pero cumplen su cometido. Lo he probado en una grabación y cantando canciones a coro en una fiesta y dan sonido suficiente para que se sepa que el ukelele está ahí.

Los afinadores actúan suavemente pero a la hora de ajustar cada cuerda hay saltos en la afinación, lo que te obliga a ajustar hasta que se asiente. Es probable que esto sea debido a las cuerdas de fábrica. Los trastes sí están bien colocados aunque el acabado no sea perfecto.

Es muy ligero y fácil de guardar en cualquier sitio, aunque yo prefiero tener cada instrumento en su funda y por eso he comprado el set. La funda (Rockbag RB20001B) la comento aparte.

La evaluación general es muy positiva y recomiendo este ukelele si como yo eres un guitarrista con ganas de probar sin gastar mucho dinero. Si no tocas ningún otro instrumento quizá prefieras satisfacer tu curiosidad con una opción más barata.

Un pequeñín que puede dar muchas horas de diversión
Raul 01.05.2012
Hace aproximadamente un año que lo tengo. Como mayor virtud puedo señalar que el clavijero hace su función perfectamente de forma que a pesar de la tendencia natural de las cuerdas de nylon a desafinarse con cierta asiduidad, gracias al magnífico clavijero es posible dejarlo afinado con gran precisión. Como puntos negativos, el volumen no es muy considerable en comparación con otros ukeleles que he probado y la acción es relativamente alta - aunque esto lo puedes retocar tú mismo si eres mañoso simplemente limando el puente.
Eso sí, este pequeñín se toca con total facilidad cabe en cualquier mochila y con unos cuantos acordes te conviertes en el alma de cualquier fiesta. La diversión la tienes garantizada por descontado.

Relación calidad-precio inmejorable
Anónimo 10.01.2016
Lo compré para regalarselo a una amiga que quería aprender y queria llevarlo a campamentos,viajes,... Suena sorprendentemente bien. Se toca tambien muy bien, aunque se desafina con demasiada facilidad. Respecto a la apariencia hay que decir que es bonito, aunque parece muy frágil (y en efecto, lo es). A pesar de estos dos defectos es una muy buena compra para alguien que está empezando y no quiere gastarse mucho dinero.

Estupendo ukelele en esta gama de precios
Anónimo 27.07.2014
Me lo compré por probar pero estoy encantado con él. Mejor que otros el doble de caros. Es sencillo pero bonito. Los afinadores cumplen su función. Su sonido es muy correcto. Lo he amplificado con un piezo y usado en directo con muy buenos resultados.

Eso sí, no deja de ser un instrumento baratito. El cuerpo es laminado (aunque yo creo que en los ukes no se nota demasiado). Los trastes cumplen aunque no tengan un acabado finísimo. La tapa tiene un acabado muy fino, que en el mío que ha ido "manchando" con el tiempo, pero en realidad me gusta el estilo natural y vintage que le da.

Totalmente recomendable.

JB
Bueno, bonito y barato
Jose B. F. 17.01.2013
La primera impresión al recibir el Harley Benton UK-10S Ukulele es que estamos ante un instrumento de verdad aún cuando sabemos lo pagado por él.
Llama la atención la buena construcción que incluye tapa maciza de picea y laminado de familia de las caobas para fondo (ovalado) y aros. De fábrica viene con unas buenas cuerdas que se mantienen afinadas debido al buen trabajo de las clavijas de afinación incluidas.
El acabado mate le da un toque natural y al tacto resulta muy agradable. Baja la valoración a este instrumento la existencia de algunas pequeñas astillas en la parte trasera de la pala que desmerecen un trabajo que en caso contrario sería perfecto.
Sonido: Tanto la tapa maciza de picea como el tamaño concierto dan como resultado una gran proyección de sonido comparándolo con mi antiguo uke soprano de gama baja-bajísima.
Su sonido cálido, dinámico unido a la comodidad de su ejecución hacen que sea un placer tenerlo entre las manos.

Adecuado para principiantes
Lautaro 01.07.2021
Este es un gran ukelele de inicio, o incluso un gran segundo ukelele para alguien en ese lugar. Es un ukelele del tamaño de un concierto muy asequible y fácil de tocar. Suena afinado arriba y abajo del mástil, lo cual es algo importante a tener en cuenta al comprar un ukelele.

Mejor de lo esperado.
Jorge296 08.02.2013
Está muy bien para empezar. Digamos que es correcto. No tiene acabados de primera pero es bueno, y totalmente funcional, y con buen sonido. Al comprarlo quizás se puede ajustar un poco mejor bajándole la altura de las cuerdas, pero eso pasa con muchos intrumentos caros, y se toca cómodo desde el principio. Si alguien tiene curiosidad en el instrumento, por muy poco dinero te llevas uno para empezar a no aburrirte. Además, por poco más hay una funda para transportarlo cómodamente.

PS
Ideal para comenzar a tocar el ukelele por poco dinero
Pascual S. 21.09.2012
Un instrumento barato, mejorable en cuanto a construcción, materiales, etc. pero imbatible en precio!! Si no sabes con seguridad si el ukelele es lo tuyo, es una muy buena opción para adentrarte en este mundo con una inversión mínima.

Además, te dará horas y horas de diversión, ya que es fácil de tocar a nivel básico si eres guitarrista.

Económico y bello. Unas clavijas excelentes
José Manuel R. 09.07.2012
En general el acabado es bueno aunque dentro de la caja el taco que va unido al tacón no está bien rematado y es basto.
La pequeña panza en la espalda de la caja es preciosa y contribuye a aquilatar el sonido. Lástima que la caja sea de chapa.
Tal vez las cuerdas no sean de mi total agrado. Me gusta más el sonido de las Thomann. Quiza con un cambio de cuerdas mejore pero aún no lo he hecho.
No suena mal pero creo que podría mejorarse.